?>/script>'; } ?> Antenas en el tejado (RJ45+portatil) Widgets Magazine

Autor Tema: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)  (Leído 5548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KennosiS

  • Visitante
Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« en: 02-07-2008, 01:49 (Miércoles) »


Buenas,

He intentado ayudar en muchas ocasiones en este foro, ahora soy yo quien requiere vuestra ayuda. He colocado la imagen anterior para hacer más gráfica mi situación. Quiero conectar en el campo a la red de la facultad (tengo mis propios credenciales), la cual se puede coger desde casa de mi vecino. Tengo una antena de 15db omnidireccional colocada allí en un mástil. Intenté usar un router para conectar a mi facultad pero este es una porqueria. La solución temporal que hice fue conectar el portátil a la red de la facultad por la conexión 1 en el dibujo, el portatil al router con cable (conexion 2), y desde mi casa me conecto por wifi al router.

La problemática que tiene éste esquema es tener que dejar un portátil desperdiciado, por lo cual estoy buscando un router que me sustituya al portátil y al router que tengo actualmente.

Ese router debería poderse poner en modo repetidor universal, o poder usarse como cliente normal, o algo semejante. Ya sé que el famoso ASUS WL500 me serviría, pero por un lado los que hay son v2 y por otro estoy buscando alternativas que pueda ir a comprar en mano y sean mas baratas.

En ningún caso podría ponerse la antena en mi casa porque es mucho más baja.

Gracias por vuestro tiempo ;)

pfg

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #1 en: 02-07-2008, 12:00 (Miércoles) »
Buenas!
Yo compré un linksys wrt54gl, que con el dd-wrt puede hacer eso que buscas. Lo compré en una tienda de informática por 53,30 euros. Ahora lo acabo de mirar y lo tienen a 54.40. Si te interesa, dame un toque y te digo la tienda por privado, porque supongo que en el foro no se puede hacer publicidad.
Un saludo.

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #2 en: 02-07-2008, 17:31 (Miércoles) »
He visto que con paypal dan foneras+ por 25€, con las foneras se podría hacer también no?, gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #3 en: 02-07-2008, 17:52 (Miércoles) »
para saber sobre las foneras mejor mira por aquí

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,36.0.html

yo no tengo ninguna, pero creo que con una fonera se puede hacer de todo, ademas su antena tiene muy buena fama.

saludos

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #4 en: 02-07-2008, 19:55 (Miércoles) »
Buenas,

Ya he pedido una fonera con lo de paypal, en su web lo venden por 40€+iva+gastos de envío y en paypal por 25 todo incluido. Me he ahorrado 50€ frente a los 75€ que me costaba el ASUS puesto en mi casa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Citar
Fon     ¡Este verano llévese su WiFi a todas partes con FON y PayPal!

PayPal y FON, la comunidad más grande del mundo, se han unido para ofrecerle la Fonera, el router WiFi de FON, a un precio exclusivo.
Llévese a casa su Fonera por sólo 24,95 EUR. (Impuestos y gastos de envío incluidos).

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #5 en: 02-07-2008, 19:59 (Miércoles) »
Se me olvidaba, las foneras que ofertan son las nuevas. No tendré un repetidor universal pero podré sustituir la labor del portátil con la fonera. Justo lo que pretendía.

Saludos.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #6 en: 04-07-2008, 00:44 (Viernes) »
¿En la situación actual, has tenido que introducir tus credenciales en el portátil "puente" que tienes en casa del vecino para poder conectar a la red del campus?

Lo pregunto porque si ése fuera el caso, pudiera ser más complicado de lo que parece repetir la señal con un punto de acceso como pretendes...

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #7 en: 04-07-2008, 01:28 (Viernes) »
Buenas,

En modo repetidor universal no habría problema pues repite la señal completa, y la configuración está en el portatil. Pero esto no será el caso.

Me han dicho que se puede conectar al campus con wpa_supplicant, así que creo que conseguiré que conecte la fonera.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #8 en: 04-07-2008, 01:33 (Viernes) »
Al mencionar "credenciales", supuse que el campus usa algún tipo de autenticación Radius. Éso lo haria bastante complejo (lo de repetir la señal de forma útil).

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #9 en: 04-07-2008, 01:45 (Viernes) »
Yo tengo mi propio login así como cada alumno tiene el suyo, pero si uso repetidor universal lo que haría es repetir los paquetes sin más, así que no veo por qué debe haber conflicto con el radius.

Lo que si veo que podría ser más problemático es lo de la fonera, os mantendré al tanto de los avances, a ver si me llega.

;D

KennosiS

  • Visitante
Re: Antenas en el tejado (RJ45+portatil)
« Respuesta #10 en: 17-07-2008, 23:48 (Jueves) »
Ya está todo listo y funcionando. Adquirí el Asus wl-500gp v1 y lo hice con él. La fonera como es modelo nuevo a pesar de haberla podido desbloquear cada vez que la desenchufaba tenía que empezar de cero.

Tuve un percance con la antena, pues el mastil que la sujetaba se descolgó y la antena quedó destrozada. Ahora tengo puesta una yagi de 18db y va mucho mejor.

En cuanto termine de perfilar detalles os saco unas fotos con un presupuesto.