Muchas gracias nuevamente a los dos, habia leido tu post sobre el Asus hoy por eso me habia "decidido" como una posible opción, el 520GU que memoria tiene?
el que tu quieres lo miré asi por encima y tiene 16mb de ram, mas 4mb de flash. SUFICIENTE como para dar caña con dd-wrt. me imagino que el proceso de actualizacion de dd-wrt será el mismo que para el premium.
pero ojo, porque los routers BUFFALO son muy parecidos, asi que cualquiera te vale.
eso si, evita las cosas baratitas, porque si el router que quieres conectar está lejos.... mal te veo.
y ya que estoy acá pregunto esto: que potencia tiene este Asus? que diferencia hay en la version mini de dd-wrt con la otra?
el asus tiene 32mw de potencia de fabrica, pero vas y le metes dd-wrt y lo subes a....
250mw pero no te lo recomiendo hasta que le pongas un disipador aparte.
yo lo he tenido a 200mw y sin problemas.
mas que la potencia yo miraría la sensibilidad.
a 54mbps va entre los 72dbm y los 74dbm
si el alfa tiene 76dbm y se caracteriza por tener mucha sensibilidad, pues me diras la diferencia.
un router normal suele tener los 68 a 70dbm de ganancia como maximo a 54mbps.
cuanto mas dbm de ganancia mejor.
el asus, era el que mas tenia a un precio razonable.
vamos, que por algo me gasté en el 90€... habiendo otros a 60 bastante buenos tambien como los buffalo.
preferí mas pagar ganancia y versatilidad, sabía monton de cosas del asus antes de comrarlo.
lo que no sabia todavia era como meter dd-wrt, pero el proceso es el mismo que se usa para buffalo y para linksys, asi que probé el TFTP y me funcionó
si compras el asus, tendrás un router con mucha ganancia, pero por lo visto solo los fabrican ahora la version v2, que no puede meterse el dd-wrt, asi que chungo.
de todas formas da igual porque buffalo tambien tiene buenos routers en los que entra dd-wrt y openwrt.
todo es cuestion de lo que necesites.
yo escojí todo lo que tenga que ver con rp-sma, porque todos mis cables y conexiones son así, por culpa de los usb.
actualmente tengo una antena planar de 10dbi con conexion N pero con un cable adaptador se cambia a rp-sma y directa al alfa sin problemas.
ese mismo cable tambien vale para el router asus, asi que no tengo que cambiar de cable ni meter mas adaptadores, por eso pillé el asus, por caracteristicas y potencia. pero ya te digo, hay equivalentes, solo debes mirar la lista de hardware soportado por dd-wrt y verás muuuuuuuuuuuuchos modelos que puedes morder, cada cual con ventajas e inconvenientes.
Muchas gracias, creeria que me compro el Asus pero tengo que ver disponibilidad, y por la razón que me gustaba mas este Asus es por el tipo de conector para antena que tiene (rp-sma) que es el que ya tengo en mi antena y acá en donde vivo no hay lugar para comprar el conector como el que viene con el LinkSys.
me lo imaginaba, aqui tambien hay problemas para adaptar el tnc, porque es una conexion buena, pero grande y que no suele ser muy comun su uso.
puedes comprar adaptadores y eso, pero a mi por lo menos no me interesa.
si he visto por ahi, unas antenas tipo tnc de 9dbi para linksys. esas serían perfectas para meter a ese router, pero claro, si las compras, solamente se las puedes meter a ese router, a menos que, claro está, encuentres un adaptador, o una base de iman, etc.... con lo cual estás en perdida de señal, bla bla bla.
yo si puedo espichar la antena directo al trasto, lo hago, sin cables ni adaptadores. De toda la vida se sabe que los adaptadores quitan señal, y todo lo que quite, es un wifi-enemigo.
Y del Dlink DI-300 que opinan saben algo? tipo de conector, si se le puede mandar el dd-wrt?
miralo en la lista de hardware soportado por dd-wrt, no solo aprenderas a saber si ese router te vale, sino que encontrarás routers que son bestiales a lo mejor por 10€ mas caro que este d-link. te dejo el enlace y estudialo bien:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_DevicesTodo me sirve tengo 15 dias o 20 antes de comprarlo pero necesito sacarme todas las dudas antes de meter la pata 
si, miralo con tiempo antes de meter la pata y comprar algo que no te vale para lo que quieres.
mira los modelos y mira si tienen la suficiente sensibilidad como te gustaria a ti que la tuviese.
si el router a conectar está cerca, pues con poca sensibilidad vale, pero si está lejos, deberás conseguir una buena antena, colocar el router bien, y que sea un router bastante sensible.
todas las especificaciones vienen en la casa de cada router, yo me caminé unas cuantas hasta que me topé con los 94dbm de asus, ahi me quedé frenado.

chao e investiga bien lo que quieres y cómo lo quieres. por ultimo mira el precio. De todas formas, de 90€ para arriba, es demasiado para un router. Y ya que lo nombro, hay routers de unos 300€, cosa que no entiendo bien pero bueno, los hay.