?>/script>'; } ?> Como convertir un router a punto de acceso II Widgets Magazine

Autor Tema: Como convertir un router a punto de acceso II  (Leído 7127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intruder0310

  • Visitante
Como convertir un router a punto de acceso II
« en: 09-10-2009, 11:04 (Viernes) »
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar.

Mi problema es que tengo una antena nanostation2, desde hace un año más o menos, directamente conectada al pc por el rj45.

En mi población hay wifi municipal, y lo que queria, es aprovechando un router zyxel 660hw-d1, que tengo, hacer que este me distribuya la wifi por la casa.

El leido en un post anterior que conectando el rj45 al puerto 1 ya funciona, pero yo lo he probado y no va.

La antena, la tengo en modo brige, de momento no se que datos daros, para ayudarme, porque no tengo mucha idea de esto.

Un saludo,

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como convertir un router a punto de acceso II
« Respuesta #1 en: 09-10-2009, 11:19 (Viernes) »
buenas

si ya tienes conexión en la NS2 lo único que tienes que hacer es conectarla al router (da igual el puerto) y ya debería funcionar, si no te da conexión configura las IP de windows.

si quieres darnos datos dinos la configuración (IP, DNS, etc...) del router que te da conexión, del que quieres poner y la de windows.


saludos

intruder0310

  • Visitante
Re: Como convertir un router a punto de acceso II
« Respuesta #2 en: 09-10-2009, 11:46 (Viernes) »
Buenas,

Gracias por contestar tan rapido, vamos a ver si te puedo contestar.

Dirección IP de la NS2, 192.168.5.20, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.5.1

En el pc, tengo que tener  :-\ de momento asignación automatica, puesto que debe estar así para poder conectarme a la wifi municipal, la ip te la asignan ellos.

En el router, no lo se, pero era de telefonica, así que tendrá la que necesitaba para la conexcion,  cual deberia tener  ??? ???

De todas formas, cuando este en casa, por que ahora estoy en el curro :(, te paso la direccions del router.

maseross

  • Visitante
Re: Como convertir un router a punto de acceso II
« Respuesta #3 en: 09-10-2009, 12:30 (Viernes) »
El router de telefonica tendrá la IP 192.168.1.1, tendras que ponerle una de tu rango que no se repita 192.168.5.x
Un saludo

intruder0310

  • Visitante
Re: Como convertir un router a punto de acceso II
« Respuesta #4 en: 09-10-2009, 12:41 (Viernes) »
Gracias, probaré a ponerle, por ejemplo, al 192.168.5.15 y ver si tira.

Muchas gracias. ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como convertir un router a punto de acceso II
« Respuesta #5 en: 09-10-2009, 12:45 (Viernes) »
lo que quieres hacer requiere de configuraciones manuales, en automático no funciona, y si lo hace yo no lo he conseguido.

que el ayuntamiento sea el que da las IP no debería ser un problema, hay formas de trampearlo, bastaria con buscar el limite del rango de IP y configurar tu adaptador de red en el limite alto.

cuando estés en casa conectate al Ayuntamiento y mira que IP, DNS, etc.... que te asigna.


un saludo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar la configuración de tu NS2 antes de publicar tu mensaje.

los de Timofonica no siempre usan 192.168.1.1 tengo un router que es 192.168.0.1, bueno la verdad es que tengo varios de cada
me gusta amontonarlos ;D

Gracias, probaré a ponerle, por ejemplo, al 192.168.5.15 y ver si tira.

Muchas gracias. ;D

pues por ejemplo no creo que te funcione >:D

el PC tienes que configurarlo manualmente con las IP, DNS, etc... que asigna el Ayuntamiento.

el resto de configuraciones no importan, solo ten encuenta de que las puertas enlaces sean distintas.