?>/script>'; } ?> Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimeps4

  • Visitante
Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« en: 24-02-2014, 21:56 (Lunes) »
Hola buenas os presento mi caso haber si podeis darme alguna idea de como montarmelo
bien, os explico: dispongo en la vivienda con dos ordenadores en dos habitaciones
distintas, aparte el movil siempre que puedo lo enchufo al wifi para no gastar megas.
Lo que me gustaria hacer es repartir la señal mediante el alfa de 1mw que tengo
conectado a una antena direccional, a toda la casa tanto por RJ45 y por wifi mediante
un router. Tengo un router vodafone con sistema openwrt pero no me acaba de funcionar
bien y ya eh decidido comprar algo en condiciones. Habia pensado en el alfa r36 pero me
lo han dejado y no me acaba de gustar la señal wifi (eh provado todos los canales
configuraciones etc) ¿que router me podeis recomendar que funcione bien para esta
configuracion calidad/precio? Eh estado mirando y informandome un poco, pero prefiero preguntar que comprar algo que luego no use, como me paso con el bullet que lo tengo cogiendo polvo y esta nuevo jejej. Dispongo de los siguientes aparatos para hacer la instalacion (por si me puedo ahorrar algo).

Router vodafone modelo HG556a con OpenWrt r35318
Alfa usb Realtek RT8187 con antena dirrecional de panel de 24db (dicen que este alfa
con este router da muchisimos problemas y me dado cuenta).
Un bullet m2

Gracias de antemano, y saludos! 


Chumpy

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #1 en: 24-02-2014, 23:52 (Lunes) »
¿Pero el internet de dónde te llega?

jaimeps4

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #2 en: 25-02-2014, 08:15 (Martes) »
De una plaza zona wifi del ayuntamiento gratuita.

Chumpy

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #3 en: 25-02-2014, 12:46 (Martes) »
Debes asegurarte de que esa zona wifi es para todos los habititantes, y no, por ejemplo, para "Aquellos que estén realizando gestiones en el ayuntamiento" o algo por el estilo, en cuyo caso sería ilegal lo que planteas. Dicho esto.

Si tienes un Bullet, una antena panel y un HG556 con OpenWRT yo creo que la instalación más lógica sería ponerle al Bullet la antena y configurarlo como cliente y conectarlo al HG556 y usar este como AP.


jaimeps4

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #4 en: 25-02-2014, 13:31 (Martes) »
Debes asegurarte de que esa zona wifi es para todos los habititantes, y no, por ejemplo, para "Aquellos que estén realizando gestiones en el ayuntamiento" o algo por el estilo, en cuyo caso sería ilegal lo que planteas. Dicho esto.

Si tienes un Bullet, una antena panel y un HG556 con OpenWRT yo creo que la instalación más lógica sería ponerle al Bullet la antena y configurarlo como cliente y conectarlo al HG556 y usar este como AP.



Si, fui al ayuntamiento a asegurarme en que la red fuera para todos los habitantes y no privada ya que sino es ilegal como tu dices y asi asegurarme.

Por ejemplo podria hacer eso pero ¿como podria hacerlo? se que podria poner el bullet cogiendo la señal y conectandolo al router, pero ¿no sera necesario una clavija especial para conectarlo al router? como la que llevan los routers neutros. Ya que lo que quiero es wifi y conectar los dos ordenadores.

Chumpy

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #5 en: 25-02-2014, 16:25 (Martes) »
Se podría hacer de muchas formas, pero creo que esta sería la ideal:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/luci-configurar-puerto-lan-como-wan/

Siguendo ese tutorial puedes hacer que, por ejemplo, el puerto 1 de tu router actue como WAN, ahí conectarías el Bullet, y el resto de puertos (2,3 y 4) y el wifi sería en los que crearías tu red local.

jaimeps4

  • Visitante
Re: Duda sobre repartir señal en vivienda por wifi y cable
« Respuesta #6 en: 03-03-2014, 18:04 (Lunes) »
Se podría hacer de muchas formas, pero creo que esta sería la ideal:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/luci-configurar-puerto-lan-como-wan/

Siguendo ese tutorial puedes hacer que, por ejemplo, el puerto 1 de tu router actue como WAN, ahí conectarías el Bullet, y el resto de puertos (2,3 y 4) y el wifi sería en los que crearías tu red local.

Gracias por la info, funcionando correctamente!   ;)