?>/script>'; } ?> AP Largo Alcance Widgets Magazine

Autor Tema: AP Largo Alcance  (Leído 7226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dutx12

  • Visitante
AP Largo Alcance
« en: 21-05-2011, 12:58 (Sábado) »
Buenos dias Foro


Me podriais recomendar alguna AP (repetidor) de alta potencia con precio economico? He estado ultizando GOLD-DDWRT 251 MW, pero la señal es demasiado devil y no consigo amplificar la señal wifi de casa de mis padres para poder utilizarla yo


A la hora de tener mas señal de alcance (Vea el wifi de mis padres con mas potencia) lo que influye son los MW y la sensibilidad???


Un saludo y gracias¡¡¡

Samuelongui

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #1 en: 21-05-2011, 13:16 (Sábado) »
Pillate un AP en modo cliente y lo conectas a un router neutro wifi para volver a tener la señal por tu casa, no te recomiendo un repetidor universal.

Esto: http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

más esto: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr340g_wireless_router-_atheros-2-4ghz-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_fixed_antenna-p-2678.html

dutx12

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #2 en: 21-05-2011, 13:27 (Sábado) »
jejeje, se me sale un poco del presupuesto, tenia pensado gasterme unos 40 - 50 €uros

pinty_102

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #3 en: 21-05-2011, 23:43 (Sábado) »
@samuelongui yo tenia la idea de conectar el bullet o la nanostation al linksys wrt54 en CW me dijeron que lo podia conectar a cualquier router entonces ya pense en algunos que tengo por aki como un smc7904(tostadora de yacom) un sagen de orange(fte_xxxx este me lo an dado para trastearlo) scientific (ono viejo)
que problemas me daria si lo conecto a un repetidor como el linksys , podria conectarlo a los otros router mencionados ?
salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #4 en: 22-05-2011, 00:33 (Domingo) »
si usas un repetidor no te es necesario conectarle nada, el repetidor ya se encarga de recibir y volver a emitir la señal.

yo me quedo con la opción de usar algo de Ubiquiti conectado aun router de esos que tienes.


un saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #5 en: 22-05-2011, 00:59 (Domingo) »
si usas un repetidor no te es necesario conectarle nada, el repetidor ya se encarga de recibir y volver a emitir la señal.
primero de todo gracias
lo que quiero es hacer un enlace de 7km entonces el repetidor no creo que el solo me llegue ;) en un principio lo iva dejar solo para 1 pc cable y punto,tenia pensado los 2 bullet , pero al final como me gusta trastear por eso compre la nanostation(ademas para no tener en la terrazza una enrejillada y no tener que aguantar a la mujer ) ;)
pero si me vale cualquiera de estos router el repetidor se lo pasaria a mi hermana que vive en el piso de arriba pero en otro ala del edificio
drvalium mi enlace se llamara el escorial porque desde semana santa que llevo con el tema ;D
espero tenerlo terminado para el verano que cuando lo necesito , a ver si me reparan la nano o me dan otra para poder trastearla aki antes de ponerla en su sitio y luego a ver si las enfoco bien que esa sera otra
salu2
« Última modificación: 22-05-2011, 01:01 (Domingo) por pinty_102 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #6 en: 22-05-2011, 02:00 (Domingo) »
hi

para ese tipo de conexión también es necesario equipar el AP al quieres conectarte, si no olvídate, eso si entre vosotros no hay nada de por medio, si lo hay olvídate del todo a menos que consigas visión directa.

la visión directa es el primer mandamiento de las conexiones de largo alcance, el segundo es potencia de emisión y el tercero mucha sensibilidad para la recepción.

otra cosa a tener muy en cuenta es la orientación, conectándote a 7 kilómetros ¿eres consciente de la cantidad de metros que te desvías por cada milímetro de desviación de tu antena direccional, lo correcto seria decir "por cada grado de desviación", lo digo usando milímetros por ser mas facil de relacionar, pero lo correcto es hablar de grados/minutos/segundos.

busca "como calcular la tangente" y sabrás la cifra exacta.


un saludo

Pd: a esa distancia el repetidor no es una opción.
« Última modificación: 22-05-2011, 02:02 (Domingo) por drvalium »

Samuelongui

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #7 en: 22-05-2011, 02:54 (Domingo) »
Nanobridge NB-5G22, pero como te dice drvalium, asegúrate de tener visión, sino estás perdido

pinty_102

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #8 en: 22-05-2011, 08:11 (Domingo) »
si vision si que se ve, ahora me explico digo que me costara alinearlas porque una va a estar 50 metros de altura (piso) y la otra estara a 9 m tengo en mente utilizar una brujula para direccionarla pero para la altura pues creo que sera a ojimetro
ya en tiempos estube montandos parabolicas de c+ con un amiguete ( con medidor de campo) por eso drvalim se la diferencia que hay en milimetros si yo tengo diferencia imaginate para engancharla al satelite
para mi lo mas dificil va a ser la configuracion de los equipos , mi pregunta si pongo todos los cacharros en mi habitacion para configurarlos (distancia de metros)habra interferencias o mucho ruido?
salu2

dutx12

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #9 en: 25-05-2011, 20:02 (Miércoles) »
Yo en principio lo necesito para unos 50 - 100 metros, con una tarjeta de 1W Alfa, lo cojo con 2 o 3 rayas, no se seria suficiente con este AP

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa901nd_300mbps_advanced_wireless_access_point-_atheros-_3t3r-_2-4ghz-_802-11n-g-b-_passive_supported-_push-p-3046.html

pinty_102

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #10 en: 25-05-2011, 21:03 (Miércoles) »
AP Largo Alcance
este es tu titulo pues si 50 o 100 metros es largo???
cuando vayas hacer uno de 1km que es interminable
salu2

Samuelongui

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #11 en: 25-05-2011, 21:28 (Miércoles) »
AP Largo Alcance
este es tu titulo pues si 50 o 100 metros es largo???
cuando vayas hacer uno de 1km que es interminable
salu2

si tiene que hacer uno de 22,5 Km como el que me toca a mi la semana que viene...  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #12 en: 25-05-2011, 22:11 (Miércoles) »
Yo en principio lo necesito para unos 50 - 100 metros, con una tarjeta de 1W Alfa, lo cojo con 2 o 3 rayas, no se seria suficiente con este AP

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa901nd_300mbps_advanced_wireless_access_point-_atheros-_3t3r-_2-4ghz-_802-11n-g-b-_passive_supported-_push-p-3046.html

para esa distancia sirve cualquier cosa.

lo de "con 2 o 3 rayas" no es un concepto valido para preguntar nada y mucho menos para poder contestarte, en la zona de descargas tienes varias aplicaciones que te permitirán analizar visualmente tu enlace y con ello saber si necesitas algo o no.

prueba la que mas te guste y pon en este tema alguna captura de pantalla de la aplicación, mis preferidas son Vistumbler o inSSIDER, la primera es mejor para los neófitos.

para mi lo mas dificil va a ser la configuracion de los equipos , mi pregunta si pongo todos los cacharros en mi habitacion para configurarlos (distancia de metros)habra interferencias o mucho ruido?

escoge un titulo para tu consulta y muevo tus posts a un nuevo tema.

estamos pisoteando el tema original de dutx12.


un saludo


pinty_102

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #13 en: 25-05-2011, 23:50 (Miércoles) »
si es cierto drvalium ya habrire un tema para esto gracias x todo
salu2

dutx12

  • Visitante
Re: AP Largo Alcance
« Respuesta #14 en: 30-05-2011, 20:57 (Lunes) »
Os intento dar un poco mas de informacion, la red que intento amplificar es una WLAN WPA, que auditandola con una RTL8187 de 1 W de da una potencia desde -72 / -80

Por lo que el Repetido tendria que tener buena sensibilidad.

Me gustaria que fuese indoor.

Alguan sugerencia?

Un saludo.