?>/script>'; } ?> :: Backup Router :: Widgets Magazine

Autor Tema: :: Backup Router ::  (Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luk

  • Visitante
:: Backup Router ::
« en: 07-10-2013, 02:17 (Lunes) »
hola amigos

mi segundo post, espero hacertar con el lugar de colocacion...

tengo un router que rescate de ir a la chatara y logre reparar al cual le querria hacer unas modificaciones y darle una segunda vida.

Es un router modelo Ct-5361 el cual querria convertirlo en uno de esos que llaman router neutros, creo que los llaman asi,... consiste en ponerles el open-wrt como sistema operativo,.. poder instalar servicios mediante un sistema operativo linux, e incrementar seguridades,....

tambien he estado ojenado que le han colocado host usb esclavo, host usb master, y puerto serie, tambien le han puesto otro antena modificando el conector pero de momento eso del hardware quedaria en segundo plano.

Antes de ponerle el Open-wrt queria hacerle una imagen a lo que hay en el interior del router, entiendo que el router tiene un programita en su interior que es el que permite grabar las actualizaciones, en los microcontroladores u otras arquitecturas se conoce como bootloader, en los router desconozco como se llama.

Tengo nociones de electronica pero desconozco los detalles de la arquitectura del router por dentro, si creo saber que se basa en una arquitectura pc, por tanto no diferira mucho imagino que sera como un mini pc, ya que su comportamineto es muy semejante.


Imagino que tendran un controlador,  unos puertos, un memoria, una fuente de alimentacion, un puerto de configuracion o depurado, y otros puertos de expansion.

Mi pregunta es
¿que tipo de puerto tiene estos "chismes"?
segun el hilo que leido tienen una flash.

he leido el hilo "Alguien ha realizado jtag con senao eoc 2610"

mientras leia me daba cuenta que que nunca antes programaron controladores, memorias, o conocian la arquitectura basadas en controladores, y no les fue tan mal.Por cierto, el hilo muy bueno que pena que no les conocier antes, me hubiera encantado poder aportar algun conocimiento.

Por ejemplo un bootloader se colocal al principio o al final y siempre apuntando a una direcion de memoria del apuntador de arranque, si cargas un firmware y no tienes en cuenta eso te puedes cargar el bootloader y para restaurarlo necesitas un progrador y el fichero del cargador de arranque, este es un firmware que te permite carga otro firmware sin necesidad de programador.

Yo lo que quiero es obtener este firmware de mi propio router con el fin de en un determinado momento ponerlo como al principio.

Por supuesto que me encantaria de encontrar el codigo fuente del bootlaoder para ponerle un ojo, pero por el momento me conformo con sacar lo de su interior, y ponerlo a buen recaudo.

Presupongo que necesito saber algunas cosas:
es un uC o un uP?
puerto de control icsp, que tipo es?

Alguna recomendación?

Un cordial saludo.

« Última modificación: 07-10-2013, 02:25 (Lunes) por luk »