?>/script>'; } ?> ¿Como conectarme a señal de Loco m2? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?  (Leído 9461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

john euforia

  • Visitante
¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« en: 26-09-2014, 11:39 (Viernes) »
Hola a todos

     He puesto en casa de un familiar una Loco M2 para sacar su señal al exterior y cogerla en 2 viviendas.

     En una de ellas no hay problema, simplemente conecto mi Alfa 1w y desde el interior de la vivienda se pilla perfectmente, está a unos 40 mts.

     El problema es la otra, da a la calle de detrás y aunque la señal de la Loco m2 está en un mástil bastante alto y más cercano, a unos 25 o 30 mtrs, parece que por  la casa que hay delante no hay manera. La solución sería poner un mástil es esta casa para tener, si no visión directa, evitar el obstáculo un poco. Pero no sé qué comprar. Os describo la situacion y distancias.

     Necesitaría 20 mtros de cable para sacarlo de la vivienda, llevarlo a la azotea y subir por el mástil. Creo que lo ideal seria algo que conectara mediante cable de red, mejor que USB, no? La conexión al portátil no es necesaria que sea mediante wifi, me da igual estar conectado por un cable ya que el portátil no se movería de ese sitio y no necesito la señal para nada más.


Bueno vosotros me decís


Gracias anticipadas.  ;D ;D ;D
« Última modificación: 06-10-2014, 18:35 (Lunes) por john euforia »

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #1 en: 29-09-2014, 13:22 (Lunes) »
Hola de nuevo.

No hay nadie que me pueda indicar?

 :'( :'( :'(

Gracias

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #2 en: 06-10-2014, 18:36 (Lunes) »
Hola  :'( :'( :'(

¿De verdad no hay nadie que me pueda ayudar? O es que la pregunta no está bien formulada.

Gracias.

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #3 en: 20-10-2014, 18:03 (Lunes) »
Buenas tardes,

Puedes probar a instalar un locom2 en esa casa y configurarlo en modo estación, así quizá puedas conectarte si consigues sortear el obstáculo. Una vez hecho esto, tienes la opción de simplemente conectarte por rj45 al equipo o bien, puedes escoger un router neutro como el Tenda W308R ( http://goo.gl/kzIgzX ) y crear tu propia red interior.

Un saludo.

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #4 en: 29-10-2014, 10:18 (Miércoles) »
Muchas gracias por tu respuesta tecnicocw

          Sí. Esa opción es la que se me ocurrió desde un principio, pero antes quería preguntar por si hubiera algo más barato que la Loco2 que pudiera servir, no se, una antena receptora o algo así a la  que no le afectaran mucho los metros de cable, estoy tieso de pelas.


Gracias de nuevo.

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #5 en: 26-12-2014, 10:34 (Viernes) »
Hola
     Finalmente me decidí por la Loco M2  >:(, .

     La recibí hace unos días. En estos días quiero ponerme a configurarla, (ya tengo puesto el mástil y el cable), y me ha surgido una duda que no he logrado disipar en los diferentes temas que he leído sobre estas conexiones. Ahí va:

     Una vez todo configurado y ok,
     .- ¿es necesario que el portátil que use para hacer la configuración esté conectado en esa casa para poder conectarme con otros equipos a esa señal?

     Es decir, la idea es configurarlo todo y que luego pueda llegar yo o cualquier otro familiar con su portatil o su móvil y poderse conectar.
     .- ¿Tendría que hacer algo especial en su portatil o simplemente meter contraseña y ya está?

     Es que no sé si debe haber allí un equipo para que la conexión esté "activa" o la misma antena ya se encarga de ello.

     UFFFF!!! no sé si me estoy explicando bien, preguntadme y os digo que me estoy liando. Sé lo que quiero decir pero no me sale  >:D >:D

Como siempre muchas gracias. ;D

     

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #6 en: 26-12-2014, 16:59 (Viernes) »
Hola de nuevo

     Bueno, me he puesto a configurar esto y parece que mis dudas se han disipado, por lo que veo la propia LocoM2 se encarga de todo. DUDA RESUELTA

     Pero ahora tengo otra:

     Me gustaría ponerle un router para poder tener el acceso en la casa mediante wifi. Dispongo de un router de cuando tenía contratado VODAFONE, ¿me sirve para ponerlo o tendría que comprarme uno?

Gracias.

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #7 en: 26-12-2014, 18:25 (Viernes) »
Hola de nuevo

     Bueno, me he puesto a configurar esto y parece que mis dudas se han disipado, por lo que veo la propia LocoM2 se encarga de todo. DUDA RESUELTA

     Pero ahora tengo otra:

     Me gustaría ponerle un router para poder tener el acceso en la casa mediante wifi. Dispongo de un router de cuando tenía contratado VODAFONE, ¿me sirve para ponerlo o tendría que comprarme uno?

Gracias.

Buenas tardes,

Si, una vez hecho el enlace los equipos sin independientes y no necesitas ningún PC conectado. Respecto al router, puedes reutilizar el de Vodafone sin problema. En el caso de que ya no funcionase correctamente por ser antiguo, te puede interesar el que comenté hace un par de respuestas, el Tenda W308R (http://goo.gl/kzIgzX).

Un saludo.

Torpedo

  • Visitante

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #9 en: 30-12-2014, 12:03 (Martes) »
Hola.

Gracias a los dos por contestar, pero lo que me gustaría es probar primero con el router vodafone, primero por ahorrar un poco, también por reciclaje (que no viene nada mal) y por reto a ver si soy capaz de hacerlo  ;D.


Tenéis idea de como hacer la configuración?.

     He buscado y lo único que he encontrado es convertirlo en "puente" creo que se llama, para conectar varios equipos pero solo por cable. Lo he hecho y funciona bien, pero me gustaría que se pudieran conectar los móviles de mis familiares, la tablet...

Por el momento he encontrado esto ( http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a ) voy a intentarlo, pero como mi inglés es patético lo he traducido con el IndioGoogleTranslate, a ver si logro entender algo.  >:D

Si tenéis algo más fácil de entender o  agradecería que me lo indicárais.

Muchas gracias.  ;)

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #10 en: 30-12-2014, 16:12 (Martes) »
Hola.

Gracias a los dos por contestar, pero lo que me gustaría es probar primero con el router vodafone, primero por ahorrar un poco, también por reciclaje (que no viene nada mal) y por reto a ver si soy capaz de hacerlo  ;D.


Tenéis idea de como hacer la configuración?.

     He buscado y lo único que he encontrado es convertirlo en "puente" creo que se llama, para conectar varios equipos pero solo por cable. Lo he hecho y funciona bien, pero me gustaría que se pudieran conectar los móviles de mis familiares, la tablet...

Por el momento he encontrado esto ( http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a ) voy a intentarlo, pero como mi inglés es patético lo he traducido con el IndioGoogleTranslate, a ver si logro entender algo.  >:D

Si tenéis algo más fácil de entender o  agradecería que me lo indicárais.

Muchas gracias.  ;)

Buenas tardes,

Realmente no hace falta ponerlo en modo puente ni instalar open-wrt, ya que estas conectando el LOCOM2 a uno de los 4 puertos LAN (supongo), por lo que el router está actuando como un simple switch. Con que estén todos los equipos en el mismo rango de IPs y configures a tu gusto los valores wireless, debería ser suficiente para que todo funcione sin complicarte.

Un saludo.

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #11 en: 30-12-2014, 20:06 (Martes) »

Buenas tardes,

Realmente no hace falta ponerlo en modo puente ni instalar open-wrt, ya que estas conectando el LOCOM2 a uno de los 4 puertos LAN (supongo), por lo que el router está actuando como un simple switch. Con que estén todos los equipos en el mismo rango de IPs y configures a tu gusto los valores wireless, debería ser suficiente para que todo funcione sin complicarte.

Un saludo.


Gracias Tecnicocw.

     Si es así, me gustaría que me indicaras como hacerlo o si hay algún hilo abierto con esta posibilidad para ir guiándome.

Gracias, espero tu respuesta-.

 >:(

john euforia

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #12 en: 03-01-2015, 14:29 (Sábado) »
Hola a todos.

     Sigo con mis intentos. Actualmente sólo puedo conectarme a internet mediante los puertos por cable.

     Tengo conectado el cable de la LocoM2 al router en uno de los 4 puertos. Si conecto un cable en cualquiera de los otros tres restantes al pc, todo va bien navego perfectamente, pero con wifi lo único que llego es a conectarme al router pero no tengo acceso a internet.

     La bola del mundo está parpadeando continuamente y la luz roja de wifi está fija.
     He mirado la configuración y me dice que está activa y todo, además como os digo, se conecta perfectamente al router con señal excelente y todo pero no hay acceso a la red.

Qué hago mal?

Gracias.

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿Como conectarme a señal de Loco m2?
« Respuesta #13 en: 08-01-2015, 16:53 (Jueves) »
Hola a todos.

     Sigo con mis intentos. Actualmente sólo puedo conectarme a internet mediante los puertos por cable.

     Tengo conectado el cable de la LocoM2 al router en uno de los 4 puertos. Si conecto un cable en cualquiera de los otros tres restantes al pc, todo va bien navego perfectamente, pero con wifi lo único que llego es a conectarme al router pero no tengo acceso a internet.

     La bola del mundo está parpadeando continuamente y la luz roja de wifi está fija.
     He mirado la configuración y me dice que está activa y todo, además como os digo, se conecta perfectamente al router con señal excelente y todo pero no hay acceso a la red.

Qué hago mal?

Gracias.

Hola,

Cuando estés conectado por wireless prueba a hacer ping a la IP 8.8.8.8 (son las DNS de google). Si te responde,  metete a la configuración IP de tu PC e introduce el servidor DNS a mano (las de antes por ejemplo 8.8.8.8), aunque es raro que por cable no tengas problemas con las DNS y por wireless si.

Un saludo.