?>/script>'; } ?> Configurar Airlive WMM-3000R conectado a antena casera Jolly Rogers Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar Airlive WMM-3000R conectado a antena casera Jolly Rogers  (Leído 3269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REYN

  • Visitante
He confeccionado una antena en tubo de PVC (Jolly Rogers) la cual tengo montada en una parábolica en mi terraza y que se conecta a mi router Airlive WMM-3000R que se encuentra en mi dormitorio a través de un cable RG-58 (50 Ohmios) de 5 m., con el objeto de aumentar la recepción de señal Wifi gratuita que provee el Estado en mi sector y que capto en mi Notebook y además, alimentar un PC de escritorio vía cable desde el router a PC. He conectado el cable RG-58 desde la antena a mi router, reemplazando una de las dos antenas pequeñas que trae y desde el router he sacado un cable de red hasta la tarjeta de red del PC de escritorio. Mi idea es usar también la señal Wifi de mi router para tener señal en mi equipo portátil. En otras palabras usar el router como repetidora para equipos móviles que existen en mi casa.

Observaciones:
Se que el cable RG-58 es demasiado largo y en los 5m voy a tener una pérdida de unos 5dBi, lo solucionaré más adelante con un cable LMR400 o 200.

Preguntas:
1) Aún no he logrado probar si mi antena funciona ya que no se como configurar mi router. ¿Cuáles son los parámetros a configurar dentro de éste?, ¿Es necesario incorporar las MAC de la tarjeta de red de mi PC de escritorio y de mi notebook y por otro lado, algún parámetro del router o antena que entrega la señal original.
2) El fabricante de la antena Jolly Rogers de PVC que desarrolló el manual para la fabricación de su antena la conecta a un Linksys WRT54GL, con un firmware modificado bajo linux que es capaz de aumentar la potencia de este router por si sólo sin freirlo. Existe algún firmware similar para el router Airlive.

uNbAs

  • Visitante
Re: Configurar Airlive WMM-3000R conectado a antena casera Jolly Rogers
« Respuesta #1 en: 23-06-2009, 22:36 (Martes) »
La antena es un elemento pasivo no necesita configuracion de ningun tipo en ningun hardware.

5dbi  ;D No te lo crees ni tu ..... ese cable viene perdiendo alrededor de 1.5 por metro (mas o menos)

Exactamente pierde RG-58   1.056 dB por metro

ubluis

  • Visitante
Re: Configurar Airlive WMM-3000R conectado a antena casera Jolly Rogers
« Respuesta #2 en: 27-07-2009, 20:57 (Lunes) »
HOla amigo REYN
he leido tu post sobre la antena que hicistes.
y quisiera compartir contigo conocimentos. Yo he hecho algunas antenas y tengo el router wrt54gl configurado para rrabajar con antenas externas y subirle los milliwatts de forma segura.

puedes agregarme a mi msn: @#~€¬.***

y mi correo yahoo es *********@****.!!!

espero podamos charlar

EDITADO:  :P https://foro.seguridadwireless.net/sugerencias-criticas-y-mejoras/normas-del-foro-20451/
« Última modificación: 27-07-2009, 21:36 (Lunes) por Kozaki666 »

carachai

  • Visitante
Re: Configurar Airlive WMM-3000R conectado a antena casera Jolly Rogers
« Respuesta #3 en: 10-08-2009, 21:26 (Lunes) »
Hola REYN, como te va?
Yo estoy por construir la Jolly Rogers pero tengo una duda... es imprescindible usar el reflector parabolico? o puedo apuntar solamente el tubo de pvc al access point?
Gracias por tu respuesta.
Saludos

CARACHAI