?>/script>'; } ?> conectar cable de red al bullet Widgets Magazine

Autor Tema: conectar cable de red al bullet  (Leído 10979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #20 en: 29-06-2010, 02:13 (Martes) »
eso tiene su lógica.

mejor abre un tema nuevo, es muy fácil de usar y lo puedes poner en castellano que a mi eso me ayuda.

este manual es muy completo y escrito para que todo el mundo lo entienda, no creo que lo encuentres mejor.

   http://www.ubnt.com/wiki/index.php?title=AirOS_3.4_Spanish

orion999

  • Visitante
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #21 en: 29-06-2010, 02:28 (Martes) »

ok, muchas gracias

s79

  • Visitante
ue Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #22 en: 29-06-2010, 11:53 (Martes) »
hola chicos primero deciros que yo no tengo un bullet pero he estado viendo las especificaciones del cacharro

en principio puedes conectarlo y seguramente te funcione el problema es que el bullet consume mas intensidad que la que entrega este poe,asi que seguramente con el tiempo se quemara




Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #23 en: 29-06-2010, 19:22 (Martes) »
Madreosparió... ;D ;D ;D

"Al final se quemará..."  Osea, que alimentar un cacharro que consume un máximo de 4W @ 12V (@12V a la entrada por temas de estabilidad, fijo que internamente usa menos nivel) con una fuente de +/-  12 Watios...  ¿Es condenar al cacharro o la fuente "a la hoguera" en un futuro?

http://www.ubnt.com/downloads/b2_datasheet.pdf

Cuando yo "era chiquitito", sobredimensionar una fuente alrededor del 25-30 % se consideraba una práctica aceptable, lo mismo ahora han cambiado las recomendaciones.  ;)

Señores, yo tengo un Bullet "normal" y el Bullet M2 HP; y los PoE 15 y 24... Adquirí primero el Bullet M2 HP y lleva (creo recordar) desde el verano pasado alimentado con un PoE 15, a traves de unos 15 metros de cable CAT5-E decentito. Todavía no huele a humo en mi casa.  ;D

El M2 HP tiene un consumo máximo declarado de 7W.

http://www.ubnt.com/downloads/bm2hp_datasheet.pdf

 En las mismas condiciones, lo único que he observado al usar el PoE 24 (por comparar) es un aumento de temperatura bastante apreciable en cualquiera de éllos ( en la carcasa de los Bullet mismos, porque lo que son los PoE Ubiquiti no se calientan de forma preocupante en mi opinión), no he encontrado diferencias en rendimiento.

 Éso sí que estimo da para sospechar que, a la larga, muy bien no debe sentarles (por mucho que a regulación interna casi seguro que  fácilmente soporte 30-32 Voltios a la entrada como "máximo muy peligroso"; ésto último es bastante estándar en ese tipo de circuitería de regulación. Pero tampoco me quitaría el sueño, al menos yo no tengo esperanzas de que duren seis años.

Si alguien duda aún, la gama Nanostation del mismo fabricante trae el PoE "de fábrica" incorporado en el lote. El M5 (dos radios @ 5,xGHz) consume más que cualquiera de los Bullet citados. Echarle un vistazo a la hoja de datos oficial y mirar qué PoE viene con éllos. (Tengo dos hace un tiempo, en casa de mis hermanas tampoco huele a humo que yo sepa. )

http://www.ubnt.com/downloads/nanoM5_DS.pdf

El que tenga razones para preveer problemas de estabilidad a causa del metraje o la calidad del cable (o deficiencias conocidas de algún modelo particular de Ubiquiti, que han tenido sus "meteduras de gamba" alguna vez  ^-^ ) tiene una cura rápida (si es que hay existencias  :-\ )y asequible con el PoE 24. Me costaría trabajo pensar que pudiera calificarlos de caros, pese a la actual subida del Dólar.

s79

  • Visitante
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #24 en: 30-06-2010, 20:06 (Miércoles) »
 :-[ ostras tienes razon kozaki me equivoque en el calculo jeje

en 12v consume 0,3 ma y en 24 0,1 ma haci que con esta fuente tiene de sobra

menos mal que hay gente como tu para corregirnos  ;)
haci que retiro lo dicho
un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #25 en: 02-07-2010, 00:28 (Viernes) »
drvalium y sus tontas dudas contra-atacan ;D

no cuestiono tu explicación, pero....

Echarle un vistazo a la hoja de datos oficial y mirar qué PoE viene con éllos.

viene sin POE

  • Power Supply    Up to 24V DC POE. Adapters sold separately

y si es perjudicial ¿por que dicen Up to 24V en el datasheet?

   http://www.ubnt.com/bullet

un saludo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #26 en: 02-07-2010, 11:44 (Viernes) »
Ya que me citas, no saques las cosas de su contexto:

Citar
Si alguien duda aún, la gama Nanostation del mismo fabricante trae el PoE "de fábrica" incorporado en el lote. El M5 (dos radios @ 5,xGHz) consume más que cualquiera de los Bullet citados. Echarle un vistazo a la hoja de datos oficial y mirar qué PoE viene con éllos. (Tengo dos hace un tiempo, en casa de mis hermanas tampoco huele a humo que yo sepa. )

;)


En cuanto a que permitan hasta 24V... Ya he dicho que son incluso prudentes. Y si a álguien se le ocurre montarlos en un camión; o como yo de vez en cuando, en un Nissan Patrol "6 cilindros abuelete", cuyo sistema eléctrico trabaja en ese rango de voltaje, es un "argumento de venta".
;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #27 en: 02-07-2010, 13:36 (Viernes) »
discúlpame, no era mi intención sacar las cosas de contesto, solo he puesto ese trozo de la cita para que supieses que el dato que he puesto lo ha sacado del datasheet oficial del Bullet, solo he puesto eso para que no hubiese confusión con lo que comentas de la NS2, pero al final la he causado de todas formas.

por otra parte no entiendo por que recominedan un voltaje no necesario y que por lo leído aquí no tiene ninguna utilidad, si metiendo los 24v se calienta mas pero no rinde mejor lo único que se consigue es un gasto de energía inútil.

¿podría ser que solo fuese efectivo al  utilizar la Bullet a 1000mW?

Citar
Zero-Variable Wireless Infrastructure Deployment with four different models featuring up to 1000mW TX power and starting at $39 USD MSRP.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #28 en: 02-07-2010, 14:46 (Viernes) »
Yo no veo que te "recomienden un voltaje no necesario"; sólo te informan de "hasta dónde puedes llegar si tienes necesidad de éllo", y creo que dentro de unos márgenes prudentes.

Ten en cuenta que la caída de tensión depende de varios factores; un aparato de éstos no consume lo mismo cuando simplemente está emitiendo "paquetes- baliza" que  cuando está sometido a un tráfico elevado de datos y realizando labores complejas de enrutamiento.

Puedes encontrarte en una situación en la que las circunstancias físicas de tu línea (calidad y/o longitud hagan que cuando tienes un consumo mínimo en el Bullet (o dispositivo en general) dispongas en su entrada de alimentación de prácticamente el voltaje nominal de salida de la fuente, aunque cuando se incremente el consumo este voltaje caiga, incluso por debajo de mínimos utilizables.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar cable de red al bullet
« Respuesta #29 en: 04-07-2010, 20:05 (Domingo) »
un aparato de éstos no consume lo mismo cuando simplemente está emitiendo "paquetes- baliza" que  cuando está sometido a un tráfico elevado de datos y realizando labores complejas de enrutamiento.

ves, esto si me ha convencido ;D