?>/script>'; } ?> Wifistation Ext con alargadores USB Widgets Magazine

Autor Tema: Wifistation Ext con alargadores USB  (Leído 13236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caballoloco

  • Visitante
Wifistation Ext con alargadores USB
« en: 29-03-2012, 16:01 (Jueves) »
Hola a todos, quería preguntar una duda que tengo, en Semana Santa y el próximo verano me trasladaré a la casa de campo de mi madre, y el verano pasado tenía una Alfa de 1W con la que podía conectarme al chalet de al lado que es de una prima hermana de mi madre, que me cedía su conexión WiFi, ya que ella vive allí todo el año y tiene contratado ADSL, nosotros no porque sólo vamos en verano y poco más. No hay obstaculos pues es una zona de chalets y boungalows, y serían unos 50 metros en línea recta más o menos.

No puedo sacar la antena por la ventana en la planta baja, pues ahí hay una valla un poco alta de bloques, que seguro que más de uno me recomendaría eso, y si quiero tener señal tengo que subirme a la planta de arriba del chalet, que es lo que quiero evitar, poniendo la antena en el tejado en unos mastiles, tampoco a mucha altura, pero sumando la altura de la casa estaria a unos 7 u 8 metros más o menos, que tengo entendido que es mejor.

El año pasado en la planta baja no habia manera por la valla de bloques que he comentado, y tenia que subirme a la planta de arriba que ahí si cogía señal pero un poco floja, ya que es una casa de campo antigua con muros gruesos, y donde podia poner una mesa con el PC no hay una ventana que de en la orientacion con la casa de la prima de mi madre, de ahi el problema.

El problema es que con la Alfa a veces sufría desconexiones, y según los días me iba mejor o peor la conexion, y a veces era casi imposible, pues está cerca del mar y cuando sopla viento normalmente la conexión es muy dificil.

Había pensado que con un alargador USB amplificado de 5 metros, más otro alargador de 5 metros normal (quizás no haga falta, no sé la distancia exacta hasta los mastiles más lo que se pierde con los recodos, que no sería en línea recta), y aprovechando bien un mástil que tengo con la antena de TV o bien otro que tengo con una antena de radioaficionado que no uso hace siglos, colocar ahí la Wifistation Ext que me compré hace unos meses y poniéndola en exterior.

Los alargadores serían éstos o similares:

http://www.info-coste.com/otros/cables-adaptadores/042004/cable-usb-20-a-a-mh-5mts-3go

http://www.info-coste.com/otros/cables-adaptadores/042596/cable-usb-20-a-a-mh-5mts-nanocable-amplificador

Que si veo que no hay necesidad de usar el alargador USB de 5 metros sin amplificar, pues mejor, con los 3 metros del cable de la Wifistation más el prolongador de 5 metros USB amplificado creo que no habría problemas, lo que no sé es si empalmando el otro alargador USB quizás sea demasiada distancia, pero con 8 metros solo (3 de la wifistation + 5 del alargador amplificado) no se si va a llegar al mastil.

Gracias de antemano y un saludo.
« Última modificación: 29-03-2012, 16:17 (Jueves) por caballoloco »

Shyraz

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #1 en: 29-03-2012, 18:07 (Jueves) »
Hola!
Creo q el siguiente post resuleve tus dudas al respecto:

http://foro.jotahacker.es/index.php?topic=1181.0


PD: el cable usb alfa de 5m del q se habla en el post, tb lo puedes comprar actualmente en la tienda ciudad wireless.

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ausbc-5m_extension_cable-p-5010.html

Adios!

caballoloco

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #2 en: 30-03-2012, 09:53 (Viernes) »
Gracias por contestar, la tienda que comentas la había barajado, pero con gastos de envío me saldría bastante más caro que en tienda física como InfoCoste, y el tipo de alargador amplificado es el mismo.

Lo que me ha sorprendido es que en ese post que citas indica que el alargador amplificado no se conecte directamente al PC, que es lo que yo creía que funcionaría mejor, lo que me ha dejado ahora dudas es si para 13 metros en total que es la configuración que yo quería hacer funcionaría o no, ya que veo que dicen que con más de 10 metros pueden surgir problemas, pero lo que yo había leído hasta la fecha es que eso era si no se utilizaban cables amplificados, que no sería mi caso particular, la verdad es que sigo con las mismas dudas, de todos modos muchas gracias por interesarte y contestar.

Saludos.

Chumpy

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #3 en: 30-03-2012, 16:24 (Viernes) »
Por lo ue leí ayer en el hilo que puso Shyraz más de 10m da problemas. Por otra parte entendí que nunca debe haber menos de 5m de cable pasivo segidos, por eso es por lo que el activo lo conecta en el centro, para que a cada lado queden 1.8 y 4m respectivamente en lugar de 5.8m. Si tu colocaras 10m de cable activo, o 6m de cable activo y 4 pasivos daría un poco igual el orden, ya que nunca superas esos 5m, de todas formas es posible que el cable activo sea más eficiente (cuando se convina cable activo y pasivo) si lo separas del equipo, ya que recibiría una señal baja y la aumentaría, aprovechandose mejor su capacidad.

tragabalas

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #4 en: 30-03-2012, 17:12 (Viernes) »
Y no te interesaria hacerlo con un extensor de usb a traves de cable UTP?

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/extensoresalimentadores-cables-usb-de-venta-en-comercios/

Los tienes muy baratitos y en distintas calidades, los hay incluso con alimentación adicional externa.

Salud

comagrun

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #5 en: 30-03-2012, 17:19 (Viernes) »
Mi solucion; yo mismo lo estoy usando 10m+5m casero con cable de red. Tambien hice otro de 15m y funciona ok con alfa1w y con alfa2w, funcionan sin inyector de corriente. El porque funciona, pues creo que es por el tipo de cable de red que usé, he intentado con otros cables de red y siempre he tenido muchos problemas, pero con uno que compre en leroy merlin que tiene pintado la siguiente referencia" electraline 3351840487573 rj45"  funciona de maravilla y a la primera.Creo que valia 1.10euros el metro. El cable por dentro es como este http://www.eland.co.uk/documents/CAT5E%20FTP%20PVC%20Cables.pdf.

instrucciones:El cable tiene 4 pares de cables + un alambrito fino rigido de cobre, todos ellos dentro de un blindaje tipo papel aluminio. Use todos los cables; cada par lo solde a cada uno de los pins del conector usb,el blindaje lo deje a ras del inicio de cada conector. Y el alambrito suelto que queda lo solde a los chasis de los conectores usb. Un poco determo retractil para acabar el trabajo y todo ok. Espero os sirva de ayuda, aqui esta la web que me sirvio de referencia:
http://guru.technosains.com/EnglishUSBWifiCablesExtender.htm

Es cuetion de hacer cuentas 15m+2conectoresusb+ (soldador sino se posee uno)+ paciencia=18euros mas o menos. Sino comprar alguno de los de antes pero usando inyector que es un engorro. Ademas actualmente hay cables alargadores de 10m alfanetwork que no necesitan inyector corriente a muy buen precio, cuando yo me lo monte no existian o eran carisimos.
« Última modificación: 30-03-2012, 17:28 (Viernes) por comagrun »

Shyraz

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #6 en: 30-03-2012, 21:46 (Viernes) »
Hola de nuevo!

Los compañeros te han dado posibles soluciones, en algunas de ellas tienes q ser un poco "Macgyver" de la vida, y en otras comprar y arriesgar, existen cables usb activos como el alfa q comentamos de 10m y 15m, paro aunque en teoría deberían de funcionar, hasta q no lo pruebes...

Si de verdad te gusta el mundo wifi y quieres y puedes hacer una inversión segura y de futuro te recomiendo la picostation:



Viene con un alimentador externo POE de 15v, y en vez de cable usb se conecta con cable de red, por lo q puedes colocar los metros q quieras de cable rj-45 sin temor, adiós a las pérdidas, tanto de voltaje como de dbi ;)

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_1000mw_antena_omni-p-4264.html

Yo me gasté demasiado dinero en USBs :'( hasta q descubrí este tipo de productos :D: picostation, bullet, nanostation...

Adiós!

caballoloco

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #7 en: 01-04-2012, 19:32 (Domingo) »
Gracias por los consejos, pero mi idea ni es comprarme un soldador y hacermelo yo mismo, ni compensa el dinero ni el esfuerzo, además tendría que comprar también una trempadora creo que se llama, vaya follón...

Y comprarme otro aparato más tampoco creo que solucione nada, ya tengo 3 adaptadores USB, el problema es que tengo que subir la antena al techo del chalet, porque donde tengo mi habitación la ventana da a un pasillo estrecho de 1 metro con una valla de bloques bastante alta, no creo que ni la locostation ni nada consiga mucho más.

La solución yo creo que es cablear hasta el tejado y subir la wifistation ext que es para exterior y ya está, mis dudas eran con el tipo de cables, y gracias por la ayuda pero no me quiero meter en fregados de tener que hacerme yo los cables, soldar, etc... además que económicamente tampoco merece la pena creo, que con lo que vale un soldador, los metros de cable, conectores, etcétera, seguro que se va un buen pico.

Saludos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #8 en: 01-04-2012, 20:54 (Domingo) »
Hola

solo una puntualizacion, se llama grimpadora no trempadora jeje

saludos

orion999

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #9 en: 01-04-2012, 21:05 (Domingo) »

Citar
solo una puntualizacion, se llama grimpadora no trempadora jeje

Creo que es crimpadora la palabra correcta , compañero

 ;)

caballoloco

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #10 en: 01-04-2012, 21:20 (Domingo) »
No soy técnico en electrónica y ya comenté que no sabía si ese era el nombre correcto, ya que habeis pasado por aqui a ver si me podeis decir algo de los cables, si habria problemas y tal.

Saludos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #11 en: 01-04-2012, 22:52 (Domingo) »
Efectivamente me ha vailado la letra por que llevo todo el dia sin el patatal y en la version web no se ve lo que vas poniendo jajaj

Demasiado bien ha salido

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #12 en: 03-04-2012, 02:28 (Martes) »
Hola.

Algo parecido me ha sucedido a mi también. Lo solucioné poniendo 2 cables de 5 metros amplificados, más el de 1,5 metro que trae originalmente el adaptador.

Tengo entendido que no se debe conectar más de 3 cables amplificados juntos. Osea en tu caso no superar 15 metros.

Si usas uno sin amplificar probablemente tengas problemas y no sea reconocida la alfa o la wifistation. Sin embargo para pendrives, webcams y otros usb funciona muy bien ese cable.

Lo mismo sucede también usando uno amplificado de 5 metros y otro de 3 metros sin amplificar juntos, por ejemplo.

Saludos!!!!
« Última modificación: 03-04-2012, 02:34 (Martes) por Supercalifragilistico »

caballoloco

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #13 en: 03-04-2012, 11:30 (Martes) »
Pues en ese caso mejor ir por 2 cables amplificados y ya está, que la diferencia en precio no es mucha, además que al ser tienda física donde yo lo estoy mirando ni hay portes ni nada.

Saludos.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Wifistation Ext con alargadores USB
« Respuesta #14 en: 04-04-2012, 00:40 (Miércoles) »
Hola.

Si con 10 metros te alcanzan estás bien.

Lamentablemente no te puedo decir qué pasaría si conectás 3 cables juntos, puesto que nunca lo he hecho. Quizá funcione con los 15 metros, o quizá funcione con menos prestaciones o directamente no funcione.

Saludos!!!