Buenas,
He intentado ayudar en muchas ocasiones en este foro, ahora soy yo quien requiere vuestra ayuda. He colocado la imagen anterior para hacer más gráfica mi situación. Quiero conectar en el campo a la red de la facultad (tengo mis propios credenciales), la cual se puede coger desde casa de mi vecino. Tengo una antena de 15db omnidireccional colocada allí en un mástil. Intenté usar un router para conectar a mi facultad pero este es una porqueria. La solución temporal que hice fue conectar el portátil a la red de la facultad por la conexión 1 en el dibujo, el portatil al router con cable (conexion 2), y desde mi casa me conecto por wifi al router.
La problemática que tiene éste esquema es tener que dejar un portátil desperdiciado, por lo cual estoy buscando un router que me sustituya al portátil y al router que tengo actualmente.
Ese router debería poderse poner en modo repetidor universal, o poder usarse como cliente normal, o algo semejante. Ya sé que el famoso ASUS WL500 me serviría, pero por un lado los que hay son v2 y por otro estoy buscando alternativas que pueda ir a comprar en mano y sean mas baratas.
En ningún caso podría ponerse la antena en mi casa porque es mucho más baja.
Gracias por vuestro tiempo