?>/script>'; } ?> DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108 Widgets Magazine

Autor Tema: DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108  (Leído 3937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108
« en: 13-08-2007, 00:39 (Lunes) »
Llevo un tiempo experimentando con un par de estos router, conservando en uno de éllos el firmware original para contrastar resultados. Este Buffalo integra dos radios Atheros para ser usadas respectivamente en los modos 802.11a (5 GHz) y 802.11g/b (2,4 GHz). Los usuarios de DD-WRT en la Fonera encontrarán  familiar el interface web... Es como una Fonera "con una dosis de esteroides".  ;D ;D ;D (aunque lamentablemente, bastante más cara.  :-[)

Inicialmente me hice con uno para experimentar (y aprovechar  ;D) las capacidades "SuperAG" que ya tenían varias de las tarjetas cliente que ya tenía con un router que incorporara dicha tecnología de Atheros, router  que aún faltaba en mi equipo. Será materia de otro hilo, que lleva gestándose un tiempo en la zona de moderadores.

Pero como soy un "fan" de BrainSlayer, no tardé demasiado (nada, que me precipité directamente  ::) ) en probar este firm alternativo en el juguete nuevo.

El actual estado de desarrollo del firmware lamentablemente no aconseja todavía su uso en aparatos "en producción", las betas existentes aún son "muy betas"  :(, pero ya van expandiendo las capacidades relativas a settings de radio y seguridad wireless (aún está pendiente el tema wpa2, los clientes Win siguen teniendo problemas y parecen confundirlo con wep; pero estar usando ahora mismo WPA Enterprise (RADIUS) para mí ya es un avance  ;))

Dejo unas capturas ahora, cuando saque otro ratillo intentaré describir en cristiano el método de flasheo (sin abrir el aparato) que viene a ser ni más ni menos, punto por punto, el descrito por Holgi (y ampliado en su decripción por Xnstace") en el wiki de www.dd-wrt.com .Debo reseñar que hasta el paso de una beta a otra puede ser "traumático"; de hecho, la vigente del día 6/8/2007 es la única que me ha actualizado correctamente vía interface web desde la del 11/7/2007. Para las demás, y tras dejar "tostado"  :P más de una vez el router, he tenido que recurrir al método de flasheo "como si fuera nuevo", que es un poco lioso pero no me ha dado ningún problema.

Nota para el que pudiera animarse: Todavía no sé cómo recuperar el firmware original, y lo mismo es algo obvio, pero no veo que nadie responda a la pregunta sobre cómo hacerlo que más de un usuario ha formulado en el foro DD-WRT. Y sí hay más de uno contando que ha fracasado en el intento. Sirva de aviso.







campano

  • Visitante
Re: DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108
« Respuesta #1 en: 29-01-2008, 04:56 (Martes) »
Buenas Kozaki666, podrías hacer el favor de poner el manual en castellano para tratar de instalar el dd-wrt en mi buffalo whr-hp-ag108 ya que el wiki de dd-wrt.com es demasiado complicado para mi....

saludos Desde Chile


*dudux

  • Visitante
Re: DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108
« Respuesta #2 en: 29-01-2008, 13:34 (Martes) »
 ;D


Parece que esa version de Buffalo lleva el chipset atheros...........no como la
mayoria que llevan broadcom como tb los linksys WRT54Gx...............

Yo estoy con el WHR-54GS que es broadcom....................y con ddwrt 23 conservando la estabilidad............aunque no tardare en upgradear a ddwrt24.....

Es aconsejable en la mayoria de los casos flashear ddwrt por las posibilidades que ofrece,............yo no me lo pense mucho no..................un linux en tu AP..........

una cosa............conseguiste instalar software con ipkg??¿


campano

  • Visitante
Re: DD-WRT en el Buffalo WHR-HP-AG108
« Respuesta #3 en: 01-02-2008, 15:39 (Viernes) »
Han visto a Kozaki666 ??? ya que me llegará un ap igual al de el y me parece un tanto confusa la guia publicada en dd-wrt para instalar el firmware sin tener que usar el serial.


si alguien lo ve... recuérdenle que mire este thread