?>/script>'; } ?> Configurar HUAWEI HG532c como AP Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar HUAWEI HG532c como AP  (Leído 45339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

horusito

  • Visitante
Configurar HUAWEI HG532c como AP
« en: 19-09-2011, 19:03 (Lunes) »
Hola, no sé si voy a consultar una chorrada o una misión imposible  ;D

Recientemente he contratado Netllar (proporcionan acceso a internet compartiendo X líneas entre Y vecinos -algo así.. -. De manera que te dejan un cable RJ45 en casa que enchufado a un PC te da una IP tipo 10.1.1.X; ni router, ni punto de acceso, ni na de na).

Mi duda es: ¿puedo utilizar el router que me han dejado (era de jazztel), HG532c, para proporcionar internet por wifi a los portátiles? Conectando por cable sí que toma cada ordenador una IP 10.1.1x correcta y navega sin problemas, pero no hay modo de conectarlo por wifi correctamente.

¿Alguna idea o mini-manual de qué hacer si fuera posible lo que estoy intentando?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #1 en: 19-09-2011, 22:17 (Lunes) »
Pues si por cable te da ip's de forma correcta y puedes navegar, yo diría que por wifi también debería funcionar  ??? ???
En qué modo lo tienes configurado (el wifi, digo) ?
Cuando conectas un equipo por wifi, qué ip te da ?
« Última modificación: 19-09-2011, 22:20 (Lunes) por jar229 »

horusito

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #2 en: 20-09-2011, 12:07 (Martes) »
Hola y gracias!

El PC conectado al cable recibe IP del router de Netllar (IP router Netllar 10.1.1.1 / IP PC 10.1.1.150)
El PC conectado al wifi recibe IP del DHCP de mi router (IP de mi router 192.168.1.1 / IP PC 192.168.1.128)

Cambié la dirección de mi router a 10.1.1.2 y las direcciones DHCP de mi router a ver si lo "engañaba" y me daba IPs que pertenecieran a la misma red (10.1.1.x); en ese caso el wifi coge IPs de ese rango pero no resuelve ninguna dirección, supongo porque está intentando salir por 10.1.1.2 y no por el router de Netllar (10.1.1.1).

Mis conocimientos de redes quedan más o menos estancados aquí :( A qué te refieres con el modo del wifi?

Minio

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #3 en: 20-09-2011, 22:24 (Martes) »
Buenas,

Podrias probar entrando en la configuracion del router y el apartado LAN busca la opcion DCHP y la deshabilitas, guardas y reinicias el equipio y todos los ordenadores, tanto por wifi como por cable deberia de funcionar.

Otra cosa es verdad, no podras hacer NAT en tu red y ademas no podras compartir archivos entre los equipos de tu propia red, a parte, puede ser que pierdas algo de ancho de banda.

Recomendación, que te compres un Router WIFI Neutro, vamos el 90% de los que pueden vender en cualquier gran superficie, con esto mano de santo. Pregunta a esta empresa si te pueden proporcionar uno, seguramente lo hagan y te den servicio sobre el router.

Suerte!!!

horusito

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #4 en: 21-09-2011, 10:00 (Miércoles) »
Muchas gracias por responder!

Pues nada... pensaba que había probado a deshabilitar el DHCP y no había funcionado, sea como sea, lo acabo de hacer, DHCP deshabilitado, por cable cogen IP y por wifi no les llega nada. No lo entiendo...

Probaré como dices con un router neutro (no de la empresa, que ya me han dejado claro que no dan ese servicio) y a ver si hay suerte.

Gracias!

jupegi1

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #5 en: 21-09-2011, 12:00 (Miércoles) »
Cuando te conectas por wifi. con el dhcp activado en la tarjeta inhalambrica, que valores de configuración te coge, lo suyo es que te cogiera un valor de 10.1.1.x y como puerta de enlace y servidor DNS, 10.1.1.1.  Prueba a configurarla manualmente en el equipo wifi.

Además no se que restricciones ni que tipo de red es, pero puede ser que limite a un ip por usuario y no te quede más remedio que poner un router neutro.

horusito

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #6 en: 21-09-2011, 12:58 (Miércoles) »
Hola y gracias, jupegi1!

Respecto a la red me consta que no hay límite de IP por usuario ya que tengo funcionando 2 PCs con cable, cada una con su IP distinta asignada por el router de la empresa.

Ok, he configurado manualmente una IP en el equipo wifi, con puerta de enlace y DNS 10.1.1.1 y tiene salida (eso sí, me da la sensación de que no va muy muy católico)!!
El problema que veo.... ¿cómo sé qué IPs están disponibles y cuáles en uso en estos momentos? De hecho he probado a ponerle la misma IP que tiene asignada por DHCP uno de los equipos con cable y los dos tienen conexión a Internet  ???

Mi router tiene deshabilitado el DHCP en estos momentos. Si lo habilito con el rango 10.1.1.x igualmente facilitará IPs que podrían estar en uso en la red, no??

[Confirmado: en 15 min. se me ha desconectado el wifi 2 veces. Muy católico no funciona, no.. ]

jupegi1

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #7 en: 21-09-2011, 13:21 (Miércoles) »
No puedes tener 2 equipos con la misma ip así es normal que te de problemas de conexión.
Al parecer cuando configuras la tarjeta en automatico no coge bien la ip, puerta de enlace, etc. Y por contra si la configuramos a mano corremos el riesgo de que este ocupada ya que no sabemos que ip estan ocupadas.
Cuando dices que tienes dos pcs funcionando que los tienes con un switch? Tu no tienes en tu casa ningun router neutro ni ningun tipo de router?


En el router HUAWEI en apartado reservado a la configuración de red o lan,  busca a ver si hay algun apartado para la configuración gateway o puerta de enlace y le pones 10.1.1.1. Ademas si puede poner en modo bridge o desactivar el NAT desactivalo. No queremos que este router haga de router ni que haga nat ni asigne DCHP,  A ver si así te da bien la configuración de ips en automatico.
« Última modificación: 21-09-2011, 13:32 (Miércoles) por jupegi1 »

horusito

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #8 en: 22-09-2011, 10:09 (Jueves) »
Gracias jupegi1!

El apartado que he visto para configurar esto que me dices en el router es el de Static Routing, lo he configurado como
RED 10.1.1.0 ---- GATEWAY 10.1.1.1 ----- MÁSCARA 255.255.255.0 ---- INTERFAZ br0

He intentado desactivar todo lo que me olía a NAT y he activado el modo Bridge en el apartado de WAN.

Sigue sin funcionar..  :-[ (estoy segura que estoy haciendo cosas mal, peeeero.. )

¿La IP del router la debo dejar como 192.168.1.1 igualmente y que los PCs que se conecten al wifi tengan IPs de este tipo? Entiendo que sí, porque en caso de tener que ponerle una IP de la otra red no sabría cuál ponerle pues no tengo una IP reservada para mí.. No sé si me explico.

Siento el tostón!

jupegi1

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #9 en: 22-09-2011, 11:40 (Jueves) »

¿La IP del router la debo dejar como 192.168.1.1 igualmente y que los PCs que se conecten al wifi tengan IPs de este tipo? Entiendo que sí, porque en caso de tener que ponerle una IP de la otra red no sabría cuál ponerle pues no tengo una IP reservada para mí.. No sé si me explico.

Siento el tostón!
No la ip del router la tienes que dejar en 10.1.1.x eso en el apartado lan, lo de gateway o puerta de enlace es si tiene en el apartado lan espacio reservado para esto, en el apartado wan no nos interesa, por que no va a enroutar al adsl ni a bridgear al puerto adsl.

De todas maneras lo más sencillo seria ponerle un router neutro y no son caros.

horusito

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #10 en: 22-09-2011, 12:37 (Jueves) »
Pues ya está claro... me apañaré un router neutro como ya adelantó también otro compi del foro y listo.

El apartado LAN no tiene opciones de configuración para gateways, así que me rindoooo.

Muchas muchas gracias!

zapple

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #11 en: 25-10-2013, 13:27 (Viernes) »
Refloto el tema porque precisamente ayer necesite usar un HG532c como AP y en estos modelos no es precisamente obvio pero pude dar con una solucion que me gustaria compartir con vosotros.

En mi caso un HG532c de Orange con firmware HG532cV100R001C62B018

Router principal sin wifi conectado a internet > cable ethernet conectado entre router principal y HG532c > HG532c dando IPs y chutando internet por wifi.

1-Entramos en el HG532c via navegador, 192.168.1.1, user:admin, pass: admin

2-Menu/Mantenimiento/Dispositivo/Actualizacion de firmware.
Instalar el firm de Jazztel "HG532cV100R001C33B015" http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c#Lista_de_Firmwares

3-Esperamos a que termine la instalacion y haga un reboot automatico... (normalmente cuando veamos el led Wifi encendido es que ya esta completamente reiniciado.)

4-Entramos via navegador, 192.168.1.1, user:admin, pass: admin
(si no conseguimos ver todos los menus de config. limpiar la "web cache" del navegador... en Firefox esta en Herramientas/Opciones/avanzado/contenido web cache)

5-En el menu del nuevo firm nos vamos a Basic/LAN
En "LAN Host settings" cambiamos la IP, por ejemplo 192.168.1.2 y pulsamos "Submit"
*tener en cuenta que a partir de aqui entraremos a traves de esa nueva ip
En "DHCP Server" lo deshabilitamos.. es decir destildamos "enable" y pulsamos "Submit"
En "DHCP Option Pool":
a- "Device Type" selecconamos "Computer"
b- "DHCP Option Pool" deshabilitado.. es decir destildamos "enable",
c- "DHCP Relay" habilitado.. es decir tildamos "enable"
y pulsamos "Submit"

6-Ahora nos vamos a Basic/WLAN para configurar la red wifi.
En "SSID" en nombre que queramos poner a nuestra red wifi
En ""Security" el tipo de seguridad wifi que queramos y mas abajo la clave wifi.
y pulsamos "Submit"

7-Hacemos un "reboot" desde Maintenace/Device
... y un off/on del HG532c para que veamos la nueva red wifi
 
Por ultimo conectamos por cable ethernet el router principal al HG532c y ya podremos conectarnos por wifi a traves de este. Las IPs las asignará el DHCP del router principal

saludos

lalala

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #12 en: 28-11-2013, 14:15 (Jueves) »
Buenos días Zapple.

Una preguntita: ¿configuras el HG532c en modo bridge o el apartado WAN no lo tocas?

Gracias y un saludo!

zapple

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #13 en: 08-03-2014, 00:15 (Sábado) »
Hola lalala.
Llego un poco tarde, Sorrys.

Una vez cambiado el firmware por el de Jazztel y se haya reiniciado el HG532c , hice los pasos 4,5,6 y 7 tal cual estan explicados, no hice nada más.
Hay que tener en cuenta que el HG532c solo esta haciendo de AP wifi, y que este está conectado al router principal (el que tiene internet) a través de cable ethernet.
Saludos!

gazpasho

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #14 en: 07-04-2014, 13:30 (Lunes) »
Hola Zapple,

Primero gracias por la información.
Yo tengo un router Contrend AR-5387-UN de Jazztel con wifi.
La configuración que has aportado es para conectar por cable  a un router sin wifi un huawei HG532C. Crees que me funcionará si conecto a mi Contrend el huawei con la version y configuración que nos has reportado???

Un saludo y gracias,
Gazpasho


crislgga

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #15 en: 07-04-2014, 14:02 (Lunes) »
Hola Zapple,

Primero gracias por la información.
Yo tengo un router Contrend AR-5387-UN de Jazztel con wifi.
La configuración que has aportado es para conectar por cable  a un router sin wifi un huawei HG532C. Crees que me funcionará si conecto a mi Contrend el huawei con la version y configuración que nos has reportado???

Un saludo y gracias,
Gazpasho


Por que no pruebas por ti mismo directamente antes de preguntar, y luego si tienes dudas o problemas, preguntas
saludos
« Última modificación: 07-04-2014, 14:04 (Lunes) por crislgga »

gazpasho

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #16 en: 07-04-2014, 14:37 (Lunes) »
Hola Crislagg, mira que era reacio a poner comentarios en foros, pues siempre hay gente que sin saber de qué habla se permite el lujo de
aconsejar a terceros.

Pero bueno, siendo educado, te comento dos cosas:

1) suelo probar lo que me dicen antes de continuar con cualquier otra prueba. De hecho, por mi parte
probé a hacer lo mismo con un Access Point KWG-1001. Y no dió resultado.

2) me encuentro a 200 km de la casa donde tengo el contrend de jazztel y por tanto no puedo probarlo
ahora mismo. Si es verdad, que podía haberlo probado cuando fuera a ir dentro de una semana. Pero
por ir adelantando trabajo, si Zappel me podía corroborar este dato, yo iba configurando el huawei.

Perdona Crislagg si tanto te ha ofendido mi primer comentario.
Y a Zappel darle de nuevo las gracias por compartir su experiencia e información.

Saludos,
gazpasho

crislgga

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #17 en: 07-04-2014, 14:48 (Lunes) »
Hola Crislagg, mira que era reacio a poner comentarios en foros, pues siempre hay gente que sin saber de qué habla se permite el lujo de
aconsejar a terceros.
Primera cosa, si ves todos mis post correspondientes a este foro, veras que aconsejo bastante a personas, tengo idea, y no digo tonterias, a quien se lo a tomado mal, eres tu, y me remito a mi repuesta anterior,podrias mirar antes post no solo del router hg532, sino de otros, y observando que poseo en la actualidad, 2 de ellos, del modelo exacto que comentas tu(todo esto que digo de buen rollo), y omito detalles de mi experiencia, que, en este caso, se me llamaria creido,o sabelotodo, pero bueno, soy educado yo tambien,ah, otra cosa, el nick, deberias escribirlo bien tambien


Citar
1) suelo probar lo que me dicen antes de continuar con cualquier otra prueba. De hecho, por mi parte
probé a hacer lo mismo con un Access Point KWG-1001. Y no dió resultado.

2) me encuentro a 200 km de la casa donde tengo el contrend de jazztel y por tanto no puedo probarlo
ahora mismo. Si es verdad, que podía haberlo probado cuando fuera a ir dentro de una semana. Pero
por ir adelantando trabajo, si Zappel me podía corroborar este dato, yo iba configurando el huawei.

Perdona Crislagg si tanto te ha ofendido mi primer comentario.
Y a Zappel darle de nuevo las gracias por compartir su experiencia e información.

Saludos,
gazpasho
de lo que dije antes, de probar antes y preguntar despues, es lo que se DEBERIA hacer, luego si hay dudas, abrir post correspondiente a tu problema, dando todos los detalles posibles, no somos adivinos, por mi, no tengo ningun problema en aconsejarte, pero eso de preguntar si me va a tocar la loteria, o y si me toca la loteria, que deberia hacer.....,etc
Y mi respuesta no iva con mal rollo, ni aspecto despectivo
Entrando al caso, deberias decir que red quieres montar, o si el HG lo pones detras de un router, en modo bridge, o que tienes pensado montar
saludos
« Última modificación: 07-04-2014, 14:57 (Lunes) por crislgga »

Kiniela

  • Visitante
Re: Configurar HUAWEI HG532c como AP
« Respuesta #18 en: 02-09-2014, 13:36 (Martes) »
Refloto el tema porque precisamente ayer necesite usar un HG532c como AP y en estos modelos no es precisamente obvio pero pude dar con una solucion que me gustaria compartir con vosotros.

En mi caso un HG532c de Orange con firmware HG532cV100R001C62B018

Router principal sin wifi conectado a internet > cable ethernet conectado entre router principal y HG532c > HG532c dando IPs y chutando internet por wifi.

1-Entramos en el HG532c via navegador, 192.168.1.1, user:admin, pass: admin

2-Menu/Mantenimiento/Dispositivo/Actualizacion de firmware.
Instalar el firm de Jazztel "HG532cV100R001C33B015" http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG532c#Lista_de_Firmwares

3-Esperamos a que termine la instalacion y haga un reboot automatico... (normalmente cuando veamos el led Wifi encendido es que ya esta completamente reiniciado.)

4-Entramos via navegador, 192.168.1.1, user:admin, pass: admin
(si no conseguimos ver todos los menus de config. limpiar la "web cache" del navegador... en Firefox esta en Herramientas/Opciones/avanzado/contenido web cache)

5-En el menu del nuevo firm nos vamos a Basic/LAN
En "LAN Host settings" cambiamos la IP, por ejemplo 192.168.1.2 y pulsamos "Submit"
*tener en cuenta que a partir de aqui entraremos a traves de esa nueva ip
En "DHCP Server" lo deshabilitamos.. es decir destildamos "enable" y pulsamos "Submit"
En "DHCP Option Pool":
a- "Device Type" selecconamos "Computer"
b- "DHCP Option Pool" deshabilitado.. es decir destildamos "enable",
c- "DHCP Relay" habilitado.. es decir tildamos "enable"
y pulsamos "Submit"

6-Ahora nos vamos a Basic/WLAN para configurar la red wifi.
En "SSID" en nombre que queramos poner a nuestra red wifi
En ""Security" el tipo de seguridad wifi que queramos y mas abajo la clave wifi.
y pulsamos "Submit"

7-Hacemos un "reboot" desde Maintenace/Device
... y un off/on del HG532c para que veamos la nueva red wifi
 
Por ultimo conectamos por cable ethernet el router principal al HG532c y ya podremos conectarnos por wifi a traves de este. Las IPs las asignará el DHCP del router principal

saludos

Gracias. Me ha ayudado muchisimo ;)