?>/script>'; } ?> Configuración red WIFI Widgets Magazine

Autor Tema: Configuración red WIFI  (Leído 4162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kidandida

  • Visitante
Configuración red WIFI
« en: 04-03-2011, 13:26 (Viernes) »
Buenos dias, la situación es la siguiente, tenemos un modem en la empresa que nos transmite la señal a la casa via wifi (no está lejos de donde vivimos). Actualmente tenemos en la casa un Alfa con una antena parabolica que va muy bien y recibe bien la señal, pero como la casa tiene 2 plantas y usamos el portatil arriba (no coge la señal que proviene de la nave), nos preguntamos si podríamos hacer de alguna forma que alguno de los 2 routers que tenemos por aquí (uno de telefónica mod. ZYXEL y el otro de jazztel mod. COMTREND) pudiera recibir la señal de la antena y repartirla por la casa via wifi. Se nos había ocurrido enchufar la antena al zyxel y via etternet pasarla al comtrend para que éste reparta la señal por toda la casa. A lo mejor es una estupidez enorme claro. Perdonadme la ignorancia. ¿Como lo veis? ¿que tendría que hacer si no? Gracias de antemano.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #1 en: 05-03-2011, 10:46 (Sábado) »
Esos routers no te van a servir, necesitas un punto de acceso que se pueda poner en modo cliente. Aprovechando que ya tienes la parabolica, una buena opción sería un Bullet2 o Bullet2HP, eso ya depende a la distancia que os encontréis de tu oficina.

kidandida

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #2 en: 05-03-2011, 19:14 (Sábado) »
Gracias Samuelongui, he estado mirando por ciudad wireless y he visto esto:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_router_500mw_repetidor_para_awus036h_solo_producto-p-4189.html

A ver si te parece el adecuado (o mejor el tuyo) para mantener la conexión USB de la AWUS036 1W con el PC de la planta de abajo y repartir la señal por la casa via WIFI. ¿O al conectar éste router con el alfa pierdo la conexión USB con el PC?. Por cierto que al tener este router 500 mW, ¿no perdería potencia de señal y por tanto calidad de conexión?.

Mil gracias amigo.

PD:

Error fatal, sorry about it!!!, ya se ha comprobado que no vale para el adaptador Alfa de 1W porque especifica en la factura del R36 que solo sirve para el de 500 mW.

Hemos estado mirando el que tu nos aconsejas de ubiquiti y supongo que también en este caso perdemos la consexión USB con el PC ¿no?. No nos interesaría esto. Por cierto que no es necesario que fuera de exterior porque tenemos instalado un cable de baja pérdida desde la antena hasta el PC de 16 metros, con pigtail posterior de 2m hasta la alfa.

Un saludo.





« Última modificación: 05-03-2011, 19:44 (Sábado) por kidandida »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #3 en: 05-03-2011, 20:40 (Sábado) »
Yo de ti, quitaria esos 16m de cable (aunque sea de baja pérdida) y con el Bullet enroscado directamente a la antena, bajaría con cable UTP (no tiene pérdida a no ser que tires +90 metros) y una vez bajo, le puedes poner uno de tus routers desactivando el DHCP y poniendolo en un rango de IP distinto al de la red.

Resumiendo: pillas el wifi por la antena, se lo "pasas" al Bullet y este lo baja por cable UTP hasta el router (el de yacom por ejemplo) y lo vuelve a mandar por wifi o por ethernet a toda tu casa.

Espero que lo hayas entendido.

Suerte

kidandida

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #4 en: 06-03-2011, 11:53 (Domingo) »
got it!!! o por lo menos eso creo  8) y eso que tendré que echarle 2 raviolli para desmontar el cable porque en su día lo metí en obra en parte y la parte de arriba me tengo que montar en una escalerita de 3 tramos por la fachada  ^-^

Como luego no funcione te busco  >:D

Oye una ultima duda, al mirar las características del bullet, dice que alcance es hasta 5 km, suficiente no? porque con el alfa creo recordar que se llegaba hasta los 20 km, con la antena incluida claro. No tiene que ver con la potencia de la señal que se recibe no?

Eh gracias por la paciencia amigo, de éste humilde ignorante wireless, a tu disposición si te interesan las placas solares, a eso me dedico.

Un saludo.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #5 en: 06-03-2011, 12:39 (Domingo) »
Hombre, si quieres más alcance, pues te pillas el Bullet2HP (800mW) y listo, yo te lo decía sin saber la distancia que necesitas y lo que te quieres gastar.

kidandida

  • Visitante
Re: Configuración red WIFI
« Respuesta #6 en: 06-03-2011, 19:54 (Domingo) »
Gracias otra vez, me hago con él y te digo como me ha ido.

Un saludo.