?>/script>'; } ?> Desconozco si es una utopía Widgets Magazine

Autor Tema: Desconozco si es una utopía  (Leído 12098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vitin

  • Visitante
Desconozco si es una utopía
« en: 07-02-2009, 13:56 (Sábado) »
Vereis, compré una tarjeta de red pci inves con chipset atheros, para aprovechar una antena que habia comprado en comprawifi, una antena direccional que no recuerdo su nombre.

Con esos dos elementos, he conseguido tener una buena señal, del internet de mi padre, que vive en el bloque de enfrente.

A parte de eso dispongo de un smcwbr14t-g que usaba en otro piso para conectarlo por wan al modem de ono y distribuir la señal por wifi a todo el piso

Hay alguna manera de mandar la señal que recibe el pc de sobremesa al smc para tener wifi en el resto de casa???
He estado buscando casos como el mio, pero no he encontrado ninguno, cosa que me ha extrañado.

Muchas gracias!

saludos. Vitin

hadrianweb

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #1 en: 07-02-2009, 14:11 (Sábado) »
Si la hay, pero tendrias que tener el pc encendido para tener wifi en el resto del piso

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #2 en: 07-02-2009, 14:34 (Sábado) »
Muchas gracias por tu rapida respuesta hadrianweb. En cuanto a lo de tener el pc encendido, tampoco seria un grandisimo problema, pero existiria la posibilidad de que la señal que recibe mi antena direccional pase a ser wifi directamente para el resto del piso con algun aparato?

me gustaria tener wifi en mi casa con la señal de mi padre que recibe mi antena, y no se cual es la mejor opcion.

Muchas gracias

hadrianweb

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #3 en: 07-02-2009, 18:11 (Sábado) »
Simplemente utiliza un router que te permita ponerlo en modo repetidor o cliente-repetidor.

mismamente ahora mismo con la fonera 2.0 puedes ponerla en modo repetidor.

hadrianweb

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #4 en: 07-02-2009, 18:17 (Sábado) »
Por cierto aqui tienes la solucion a hacerlo con con un router normal, teniendo el ordenador encendido.

http://www.tufonera.com/index.php/La_Fonera_a_traves_del_ordenador

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #5 en: 07-02-2009, 18:31 (Sábado) »

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #6 en: 07-02-2009, 20:12 (Sábado) »
muchas gracias a los dos, pero creo haber seguido los pasos correctamente y no hay manera de que el portatil tenga internet, si que conecta con el router smc, pero luego no puede navegar...ya no se que debo estar haciendo mal, pero mas de una vez me he quedado sin internet incluso en el fijo, el de la tarjeta wifi conectada a la antena, pero en el portatil, ni una sola vez he podido abrir una pagina

saludos.Vitin

hadrianweb

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #7 en: 07-02-2009, 20:42 (Sábado) »
eso mismo está explicado aquí

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,18126.0.html


saludos

Perdona, DrValium no sabia que lo habias echo ese manual aqui en el foro

hadrianweb

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #8 en: 07-02-2009, 20:42 (Sábado) »
muchas gracias a los dos, pero creo haber seguido los pasos correctamente y no hay manera de que el portatil tenga internet, si que conecta con el router smc, pero luego no puede navegar...ya no se que debo estar haciendo mal, pero mas de una vez me he quedado sin internet incluso en el fijo, el de la tarjeta wifi conectada a la antena, pero en el portatil, ni una sola vez he podido abrir una pagina

saludos.Vitin

Vamos a ver, has probado poniendo las ip estaticas e indicando las DNS???

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #9 en: 08-02-2009, 12:39 (Domingo) »
creo que el problema es ese hadrianweb socio...

no tengo muy claro cuales tengo que poner ni en cual de los pc's ni en cual de las conexiones...pero si conecto el router, no hay internet en ninguno de los dos

muchas gracias.

saludos. Vitin

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #10 en: 08-02-2009, 21:43 (Domingo) »
Perdona, DrValium no sabia que lo habias echo ese manual aqui en el foro

me lo pienso ;D

no tengo muy claro cuales tengo que poner ni en cual de los pc's ni en cual de las conexiones...pero si conecto el router, no hay internet en ninguno de los dos

entiendo que te conectas a tu padre con un adaptador wifi y que utilizas el router para repartir la señal por tu casa ¿es así?

todos los números que pongo son solo para que te hagas un idea, los tienes que sustituir por los tuyos.

tienes que poner los datos manuales en las propiedades del adaptador wifi con el que te conectas al router de tu padre, que supongo es el pci inves con chipset atheros.



las IP, DNS y el resto de datos correctos te los tiene que decir tu padre y/o mirarlo en la configuración interna de su router.

a ese mismo adaptador le tienes que marcar la opción "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo"  y seleccionar la tarjeta de red donde está conectado tu router.



también es posible que tengas que configurar la tarjeta de red donde tienes conectado tu router, poniendo como IP la puerta de enlace de tu router.



de esta forma debería funcionarte.


saludos
« Última modificación: 08-02-2009, 21:48 (Domingo) por drvalium »

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #11 en: 08-02-2009, 22:31 (Domingo) »
He decidido hacer un esquema sencillo para poder expresarme mejor...aqui os lo pongo




Esto es lo que pretendo...

Ahora bien, si no hago lo del router, y le asigno ip, dns, etc de manera automatica al pc...el internet en el pc funciona ok...

Si conecto el router...el portatil me detecta el router, pero no tienen internet ni el pc ni el portatil, pese a que en ambos la señal es excelente...

El pc con red "casa" y el portatil con red "smc" que es la marca del router que uso para mandar la señal desde el pc...

espero haberme explicado bien ahora. Provengo del mundo del satelite...y en esto de internet estoy aun muy perdido.

Muchas gracias!
« Última modificación: 08-02-2009, 22:34 (Domingo) por Vitin »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #12 en: 08-02-2009, 22:47 (Domingo) »
ok, ya lo habia entendido bien, usa la configuración que te he dicho antes.

- Inves: todos los datos manuales (los datos de la red de tu padre)

- Puerto ethernet: IP igual a la puerta de enlace del router (tu router, no el de tu padre)

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #13 en: 09-02-2009, 00:19 (Lunes) »
a ver, de momento he entrado en la configuracion del router de mi padre, desde mi pc, ahi he visto un monton de numeros


INTERNET
ADSL:  CONNECTED
WAN IP: 
Subnet Mask: 
Gateway: 
Primary DNS:
Secondary DNS: 



 GATEWAY
IP Address:  192.168.2.1
Subnet Mask:  255.255.255.0
DHCP Server:  Enabled
Firewall:  Enabled
UPnP:  Disabled
Wireless:  Enabled
 INFORMATION
Numbers of DHCP Clients:  16
Runtime Code Version:
  0.09a (Jun 2 2006 14:51:56)
Boot Code Version:  0.74.0
ADSL Modem Code Version:  06.00.04.00A+
LAN MAC Address:
Wireless MAC Address:
WAN MAC Address: 
Hardware Version: 
Serial Num:   

Despues de mucho probar, ahora el pc me funciona a traves de la inves con estos datos

Direccion IP: 192.168.2.111
Mascara de subred: 255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.153.1

servidor dns preferido: 80.58.61.250
servidor dns alternativo: 80.58.61.254

Pero a la que conecto el router mio al puerto ethernet de mi pc, me quedo sin internet en ninguno de los dos...

Y no se ni como sacarle la puerta de enlace de mi router.

muchas gracias por la paciencia...
« Última modificación: 09-02-2009, 00:40 (Lunes) por drvalium »

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #14 en: 09-02-2009, 00:29 (Lunes) »
Otra opcion que no se si existe, es una especie de router, que por un lado reciba la señal de la antena direccional, y por otro lado la mande al resto de la casa...he leido algo de modo repetidor, y me imagino que por ahi van los tiros...pero no se si con eso tambien necesitaria el pc conectado todo el dia, ni si la configuracion es mas sencilla o menos.

Yo lo que busco, a parte de aprender, es que el wifi de mi padre dé señal al resto de mi casa tambien por wifi, para la wii, psp, portatil, etc. Porque ahora solo me llega por wifi al pc de sobre mesa y tiene que estar conectado al cable de la antena.

muchas gracias. Vitin

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #15 en: 09-02-2009, 00:42 (Lunes) »
te he editado el post y te he borrado algunas cosas, no es bueno que enseñes tu IP real ni ciertos datos que en malas manos te podrían perjudicar.

a lo demás te contesto ahora mismo, dame un minuto ;)

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #16 en: 09-02-2009, 00:54 (Lunes) »
muchas gracias drvalium, al principio de escribir el post cambiaba los ultimos numeros por letras, pero he pensado que sería un follon que se me entendiese, y por lo tanto mas dificil de ayudarme.

muchas gracias por tu interes. Vitin

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #17 en: 09-02-2009, 01:00 (Lunes) »
lo rojo no está bien, eso tiene que ser 192.168.2.1

Citar
Direccion IP: 192.168.2.111
Mascara de subred: 255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.153.1

servidor dns preferido: 80.58.61.250
servidor dns alternativo: 80.58.61.254

Citar
Pero a la que conecto el router mio al puerto ethernet de mi pc, me quedo sin internet en ninguno de los dos...

a ese puerto es al que le tienes que poner como IP la puerta de enlace de tu router

Citar
Y no se ni como sacarle la puerta de enlace de mi router.

si que sabes, la puerta de enlace predeterminada es la dirección que pones en el navegador para acceder a tu router, en el de tu padre es 192.168.2.1

en tu router es la dirección por la que entras para configurarlo, muy posiblemente 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Citar
Otra opcion que no se si existe, es una especie de router, que por un lado reciba la señal de la antena direccional, y por otro lado la mande al resto de la casa...he leido algo de modo repetidor, y me imagino que por ahi van los tiros...pero no se si con eso tambien necesitaria el pc conectado todo el dia, ni si la configuracion es mas sencilla o menos.

como dices se llaman repetidores, pero también hay routers que soportan el modo repetidor.

los repetidores una vez configurados no necesitan de estar conectados a un PC.

la configuración seguramente te será bastante mas compleja.


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #18 en: 09-02-2009, 01:03 (Lunes) »
me olvidaba

Citar
Pero a la que conecto el router mio al puerto ethernet

es muy importante que antes de configurar nada conectes y enciendas el router.

tiene que estar todo en funcionamiento.

Vitin

  • Visitante
Re: Desconozco si es una utopía
« Respuesta #19 en: 09-02-2009, 01:25 (Lunes) »
Creo que el error viene por la configuración de red del ethernet.

estos son los datos que tengo puestos.

Direccion IP: 192.168.2.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.2.1

Servidor dns preferido: 80.58.61.250
servidor dns alternativo: 80.58.61.254

Si lo activo, me llega señal al portatil, pero sin internet, y ademas me quedo sin internet en el pc de sobremesa (se me pone la red smc, que es la de mi router y no hay manera de cambiarla, tengo que desactivar el ethernet y desconectar los cables y el router para volver a la red de mi padre)

muchas gracias!

Espero que los datos puestos aqui, no sean perjudiciales, pero es por desconocimiento. No se ni lo que son.