?>/script>'; } ?> ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi  (Leído 8003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurgit

  • Visitante
ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi
« en: 27-06-2012, 04:09 (Miércoles) »
hola a todos,

resulta que tengo una red wifi en mi casa que no me alcanza a llegar hasta una parta apartada de la casa y buscando en la red encontre que puedo extender mi red wifi con un modem que tengo guardado, el billion 5200g r5 el cual en esta pagina::

http://bc.whirlpool.net.au/bc/hardware/?action=h_view&model_id=619

dice que es compatible con WDS (Wireless Distribution System) el cual quiere decir que funciona para que reciba una red wifi con internet y le reenvie en otra señal wifi, mas bien un tipo de extencion wifi..

Ahora mi problema,, es tan simple y tan complejo

¿como lo configuro? Les pido por favor me ayuden, agradezco cualquier comentario

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi
« Respuesta #1 en: 27-06-2012, 07:54 (Miércoles) »
El router principal, debe soportar también WDS.

kurgit

  • Visitante
Re: ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi
« Respuesta #2 en: 28-06-2012, 04:48 (Jueves) »
si,, pero necesito lo mas importante que es como configurar el modem que utilizare de extencion

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ayuda: configurar billion 5200g r5 para extender wifi
« Respuesta #3 en: 28-06-2012, 08:28 (Jueves) »
Tienes que configurar ambos routers (no sólo el que pretendes que te amplifique la red).
Por lo general, en el apartado WDS de ambos, debes configurar la MAC wifi del otro equipo, además de mismo nombre de red, canal y encriptación (empieza sin ningún tipo de protección y luego si te funciona lo cambias).
En el secundario, debes deshabilitar el DHCP y configurarlo con una ip de la red principal que no esté asignada.