?>/script>'; } ?> abrir puertos benefician a un intruso? Widgets Magazine

Autor Tema: abrir puertos benefician a un intruso?  (Leído 2239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robertio medrano

  • Visitante
abrir puertos benefician a un intruso?
« en: 22-05-2015, 23:13 (Viernes) »
Hola me llamo roberto y me entro la curiosidad por contenidos que lei en el net.. sobre si los pueRtos que habilito en mi red pueden beneficiar a un intruso o un hacker... la pregunta es como? .. ...
en que le benefician al intruso abrir puertos en mi red medinte un programa como miranda por ejemplo?
si abre un puerto especifico mediante un programa de hack esto le permitira conectarse a mi red con mas velocidad?
y si le cambio la  contraseña  al wifi despues de que el se haya asignado un puerto no le va afectar y de todas maneras va seguir conectado, debido a que ya se abrio un puerto para el o es que ya estoy alucinando?
Si abre puertos en mi red me puede robar informacion?
el intruso que abre puertos puede modificar caracteristicas de la configuracion de mi router sin saber la clave y usuario de mi router?

porfavor tengo muchas dudas en internet solo encuentro tipos de puertos, conceptos.. pero no ecuentro algo que responda a mis cuestionamientos que quizas sean un poco tontos, espero me respondad .. GRACIAS

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 23-05-2015, 11:57 (Sábado) »
Vaya cacao que tienes

Si, en internet vienen conceptos que es lo que necesitas aprender.

Cualquier respuesta que te podamos dar sin una mínima base no vale de nada.

Sobre la apertura de puertos, solo te hare un simil

El abrir todas las puertas de una casa favorece a un atracador?

Eso quiere decir que te puedan atracar?

Y si en el hall le esta esperando un tío con la escopeta?

Y si la escopeta esta defectuosa?

En definitiva, si tienes un puerto cerrado por ahí no se entra, si lo tienes abierto y el servicio que corre por ese puerto no tiene fallos, por ahí no se entra, pero si tiene fallos ...

La certeza absoluta de que un servicio o protocolo es invulnerable, no existe

robertio medrano

  • Visitante
Re: abrir puertos benefician a un intruso?
« Respuesta #2 en: 24-05-2015, 02:33 (Domingo) »
gracias amigo por tu respuesta, pero esas respuesta la saco del  google, entre a este foro porque hay cosas que la misma experiencia te enseña y pues creo que esa experiencia aqui abunda .. y serias tan amable por favor de reponder cada pregunta que expuse :) te lo agradeceria mucho amigo gracias

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: abrir puertos benefician a un intruso?
« Respuesta #3 en: 24-05-2015, 02:43 (Domingo) »
Tus preguntas no se pueden responder porque están mal formuladas.

Citar
porfavor tengo muchas dudas en internet solo encuentro tipos de puertos, conceptos.. pero no ecuentro algo que responda a mis cuestionamientos

Es que si no aprendes primero los tipos de puertos y los conceptos básicos tendrás cuestionamientos absurdos para los que no existen respuestas lógicas....


robertio medrano

  • Visitante
Re: abrir puertos benefician a un intruso?
« Respuesta #4 en: 24-05-2015, 23:59 (Domingo) »
a bueno creo que si... es que no se por eso tengo esas dudas que parecen hasta un poco tontas... pues pense que al abrir un puerto un hacker y asi le cambie la contraseña al wifi este va poder seguir entrando a mi wifi a sus anchas.. y en fin lo que puedo hacer es seguir averiguando..

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: abrir puertos benefician a un intruso?
« Respuesta #5 en: 25-05-2015, 03:41 (Lunes) »
Citar
pues pense que al abrir un puerto un hacker y asi le cambie la contraseña al wifi este va poder seguir entrando a mi wifi a sus anchas

Los puertos de un router solo sirven para dejar pasar, cerrar el paso, o redirigir conexiones que vengan desde fuera de tu red local, osea desde internet. No tienen nada que ver con el wifi.

Te recomiendo que te leas esto para hacerte una minima idea de como funcionan los puertos de un router: http://geekazos.com/que-son-los-puertos-del-router-i/

Aunque si quieres conocer por completo su funcionamiento tendrás que leer mucho mas.

Citar
en fin lo que puedo hacer es seguir averiguando..

Correcto, además te aseguro que cuando aprendas esos conceptos básicos se despejarán todas esas dudas que tienes ahora.

Aunque seguramente te surgirán nuevas dudas, pero esa es la mejor forma de aprender, planteándote dudas y resolviéndolas por ti mismo.