?>/script>'; } ?> busco un repetidor wifi con funcion Cliente + AP a la vez ¿es bueno el WA5110G? Widgets Magazine

Autor Tema: busco un repetidor wifi con funcion Cliente + AP a la vez ¿es bueno el WA5110G?  (Leído 9534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funhaco

  • Visitante
hola a todos.

llevo varias semanas mirando marcas y modelos de routers (neutros) y puntos de acceso, con sus modos de trabajo que por cierto cada vez me queda menos claro las diferencias de cada uno (Modo AP Router, Modo AP Cliente, Router, (Cliente WISP) Modo AP, Cliente, WDS,  Puente, Repetidor, repetidor universal etc etc)

Después del desahogo de antes comento que es lo que quiero hacer, busco un aparato wifi que sea capaz de conectarse al wifi de mi router adsl con encriptación WEB que esta dentro de casa y que me genere otra WIFI con SSID distinta con WPA o WPA2 con un nuevo rango de IP con DHCP y compartiendo Internet fuera en el jardín.

En resumen lo que quiero hacer:

[ROUTER ADSL]--------wifi1-------[ROUTER O AP]-------wifi2-------[PC's]

A todo esto tengo que decir que mi router no funciona bien el WDS, con distintas marcas no va y con otro igual si que se conecto pero iba muy mal y no me permite hacer la configuración que yo quiero, el de tener un nuevo DHCP y el modo repetidor, literalmente repite la señal y eso tampoco quiero.

De todos los que he visto de momento uno de los que mas me gusta es TL-WA5110G de TP-Link que tiene 400mW de potencia máxima total, este AP tiene varios modos de configuración wifi : Access Point, client, Repeater, universal repeater, bridge, bridge PtP.
Aqui esta el link:    http://www.tp-link.com/es/products/productDetails.asp?class=wlan&pmodel=TL%2DWA5110G

Pero yo estaría buscando algo como Cliente + AP con las dos funciones trabajando a la vez.

A ver si alguien me puede decir si este cacharrito puede hacer lo  que pido o sino me sirve, que alguien que aconseje alguno, a por cierto tiene que pasar varias paredes por esto estoy buscando algunos con gran potencia y sobretodo con gran sensibilidad porque el router adsl no mete mucha caña que digamos.

Gracias a todos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
por favor no publiques encuestas sin sentido, gracias.

sobre tu duda, eso que quieres ¿lo quieres por hardware o por software?

- si es por hardware busca routers que router que tengan dos adaptadores WiFI en su interior, uno para concetarse y otro para emitir

- si es por software la lista es enorme, mucho mas facil de encontrar pero de peor rendimiento ya que divide el adaptador para cumplir con sus dos funciones.

igual me equivoco, pero juraría que un repetidor y un cliente+AP son lo mismo ???


un saludo

Pd: sobre el aparato que propones te digo algo cuando acabe de leer el datasheet

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
ese TP-Link no es un repetidor, es un AP con funciones de repetidor.

mírate este a ver que te parece, hace lo que tu pides, se conecta a un AP y emite otra señal (si quieres con distinto ESSID) para que te conectes con lo que quieras.

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ap51_-aka_ap-51-_multi-function_wireless-p-4317.html

no he dicho nada, este repite lo que le entra por ethernet

un saludo

Editado
« Última modificación: 29-01-2011, 02:36 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
lo que pides podrías hacerlo comprando un router normal o algo de Ubitiqui e instalandole el DD-WRT.

funhaco

  • Visitante
Muy bueno Drvalium
Eso hacerlo por hardware es muy interesante ....  pero, para otra aplicación que tengo en mente, que seria gastar mi internet para pasárselo a otra casa que tengo que creo que hay vista directa con algún pequeño obstáculo, pero esto es otra historia, primero quiero ir paso por paso.

Lo que busco es hacerlo por software para internet ya que mi banda ancha aunque sea de 20Mb con wifi a 54Mb tendría que ir sobrado y mi duda es ¿ que es o como se llama la función que yo quiero hacer?

Entonces yo en lugar de buscar un AP o un repetidor lo que estoy buscando es un ¿router? como hoy en día cada aparato hace tantas cosas es difícil para mi poderlo clasificar como una cosa u otra.

¿Que datos miras exactamente en el datasheet para saber si esto me sirve o no?
El AP51 que comentaste antes dice que "Support 2 SSIDs"  además " 
Wirleess WAN para el modo de cliente para conectarse a la estación base y NAT para Ethernet ordenador...." o ¿yo lo que busco es que tengan soporte WISP?

Claro yo veo este aparato y lo vería como bueno pero lo que tengo miedo es comprármelo y luego sorprenderme que no vale para hacer exactamente lo que yo quiero.

Este otro me gusta, tiene buena potencia 400mw, WISP etc.
http://dplanet.biz/alfa.com/product_info.php?products_id=387
pero sigo sin saber si es capaz de hacer exactamente lo que yo busco, porque yo leo y leo y de la misa me entero la mitad.

Muchas gracias.

PD Perdón por lo de la encuesta, no se exactamente lo que hice, me fijare mas la próxima vez.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Citar
no he dicho nada, este repite lo que le entra por ethernet

Por eso se le llama AP y no repetidor  ;D

Me di cuenta al mirar el manual, pero en ciudadsincables lo tienen en la zona de repetidores, de ahí mi confusión.

http://www.ciudadwireless.com/repetidores_repetidores_802-11g_54-125mbps-c-204_298_113.html?filter_id=223&sort=1d

gastar mi internet para pasárselo a otra casa que tengo que creo que hay vista directa con algún pequeño obstáculo, pero esto es otra historia, primero quiero ir paso por paso.

ok, paso a paso

actualmente ¿que equipo tienes y como lo estas usando?


un saludo

qazwsx

  • Visitante
Re: busco un repetidor wifi con funcion Cliente + AP a la vez ¿es bueno el WA5110G?
« Respuesta #6 en: 16-02-2011, 20:48 (Miércoles) »
Por si interesa: El TP Link TL-WA5210G del cual estoy estudiando su versatilidad, tiene una opción de Repetidor Universal que dice su manual lo siguiente: Universal Repeater - The Universal Repeater mode is the AP with its own BSS and with WDS disabled that relays data to a root AP, to which it is associated. The wireless repeater relays signal between its stations and the root AP for greater wireless range. Please input the MAC address of root AP in the field of MAC of AP.

Yo no consigo entenderlo bien, pero como mas arriba dicen que te permite recibir una wifi y emitir con otro rango de IP, pues quizás valdrá.