?>/script>'; } ?> Compatibilidad de repetidor Wifi USB 3G Alfa R36 con mi adaptador Widgets Magazine

Autor Tema: Compatibilidad de repetidor Wifi USB 3G Alfa R36 con mi adaptador  (Leído 8656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AEMZ

  • Visitante
Hola compañeros

Me quiero comprar de ciudadwireless un adaptador USB repetidor Alfa R36 pero viendo las imagenes aparece un adaptador wifi ALfa de alta potencia y me gustaria saber si esta aparato (R36) solo funciona con los adaptadores Wifi Alfa o tambien podria funcionar con el que tengo yo que lleva un Chipset de Realtek. Aun soy un novato en el mundo wireless y quiero montarme repetir la señal que me llega de la biblioteca de mi ciudad y cuyo acceso es libre.

Saludos

AEMZ

  • Visitante
Re: Compatibilidad de repetidor Wifi USB 3G Alfa R36 con mi adaptador
« Respuesta #1 en: 28-09-2010, 14:38 (Martes) »
nadie¿?¿?

pues bueno, he comprado de ciudadwireless un adaptador alfa con el repetidor 3G mencionado... espero recibirlos pronto porque estoy impaciente. Si se quiere cerrar este hilo se puede hacer.

Saludos

txusss87

  • Visitante
Re: Compatibilidad de repetidor Wifi USB 3G Alfa R36 con mi adaptador
« Respuesta #2 en: 09-11-2010, 14:12 (Martes) »
Yo tambien estoy muy interesado en un repetidor de estos compañero. Estaria bien que cuanto lo tuvieras pusieras informacion de su funcionamiento y eso. Un saludo

jvalle76

  • Visitante
Re: Compatibilidad de repetidor Wifi USB 3G Alfa R36 con mi adaptador
« Respuesta #3 en: 23-11-2010, 18:34 (Martes) »
Hola, he comprado, he instalado el Alfa  Network R36 Router con una antena interline planar de 14 dbi y 5 metros de cable baja perdida. El aparato solo funciona bien con el alfa AWUS036H de 500mw y el firmware de la pagina de www.alfa.com.tw. La he probado con el alfa AWUS036H de 1w antena 5dbi de ciudadwireless la cual ni se encendia, tambien la he provado con el alfa AWUS036H 1w que viene con antena 2dbi y funciona pero al cabo de poco se satura y comienza a no ir. Esto lo deduje despues de provar y ver la factura en la cual pone Alfa Network R36- Router 3G + Repetidor para AWUS036H 500mw. En ningun sitio avisa que es para la alfa 500mw, ni si quiera en la pagina del fabricante, solo en la factura.

Ojo no se si funcionara en la alfa AWUS036NH de 500mw la cual es para wifi tipo b/g/n, no hay que confundirla con la AWUS036H de 500mw para tipo b/g, con la cual si funciona.
 
La instalacion con un linksys wrt54gl con dd-wrt no cogia la red a conectar, y con la alfa 500mw y la alfa R36 la cogia al 48% de calidad de la señal, igual o casi igual que con la alfa 500mw conectada al pc y de velocidad toda la que puede dar el AP, casi 6 megas.

El alcance wifi de la R36 es pesimo de un piso a otro pierde mas de la mitad de la señal, el linksys tiene el doble de alcance. Lo ideal es conectar la alfa 500mw al r36 y este a un router wifi, por cable, que haga de punto de acceso y desconectar el wifi de la R36.

El firmware es linux, haciendo telnet 192.168.2.1 y con el login admin y contraseña admin entrareis en la memoria del R36 y podreis ver los tipicos directorios y archivos de linux asi como ejecutar comandos como iwconfig para ver que adaptadores wifi tenemos conectados, iwlist wlan0 scan para ver las redes que tenemos a nuestro alcance, etc. Esto es bueno porque hace posible que en un futuro se le pueda cambiar el firmware, poniendole otro como el dd-wrt etc.



Saludos.
« Última modificación: 23-11-2010, 19:12 (Martes) por jvalle76 »