?>/script>'; } ?> Ayuda con OpenWrt y Router Comtred AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con OpenWrt y Router Comtred AR-5381u  (Leído 1964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepoteto

  • Visitante
Ayuda con OpenWrt y Router Comtred AR-5381u
« en: 02-02-2016, 10:06 (Martes) »
Buenas a todos.

Tengo una duda de como hacer un repetidor wifi con un router AR-5381u al que le he instalado openwrt 15.05.

Me funciona bien como cliente wifi, ahora quiero convertirlo en repetidor y no me funciona. Lo he probado como cliente y master al mismo tiempo y no me va (creo que no se puede hacer con esta tarjeta broadcom que lleva), le pongo un usb RTL8187, me lo reconoce instalando los drivers, escanea pero no consiguo enlazarlos, para que uno haga de cliente y el otro de master.

Me podeis ayudar?, Hay que instalar el parque relayd o algun otro?

La verdad es que soy nuevo en esto y estoy un bastante perdido.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda con OpenWrt y Router Comtred AR-5381u
« Respuesta #1 en: 02-02-2016, 12:52 (Martes) »
Buenas a todos.

Tengo una duda de como hacer un repetidor wifi con un router AR-5381u al que le he instalado openwrt 15.05.

Me funciona bien como cliente wifi, ahora quiero convertirlo en repetidor y no me funciona. Lo he probado como cliente y master al mismo tiempo y no me va (creo que no se puede hacer con esta tarjeta broadcom que lleva), le pongo un usb RTL8187, me lo reconoce instalando los drivers, escanea pero no consiguo enlazarlos, para que uno haga de cliente y el otro de master.

Me podeis ayudar?, Hay que instalar el parque relayd o algun otro?

La verdad es que soy nuevo en esto y estoy un bastante perdido.



Como bien creías, únicamente con la wifi (broadcom) de este router no se puede usar de repetidor.
El siguiente paso que has hecho, es correcto, poner una tarjeta wifi por USB e instalar los drivers. El problema es que el chipset RTL8187 según se ha comentado en el foro, va francamente mal con OpenWrt (además de que no soporta el modo AP).

Prueba con otro pincho wifi USB, si lo tienes ...  ^-^

pepoteto

  • Visitante
Re: Ayuda con OpenWrt y Router Comtred AR-5381u
« Respuesta #2 en: 02-02-2016, 22:08 (Martes) »
Gracias por la pronta respuesta.

Habia oido que RTL8187 no funcionaban bien en OpenWrt, en mi caso he puesto una tarjeta usb RT3070 y ha funcionado a la primera. Si no me lo dices estoy varios dias dandole vueltas.

Mil Gracias