?>/script>'; } ?> Conectar adaptador wifi usb s hg556 con firm Vodafone. Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar adaptador wifi usb s hg556 con firm Vodafone.  (Leído 2490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benxamin

  • Visitante
Conectar adaptador wifi usb s hg556 con firm Vodafone.
« en: 22-08-2014, 23:43 (Viernes) »
Hola a todos, me ha surgido hoy esa duda, seria posible conectar un adaptador wifi usb al hg556 con el firm original de Vodafone? Me he leído un hilo en otro foro en el que explicaban como modificar el firm original para incluir algunas aplicaciones extra o busybox, pero no me queda claro si se podrían incluir otros drivers o haría falta alguna otra cosa.

Funcionaría quizá con un adaptador con chip atheros o ralink teniendo en cuenta que el firm original ya debe incluir esos drivers?

Alguna posibilidad?

Gracias por vuestra atención. Saludos.
« Última modificación: 22-08-2014, 23:44 (Viernes) por benxamin »

crislgga

  • Visitante
Re: Conectar adaptador wifi usb s hg556 con fitm Vodafone.
« Respuesta #1 en: 22-08-2014, 23:46 (Viernes) »
Respuesta y definitiva a tu pregunta: NO
El firmware oficial solo esta permitido modems usb, o pinchos con tarjeta sim, nada mas
Si quieres poner un usb, debes modificarlo e instalar/sustituir el oficial de vodafone por "openwrt", para que lo entiendas, cambias "windows por linux". Toda la informacion al respecto, esta en el foro, busca y lo encontrarás
saludos

xexudj89

  • Visitante
Re: Conectar adaptador wifi usb s hg556 con firm Vodafone.
« Respuesta #2 en: 23-08-2014, 00:57 (Sábado) »
En el firm de vodafone no se puede, tienes que instalar openwrt y desde openwrt instalar los drivers, yo tengo ya instalado openwrt pero no consigo instalar los drivers.

benxamin

  • Visitante
Re: Conectar adaptador wifi usb s hg556 con firm Vodafone.
« Respuesta #3 en: 24-08-2014, 11:09 (Domingo) »
Muchas gracias por vuestras respuestas, el hilo al que hacía referencia y en el que describen como modificar el firm original para por ejemplo instalar transmision es este:

http://bandaancha.eu/foros/tutorial-personalizar-firmware-huawei-1663943

Lamentablemente ese hilo esta bastante abandonado por eso no hice la pregunta en el, si bien ya alguien había preguntado algo parecido y la respeusta creo entender que fue que habría que compilar o algo así.

El firm original no deja de ser Linux y al menos los drivers para Atheros o Ralink los lleva de serie, otra cosa es que sean diferentes para los chips integrados en placa que para USB o bien que el acceso a los USB esté capado de alguna manera.

Si no hice la prueba es por que no dispongo de ningún USB Atheros; el objetivo era ampliar la cobertura WIFI con únicamente el router del ADSL, he leido el hilo de instalación de antena externa y si no me decidí por hacer eso por que los resultados no parecen ser los esperados.

Respecto a openwrt ya he hecho mis pinitos, el verano pasado hice funcionar una Alfa conectada al Hg556, para ello es necesario un firm compilado ya con los drivers, no sirve instalarlos después (por si sirve de ayuda a Nexus89).

En todo caso gracias de nuevo por vuestro interés, un saludo.