?>/script>'; } ?> Configuracion Nanobeam M2-400 Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion Nanobeam M2-400  (Leído 9288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unfair

  • Visitante
Configuracion Nanobeam M2-400
« en: 17-07-2014, 16:08 (Jueves) »
Buenas, me pille una Nanobeam M2-400 para coger la wifi del ayuntamiento de mi pueblo, que es publica y esta a menos de 200m de mi casa. La instale hace unos dias, pero al intentar configurarla la puse en modo Router y despues no daba accedido con 192.168.1.20, por lo que la tuve que resetear. La idea que tenia era despues repartir la red con un router, que me dijeron que con uno viejo de Movistar mismamente se podia hacer desactivando el DHCP y cambiandole la IP, cosa que ya hice pero que aun no pude probar jeje
Entonces, a ver si me pudieseis echar una mano con la configuracion de la nanobeam, porque ya la tuve que resetear dos veces  no encuentro la forma de hacerlo bien jeje Por cierto, la antena la puse así de primeras sin orientarla ni nada, por lo que le subi la potencia para poder pillar algo la red, ya que me tienen que ayudar a alcanzarla jeje
Os dejo capturas:








Gracias de antemano, excelente foro  ;)   
PD: Si no se ven la imagenes avisadme y pongo la url o algo  >:D

popeye7

  • Visitante
Re: Configuracion Nanobeam M2-400
« Respuesta #1 en: 17-07-2014, 18:41 (Jueves) »
Citar
PD: Si no se ven la imagenes avisadme y pongo la url o algo  

No salen .

Como te veo muy liado ,voy a intentar ayudarte .....

Citar
despues no daba accedido con 192.168.1.20, por lo que la tuve que resetear

En modo enrutador ,en Lan debes poner una IP  en un nuevo rango de red ,por ejemplo :192.168.2.1 , entonces ahora entrarías en AirOs ,no por 192.168.1.20 ,si no por 192.168.2.20.


http://wiki.ubnt.com/AirOS_5_Spanish#Configuraciones_de_red


Citar
que me dijeron que con uno viejo de Movistar mismamente se podia hacer desactivando el DHCP y cambiandole la IP, cosa que ya hice pero que aun no pude probar

Router viejo ,ej: zyxel P660l
Lo conectamos al pc  ,en propiedades de area local buscamos Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y clikeamos , activamos la opción" usar la siguiente dirección IP ,y ponemos 192.168.1.1 , en Máscara de subred  255.255.255.0 ,aceptamos .



En la barra de direcciones ponemos 192.168.1.1 , nos pide  usuario y contraseña ,en este router es 1234 en ambos campos .
 Entramos en el router en LAN y desactivamos  DHCP  y ponemos una ip distinta de la el ISP ( 192.168.1.1)  y el de la entrada a AirOs(192.168.1.20) , en este caso hemos puesto 192.168.1.10 . Aplicamos .



En Wireless LAN hemos puesto el nombre de nuestra nueva red ,la clave y el canal.
Aplicamos .

En propiedades de area local buscamos Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y clikeamos , activamos la opción" Obtener una IP automaticamente" ,aceptamos ,aceptamos.

Si quisiéramos entrar de nuevo en el router tendriamos que hacer el primer paso :

Lo conectamos al pc  ,en propiedades de area local buscamos Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y clikeamos , activamos la opción" usar la siguiente dirección IP ,y ponemos 192.168.1.1, en Máscara de subred  255.255.255.0 ,aceptamos .
En la barra de direcciones ahora debemos poner  192.168.1.10 para acceder al router

Ya tendriamos el router preparado para utilizarlo en modo router (enrutador) con equipos Ubiquiti  pero estos también hay que configurarlos .

Te paso como lo he configurado yo , puede existir algún cambio con el  NBE , como configurar los dbi de la antena o alguno más .







Tendrás que seleccionar la frecuencia del canal  o la opción todos  ( yo lo tengo para el  canal 6 ) ,puedes cambiar la mac y poner el pais que desees , en función del que pongas estará regulada la potencia  en más o  en menos. Una vez aplicados todos los cambios para entrar en Airos ,ahora  será por 192.168.2.20 .

El cable que sale del poe ahora irá al router y si quieres tener internet en tu pc , tendrás que tener una tarjeta de red wifi o un adaptador usb , si es un portatil no tendrás problemas  , de esta forma ya tienes internet para todos tus dispositivos  ;).
.
Espero que te sirva de ayuda.

 


http://www.ubnt.com/download/


 
« Última modificación: 24-07-2014, 20:57 (Jueves) por popeye7 »

Unfair

  • Visitante
Re: Configuracion Nanobeam M2-400
« Respuesta #2 en: 17-07-2014, 22:48 (Jueves) »
Muchisimas gracias popeye, eres muy grande tio. Acabo de ver esto, mañana a primera hora me pongo y ya informo de mis progresos. Muchisimas gracias de verdad  ;D ;D ;D

solidexe

  • Visitante
Re: Configuracion Nanobeam M2-400
« Respuesta #3 en: 05-11-2014, 06:58 (Miércoles) »
MMM interesante solo que los nanobeam no soportan la seguridad TKIP a menos que modifiques unas lineas de airos.

solidexe

  • Visitante
Re: Configuracion Nanobeam M2-400
« Respuesta #4 en: 05-11-2014, 06:58 (Miércoles) »
MMM interesante solo que los nanobeam no soportan la seguridad TKIP a menos que modifiques unas lineas de airos.

popeye7

  • Visitante
Re: Configuracion Nanobeam M2-400
« Respuesta #5 en: 05-11-2014, 16:36 (Miércoles) »
MMM interesante solo que los nanobeam no soportan la seguridad TKIP a menos que modifiques unas lineas de airos.


Hola ya se comentó y la solución  en

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/firmware-ubiquiti-xw-reduce-los-tipos-de-encriptacion/msg314455/#msg314455