?>/script>'; } ?> [MOD] Antenas externas en Linksys EA6400 Widgets Magazine

Autor Tema: [MOD] Antenas externas en Linksys EA6400  (Leído 2631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juänatan

  • Visitante
[MOD] Antenas externas en Linksys EA6400
« en: 13-09-2014, 16:10 (Sábado) »
El Linksys Smart Wi-Fi Router EA6400 es un Router de doble banda N300+AC1300 que alcanza hasta 1.600 Mbps usando doble banda simultánea (2,4 + 5 GHz), por eso en algunos sitios lo podéis encontrar con el nombre Linksys AC1600. Cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet, 1 puerto Gigabit WAN, 1 puerto USB 3.0, SimpleTAP (para conectar fácilmente dispositivos con NFC) y certificado DLNA entre muchas otras cosas. El precio actual de este router es de 125€ + gastos de envío en ciudadwireless.

Debido a que tengo el router muy alejado de mi habitación, apenas llega cobertura. Vi en ebay un kit compuesto por 3 antenas de 6dBi de doble banda y 3 pigtails U.FL a RP-SMA por $20.58 (16.18€) específico para mi router y un vídeo en youtube donde un tipo modifica un router muy similar, el EA6300. Bueno, así que me lancé y compré el kit para sustituir las 3 antenas internas 5GHz que incluye el router por antenas externas.

Decir, que para instalar las nuevas antenas hace falta abrir el router y se invalida la garantía al romper el precinto.


Primero, se retiran las 4 patas de gomas de la parte inferior para acceder a los tornillos.


Una vez retirados los tornillos hay que retirar la tapa que está anclada con clips de plástico. Yo usé unas tarjetas sims que fui metiendo por el hueco para ir abriendo poco a poco la tapa. Hay que tener cuidado.


Con el router abierto, en la parte inferior hay 3 conectores U.FL de los que hay que desconectar las 3 antenas internas y conectar los nuevos pigtails. Yo usé guantes de goma, para prevenir problemas de electricidad estática.


A estas alturas, antes de hacer los taladros en la carcasa, decidí hacer pruebas de rendimiento y comparar Antes/Después.

Antenas internas originales:


Antenas externas puestas en horizontal:


Antenas externas puestas en vertical:



En cualquier caso, se aprecia como colocando las antenas externas en vez de ganar cobertura en la banda de 5GHz, pierdo.


CONCLUSIÓN:
  • Al abrir el router para hacer este Mod, he invalidado la garantía.
  • Sustituir las antenas internas de 5GHz por antenas externas no mejora la cobertura.