?>/script>'; } ?> ¿Conectar NanoStation2 a Wifistation ext para auditorias? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Conectar NanoStation2 a Wifistation ext para auditorias?  (Leído 3381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebii

  • Visitante
¿Conectar NanoStation2 a Wifistation ext para auditorias?
« en: 05-01-2014, 09:11 (Domingo) »
Viendo vídeos por youtube y leyendo temas por el foro he visto que la nanostation 2 tiene la posibilidad de enchufar una antena por sma...

Leyendo el post de vicent_nb1 [MOD] Pigtail en Nanostation M2

y el comentario de Linesguapo:

Hola a todos he estado analizando de nuevo la placa y he visto una manera mas sencilla de instala la antena externa y sin perder la funcionalidad de la antena integrada:


En esta imagen os muestro las herramienta y hardware que he utilizado:


De el router que se ve en la imagen he reciclado pigtail, me encanta reciclar. :-)



Este es el cable ya desolado, si no tenéis para reciclar, también los venden sueltos por poco dinero:



Bueno a lío, ahora lo que tenemos que hacer es soldar la malla a masa y el vivo a la antena integrada. Os muestro los puntos de soldadura el las imágenes:




Bueno con esto ya tendríamos la antena externa funcionando ahora vamos, a realizar el acabado para que quede lo mas profesional posible.

Para sacar el conector hacemos un agujero con la punta del soldador caliente en el punto que se ve en la imagen:


Luego mediante un cúter retiramos la rebaba que ha generado el calor del soldador:



Así es como debe quedar por ambos lados después de retirar la rebaba:



Una vez tengamos el agujero limpio y liso introducimos el conector SMA, no olvidar que conector tiene unas arandelas de apriete que ayudan a hacer presión a la tuerca y también debemos utilizarlas, junto con tuerca que asegura el conector:



Este es el resultado final junto con la tapa ya puesta:



Como veis el resultado es casi como si fuera de fabrica.

Después de diversa pruebas, funciona a la perfección y no atenúa nada la antena integrada.

Solo un ultimo comentario para el moderador, lo he puesto en este hilo porque esta relacionado, ahora que si consideras que un mod diferente y por lo tanto tiene que ir en otro post por mi parte no hay problema.

Me dio por buscar y por pensar...

¿Se podría a través de un pigtail conectar la nanostation 2 a la wifistation ext para así poderla usar en auditoria?



Como veis ya vienen de fabrica las nanostation con el conector sma, asi nos ahorramos el tener que hacer lo que hizo linesguapo que por cierto fue un buen post

No se si lo que he pensado es una tontería o no, no entiendo mucho de estos temas pero si la nanostation se conecta al poe para alimentarla y esta a su vez se conecta a una wifistation, estaria haciendo de antena receptora que pasaría todas las ondas o lo que la nanostation reciba a la wifistation y esta la pasaria al ordenador a traves de usb. Yo solo deliro   >:D ^-^

La pregunta es: ¿Se podría utilizar tal y como he comentado para auditoria?

PD: me gusta mas el acabado que consiguió linesguapo a la nanostation con el sma de fabrica, queda un poco feo ese cuadrado asi :S

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Conectar NanoStation2 a Wifistation ext para auditorias?
« Respuesta #1 en: 05-01-2014, 09:58 (Domingo) »
por ese sistema tuyo se podría conectar la ext a cualquier router que llevase un SMA ¿no?

se te va la pelota cosa mala, deja de fumar hierva unos días ;D

ademas la NS2 no funciona bien con la antena externa, se supone que por fallo de diseño, lo que si te puedo decir es que se le conecte lo que se conecte no se nota ninguna mejorá, da igual de cuantos dBi sea la antena, simplemente no funciona.

un saludo
« Última modificación: 05-01-2014, 10:00 (Domingo) por drvalium »

Celebii

  • Visitante
Re: ¿Conectar NanoStation2 a Wifistation ext para auditorias?
« Respuesta #2 en: 05-01-2014, 10:10 (Domingo) »
ya decía yo que como no se os habia ocurrido a vosotros antes.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D