?>/script>'; } ?> SSID Widgets Magazine

Autor Tema: SSID  (Leído 5665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xpepe

  • Visitante
SSID
« en: 23-04-2008, 13:28 (Miércoles) »
Pero antes me gustaría saber si alguien me puede guiar en algunos detalles de puesta apunto de los Routers PheeNet, este es mi planteamiento.

Desde el Local Social hay puesto un AP de Linksys WRT54G V2, cuyo nombre de SSID es SisamoWifi,, acabo de poner la primera caja estancada (tengo pensado poner entre 2 y 4 más como repetidores), en dicha caja van dos 2 routers PheeNet WAP-654G, uno de ellos en modo cliente con una antena direcconal con visión hacia el AP del Local Social, el otro PheeNet está en modo AP, y conectado dentro de la caja por cable rj45 al que está en modo cliente.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:
- Sabemos que la SSID principal es SisamoWifi, y es la que debería aparecer cuando cualquier usuario se conecta, pero yo internamente quiero que cada router cuando voy a la configuración de Site Survey, me aparezcan nombres diferentes. Es decir cuando configuro el router en modo cliente, sepo que escogo el AP del local social (lo podría saber por la mac), porque sino me van aparecer varios AP con el mismo nombre. Porque cuando ponga la segunda caja estancada, me tendré conectar al AP de la primera caja y así sucesivamente.
Porque para poder escribir en la opción de "SSID of Extended Interface:", tengo que activar la opción de cliente y ap, es decir repetidor a a vez, y este caso no me haría falta.

gracias por vuestras respuestas.
---------------

WRT54G V.2, ( DD-VRT V.23 )

hadrianweb

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #1 en: 24-04-2008, 01:09 (Jueves) »
que problema dices que tienes con las mac??

xpepe

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #2 en: 24-04-2008, 09:03 (Jueves) »
hola

lo que referia que por la mac, puedo saber a que puedo apuntar el cliente.

un saludo

xPepe

hadrianweb

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #3 en: 24-04-2008, 12:21 (Jueves) »
A ver si nos aclaramos, quierees que todos tengan el mismo essid, y ademas distinguir cada uno de ellos de alguna forma.

Si es eso, lo que decir es que puedes utilizar las mac para saber cual es cada uno de ellos

hadrianweb

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #4 en: 24-04-2008, 12:22 (Jueves) »
ahh, creo que ya entendi. Lo que quieres es que si abres el strumbler te aparezca uno solo y no varios, dependiendo del que detecte, es decir como si fuese un solo router, que da wifi a gran escala.


Bueno decir que yo prefiero openwrt en vez de dd-wrt, jeje, aun asi, podrias ponerles a todas la misma mac, asi quizas confundas a win y crea que toda es la mima red

xpepe

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #5 en: 24-04-2008, 23:16 (Jueves) »
Lo que yo me refiero, es para que el se conecta le aparezca solo una SSID, pero yo en la configuración de router, al configurar en modo cliente tengo que elegir AP, y me aparecen varios AP con el mismo SSID y la cuestión es saber escoger el AP correcto.

La única alternativa que conozco es por medio de la MAC, pero si lo puedo hacer de otra manera.

Usando el PheeNet no le puedo poner tanto openwrt o dd-wrt.

Un saludo

hadrianweb

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #6 en: 25-04-2008, 07:30 (Viernes) »
al no utilizar el modo repetidor, lo que hace cada router es crear un essid nuevo, por lo que si le pones numeros al final podrias identificarlos, sin, embargo da el mismo trabajo que con la mac, o eso creo

xpepe

  • Visitante
Re: SSID
« Respuesta #7 en: 25-04-2008, 08:50 (Viernes) »
si,, eso es lo que me temia, pero era por si sonaba la flauta o desconocia alguna forma diferente,, pero me temo que no.

gracias,,,,, ya sabess si para el próximo fin de semana vienes, podemos tomar un café y comentar alguna cosas cosas... de todas formas seguiremos en contacto por aqui,,, porque te daré la lata....
 :-'