?>/script>'; } ?> Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x Widgets Magazine

Autor Tema: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x  (Leído 6359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapussymasta

  • Visitante
Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« en: 31-05-2011, 09:41 (Martes) »
Estuve buscando cable para la antena, me centré en lmr200 siendo lo accesible en mi caso.
Una cosa curiosa que ponen algunos fabricantes es la compatibilidad con distintos estandares 802.11 normalmente b/g, no ve visto que lo ponga con n.
Podria alguien explicar la relacion entre el cable coaxial y un estandar. El hecho de que el fabricante ponga compatibilidad con b/g significa que con estandar n tendra mas perdidas o alguna otra historia o simplemente desde la aparicion del estandar no les dio tiempo de modificar especificaciones de los productos.
Este es uno de los que ví :http://www.pccomponentes.com/tp_link_cable_prolongador_antena_wireless_rp_sma_5m.html

chis

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #1 en: 31-05-2011, 10:16 (Martes) »
Aquí te dejo una lista de perdidas del cable


thurgrim

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #2 en: 31-05-2011, 15:09 (Martes) »
Hola.
Creo que las pérdidas del coaxial no están relacionadas con el protocolo con el que se transmiten los datos en su interior. Lo que verdaderamente importa es la frecuencia de la señal que viaja por el. En este caso al usar la misma frecuencia los estándar 802.11n y el 802.11b/g, las tablas serían equivalentes.
Aún soy estudiante por lo que no soy un experto, pero creo que estoy en lo cierto.

Por cierto tu título me resultó algo confuso puesto que el 802.11x no es ningún estándar concreto. En un principio me pareció que te referías al estándar 802.1x (que no necesariamente tiene nada que ver con wifi).

Saludos.

pazienzia

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #3 en: 31-05-2011, 15:28 (Martes) »
Hola.


Por cierto tu título me resultó algo confuso puesto que el 802.11x no es ningún estándar concreto. En un principio me pareció que te referías al estándar 802.1x (que no necesariamente tiene nada que ver con wifi).


Yo no estudio ni he estudiado, pero tengo claro que una "X" significa una incógnita, por lo que se utilizara para designar lo que podrían ser mas de una cosa o posibilidad, por lo tanto se puede usar para no tener que poner o escribir una cadena completa de posibilidades, en las que todos los datos son iguales menos uno.

Se pone la cadena de datos que es común, y el dato variable se sustituye por la "X", para dar a entender que nos referimos a todas esas posibilidades, sin tener que nombrar toda la cadena de posibilidades a lo tonto.

Salu2 y suerte

thurgrim

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #4 en: 31-05-2011, 16:37 (Martes) »

Se pone la cadena de datos que es común, y el dato variable se sustituye por la "X", para dar a entender que nos referimos a todas esas posibilidades, sin tener que nombrar toda la cadena de posibilidades a lo tonto.


Solo quería decir que yo no usaría una "x" como "incógnita" puesto que hay estándares que precisamente usan la letra x (y no quieren decir "cualquier letra").
Gracias por la aclaración de todas formas.

dapussymasta

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #5 en: 31-05-2011, 21:25 (Martes) »
Como incognita queria poner la n pero ya estaba ocupada  ;D, la 802.11x segun la wikipedia no existe.
Gracias por la tabla pero no es del todo lo que yo busco.

No tengo mucha idea de radiofrecuencias, se me formo una suposicion, que alguien me corriga:
Segun tengo entendido los estandares 802.11b/g/n utilizan la frecuencia 2412-2484 como su onda portadora y claro b/g son estandares que utilizan tan solo un canal para transtportar los datos, sin embargo n utiliza 2, segun lo que leí en la wikipedia se trata de MIMO(multiple entrada-multiple salida) ,el medio sigue siendo el mismo salida adaptador->(cable->se puede omitir)antena y la enrada a la viceversa por lo tanto son dos canales los que utilizan con un un ancho de 2x20 pero por separado siendo dos flujos independientes, a eso lo llaman Channel Bonding(eso de 20 me extraño ya que el ancho del canal son 22MHz)

Me estoy quemando por nada a lo mejor, o bien siendo 2 canales en caso de n hay mas perdidas o que el cable no esta previsto para transferir tal cosa( esto ultimo es lo menos probable ya que no he podido testear mi adaptador sobre estandar n con antena y cable por medio
) o cualquier otra cosa ...

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #6 en: 01-06-2011, 22:14 (Miércoles) »
Hola.
Creo que las pérdidas del coaxial no están relacionadas con el protocolo con el que se transmiten los datos en su interior. Lo que verdaderamente importa es la frecuencia de la señal que viaja por el. En este caso al usar la misma frecuencia los estándar 802.11n y el 802.11b/g, las tablas serían equivalentes.
Aún soy estudiante por lo que no soy un experto, pero creo que estoy en lo cierto.



Primer postulado cierto. La conclusión que pretendes aplicar al caso es errónea.

Aunque los productos de "mercado de consumo general" que lucen el novedoso distintivo del estándar 802.11n trabajen en su mayoría en las frecuencias habituales de los que trabajan acorde al estándar 802.11b/g, no quiere decir que el estándar 802.11n tal cual fue publicado, incluso en su estapa "borrador", se restrinja a la banda ISM en 2.4x GHz.

Desde los albores de su concepción ya se contempla y se pretende su uso en las frecuencias que ya se usaban bajo los modos descritos en el estándar 802.11a, que superan los 5 Ghz.  ;)


Pd: Yo tampoco existo según la Wikipedia (que cuenta con mi admiración y respeto como proyecto) . Vayapordiox... ;D ;D ;D
« Última modificación: 01-06-2011, 22:16 (Miércoles) por Kozaki666 »

thurgrim

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #7 en: 03-06-2011, 21:44 (Viernes) »
Gracias Kozaki666.
La verdad es que no recordaba que el 802.11n trabaja también por encima de 5Ghz.

En ese caso habría que ver la atenuación del coaxial a dichas frecuencias.

dapussymasta

  • Visitante
Re: Relacion entre el cable coaxial y el estandar 802.11x
« Respuesta #8 en: 11-06-2011, 21:08 (Sábado) »
Sip, thurgrim tiene razón, no hay relacion con el protocolo, depende de la frecuencia. Estuve buscando más informacion sobre funcionamiento del estandar n y como alcanza a velocidad de 600Mb/s, eso es lo que encontre:

Funciona sobre frecuencias 2.4 y 5 GHz. Con el uso simultaneo de hasta 4 antennas junto con MIMO alcanza velocidad de 288.9 Mbps, y añadiendo un mayor ancho de canal doblando a 40Mhz obtenemos una velocidad de 600 Mbps, esa informacion la encontre en esta página http://www.wirevolution.com/2007/09/07/how-does-80211n-get-to-600mbps/
Tambien encontre calculador de perdidas :
http://www.timesmicrowave.com/cgi-bin/calculate.pl

En conclusion, cable coaxial no tiene relacion con el estandar utilizado sino con la frecuencia sobre la que funciona.

Gracias a todos por su atencion y colaboracion.