buenas, hola a todos y gracias por existir
Ya que sino ya le habria contratado a timofonica otras 2 lineas de adsl, que al parecer no necesito, porque existen los repetidores!!!
la situacion es esta:
tengo el adsl con telefonica: imagenio,aunque suele quedarse pillado, casi linea rural, prometen ampliarlo para navidad pero yo no lo me lo creo.
normalmente me llegan casi 3 megas, pero es que estoy muuuuuuuuuuuy lejos de la caja de telefonica.
ruter adsl ct 5365, tipico que da telefonica a sus usuarios (sin tocar ni cambiar firmware ni nada.)
no lo puedo mover de su sitio por cuestiones comerciales, ahi esta la oficina y es donde trato con los clientes.
Router adsl (telefonica) ))) 50m ((( casa A )))
50m 60m
((( casas B )))
el caso es que quiero dar un servicio gratuito de conexion en todas las casas B via wireless
y de paso en la mia casa A, con la misma linea que tengo.
objetivo 1) no se trata de que la gente descargue, con que llegue señal para ver el correo serviria, objetivo 2) aunque en mi casa si me interesaria que llegase con señal suficiente para descargar.
las limitaciones:
1) los repetidores no pueden estar en la calle, ni en los tejados (rompen la estetica=> antenas exteriores en todos los casos, omnidireccionales que se ocultan facilmente) en el tejado de madera.
esto es obligatorio ya que tengo unas paredes de 40cm de piedra.
La señal se coge en las fachadas que dan al router adsl medio bien, pero dentro de las casas A y B, va penoso, y se corta mucho.
2) de configuracion muy sencilla, que no haya que tocar el router_adsl para nada, ni para instalarlos.
sobre todo porque cada vez que la linea o algo da problemas, por aqui se han aficionado a resetear el router y seria vuelta a empezar cada semana.
tampoco me puedo permitir jugarmela instalando nada en el router_adsl, cargarmelo y quedarme un dia sin internet, ademas, que yo tampoco se mucho de esto de configurar...cuanto menos haya que tocar, mejor.
3) ya como capricho, si funcionase la wifi-n para acceder a los documentos y fotos que tengo en un disco duro conectado en red al router_adls desde la casa A (las casas B no importan para este fin) seria genial.
asi que este es el netgear que tenia mirado en ciudadwireless, pero ya no vale porque no tiene toma para antena.
he encontrado estos dos, pero no se si son lo que necesito
Netgear WGL102-100EUS
Netgear WG103-100PES
si me aconsejais bien prometo tutorial de como funciona for dummies (que es lo que tristemente soy en este tema).
gracias de antemano.