Autor Tema: [HG532s] Cambio a firmware Tplink con función repetidor  (Leído 3205 veces)

Desconectado pajarraco

• **
Re:[HG532s] Cambio a firmware Tplink con función repetidor
« Respuesta #20 en: 03-12-2019, 02:41 (Martes) »
Funciona perfecto o casi perfecto !!.

Tengo Internet y acceso al router con internet (192.168.0.1), pero a las maquinas se les asignan IP en el rango 192.168.0.xx directamente. Esto para mi no es un gran problema pero no se, si debería funcionar así. Ademas pierdo el acceso al tplink (cuyo IP es 192.168.2.1), (ahora que lo pienso no probé conectarme a traves de 192.168.0.253).

Para poder crear una subred en 192.168.2.xx, aislada y no visible por las maquinas en 192.168.0.0 probé activar el DHCP server del TP-link. De esta forma, cada maquina en la red se le asignó un IP en el rango 192.168.2.xx, tengo acceso al router 192.168.0.1 y puedo hacer ping a las maquinas de ambas redes 192.168.0.xx y 192.168.2.xx, pero no tengo acceso a internet, por ej. ping 8.8.8.8 no funciona. Cuando entro a router con internet, veo la lista de clientes DHCP y figura 192.168.0.253, así que no se bien porque no tengo conexión a internet.

PD: ¿ hay forma de apagar el AP del tplink, pero mantener la conexion WDS ?

Desconectado danitool

• **
« Respuesta #21 en: 03-12-2019, 09:39 (Martes) »
Funciona perfecto o casi perfecto !!.

Tengo Internet y acceso al router con internet (192.168.0.1), pero a las maquinas se les asignan IP en el rango 192.168.0.xx directamente. Esto para mi no es un gran problema pero no se, si debería funcionar así. Ademas pierdo el acceso al tplink (cuyo IP es 192.168.2.1), (ahora que lo pienso no probé conectarme a traves de 192.168.0.253).

Para poder crear una subred en 192.168.2.xx, aislada y no visible por las maquinas en 192.168.0.0 probé activar el DHCP server del TP-link. De esta forma, cada maquina en la red se le asignó un IP en el rango 192.168.2.xx, tengo acceso al router 192.168.0.1 y puedo hacer ping a las maquinas de ambas redes 192.168.0.xx y 192.168.2.xx, pero no tengo acceso a internet, por ej. ping 8.8.8.8 no funciona. Cuando entro a router con internet, veo la lista de clientes DHCP y figura 192.168.0.253, así que no se bien porque no tengo conexión a internet.

PD: ¿ hay forma de apagar el AP del tplink, pero mantener la conexion WDS ?

Esta configuración debería solucionar lo del acceso a internet
Código: [Seleccionar]
brctl delif br0 apcli0
iptables -t nat -A POSTROUTING -o apcli0 -j MASQUERADE
ifconfig apcli0 192.168.0.253
route add -net 0.0.0.0 netmask 0.0.0.0 gw 192.168.0.1
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Es obvio que son cambios volátiles y si reinicias el router los pierdes. La única forma es que modifiques rootfs.
En el rootfs que modifiqué para el tutorial de instalación, hay un script para configuraciones extra que coloqué en el archivo /bin/custom_config
« Última modificación: 03-12-2019, 09:44 (Martes) por danitool »

Desconectado pajarraco

• **
« Respuesta #22 en: 03-12-2019, 22:33 (Martes) »
Muchas gracias Danitool, funciona perfectamente !!. Lo que sí, tuve que setear el DNS manualmente en la configuracion DHCP, ( 8.8.8.8 ), pues tenia ping a todas las IP externas, pero no me resolvía las direcciones.
Ahora queda modificar el rootfs para que los cambios sean permanentes, y si tengo tiempo, estudiar un poco como modificar la pagina de configuración para activar este "modo" de funcionamiento a voluntad.

Estaba pensando en aplicar este router a una antena externa, ya que este modo de funcionamiento me permite tirar cable de ethernet, en vez de coaxil.
« Última modificación: 03-12-2019, 22:34 (Martes) por pajarraco »

Desconectado gracasola

• **
« Respuesta #23 en: 03-12-2019, 23:15 (Martes) »
Por cierto, si alguien ha conseguido compilar en C/C++ para este dispositivo, agradecería me indicase las herramientas que uso y sus versiones. Haciendo una compilación cruzada en MIPS Big Endian (gcc-mips-linux-gnu) solo he conseguido errores de violación del segmento. Sospecho que tiene que ver con las librerias de c, que deben ser para una version del kernel 2.6, o bien de la cabecera. Sinceramente, es la primera vez que intento una compilación cruzada. Uso Ubuntu 18.04. Gracias de antemano.

Desconectado danitool

• **
« Respuesta #24 en: 04-12-2019, 17:54 (Miércoles) »
Hola gracasola, cuando realicé ciertas modificaciones en el rootfs del tutorial también compilé algunos extras para el mismo. Desgraciadamente después del último fiasco en el disco duro que almacenaba parte del proyecto perdí las configuraciones y anotaciones varias para compilar, aunque realmente no tuve problemas para hacerlo.

La toolchain que usé es una preparada para este SoC en particular, que es un Trendchip a pesar de ser del fabricante Ralink.

La toolchain la conservo, la tengo en la ruta "/opt/trendchip/mips-linux-uclibc", creo que la situé ahí para que no dé problemas para compilar. Puedes encontrarla en la GPL del Asus DSL-N14U

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/wireless/DSL-N14U/GPL_DSL-N14U_1123617.zip

Para compilar cosas sencillas no debería haber problemas. Por ejemplo usando este script para realizar la compilación cruzada, a modo de ejemplo:
#!/bin/bash
export CROSS_COMPILE=/opt/trendchip/mips-linux-uclibc/usr/bin/mips-linux
export AR=${CROSS_COMPILE}-ar
export AS=${CROSS_COMPILE}-as
export LD=${CROSS_COMPILE}-ld
export RANLIB=${CROSS_COMPILE}-ranlib
export CC=${CROSS_COMPILE}-gcc
export CPP=${CROSS_COMPILE}-cpp
export NM=${CROSS_COMPILE}-nm
export CXX=${CROSS_COMPILE}-c++
#export LIBS="-static"
export CFLAGS="-fomit-frame-pointer -O2 -DTCSUPPORT_CPU_RT63365 -DTC3262"
export STRIP=${CROSS_COMPILE}-strip

./configure \
--host=mips \
--build=i586-pc-linux-gnu \
--without-ssl \
--disable-debug \
--disable-nls
make
$STRIP -s aplicacion

Desconectado gracasola

• **
« Respuesta #25 en: 05-12-2019, 00:10 (Jueves) »
Hola gracasola, cuando realicé ciertas modificaciones en el rootfs del tutorial también compilé algunos extras para el mismo. Desgraciadamente después del último fiasco en el disco duro que almacenaba parte del proyecto perdí las configuraciones y anotaciones varias para compilar, aunque realmente no tuve problemas para hacerlo.

La toolchain que usé es una preparada para este SoC en particular, que es un Trendchip a pesar de ser del fabricante Ralink.

La toolchain la conservo, la tengo en la ruta "/opt/trendchip/mips-linux-uclibc", creo que la situé ahí para que no dé problemas para compilar. Puedes encontrarla en la GPL del Asus DSL-N14U

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/wireless/DSL-N14U/GPL_DSL-N14U_1123617.zip

Para compilar cosas sencillas no debería haber problemas. Por ejemplo usando este script para realizar la compilación cruzada, a modo de ejemplo:
#!/bin/bash
export CROSS_COMPILE=/opt/trendchip/mips-linux-uclibc/usr/bin/mips-linux
export AR=${CROSS_COMPILE}-ar
export AS=${CROSS_COMPILE}-as
export LD=${CROSS_COMPILE}-ld
export RANLIB=${CROSS_COMPILE}-ranlib
export CC=${CROSS_COMPILE}-gcc
export CPP=${CROSS_COMPILE}-cpp
export NM=${CROSS_COMPILE}-nm
export CXX=${CROSS_COMPILE}-c++
#export LIBS="-static"
export CFLAGS="-fomit-frame-pointer -O2 -DTCSUPPORT_CPU_RT63365 -DTC3262"
export STRIP=${CROSS_COMPILE}-strip

./configure \
--host=mips \
--build=i586-pc-linux-gnu \
--without-ssl \
--disable-debug \
--disable-nls
make
$STRIP -s aplicacion
Muchas gracias. Antes de que me respondieras he compilado usando buildroot-2011.05, aunque aun no lo he podido probar. Espero en estos días hacer la prueba, y echare un vistazo a link de Asus. Con lo que sea comentaré. Un saludo

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS