?>/script>'; } ?> Askey RTF3505VW en modo bridge + Comtrend AR-5387UN Widgets Magazine

Autor Tema: Askey RTF3505VW en modo bridge + Comtrend AR-5387UN  (Leído 2277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dogpow

  • Visitante
Askey RTF3505VW en modo bridge + Comtrend AR-5387UN
« en: 26-06-2016, 15:55 (Domingo) »
Buenas a todos y gracias a los que dediquen un tiempo a leerse mi consulta ;)

Dispondo de 2 routers:

- Askey RTF3505VW (router principal)
- Comtrend AR-5387un (router secundario)

Proveedor de internet:

- Movistar (Fibra Óptica)

¿Que necesito hacer?

Que el "router secundario", estando conectado al "router principal"  mediante wifi, de acceso a internet a los dispositivos que se conecten a él.

Después de 2 días y 2 noches leyendo y haciendo probatinas, no lo he conseguido :(

Si algo (creo ) que me ha quedado claro tras indagar por la red es que debo poner el "router principal" en modo bridge y/o monopuesto y configurar el servicio WAN del "router secundario" mediante PPPoE.

He seguido estos manuales en la red:

Poner "router principal" en modo monopuesto:
- http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022

Añadir PPPoE en servicio WAN de "router secuandario"
- http://www.adslzone.net/postt255398.html

Pero no consigo que llegue el acceso a internet en el router secundario.

Las dudas que me surgen por si alguien me puede echar un cable:

- ¿Como he conectar el "router secundario" al "router principal"? ¿por cable ethernet? ¿mediante wifi?
- ¿El DHCP del router principal debe estar activado ó desactivado? Actualmente lo tengo desactivado.
- ¿Las IPs de ambos routers deben estar en el mismo segmento de red o diferente? Actualmente estan en el mismo segmento de red.
- ¿Esta en la única forma de conseguir lo que necesito? ¿Existe alguna alternativa?
- En caso de que consiga que funcione,  ¿es peligroso (seguridad) tener el "router principal" en monopuesto? ¿o la gestión del firewall recaería sobre el "router secundario"?

Gracias de antemano !!! ;)

« Última modificación: 26-06-2016, 15:57 (Domingo) por dogpow »