?>/script>'; } ?> Radar wifi con presicion Widgets Magazine

Autor Tema: Radar wifi con presicion  (Leído 12048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi

  • Visitante
Radar wifi con presicion
« en: 09-04-2010, 10:39 (Viernes) »
ekahau heatmapper (no sabia donde postearlo, si hay que moverlo pues moverlo)

Es un programa que sirve para hacer un mapa detallado de tu zona con las emisiones wireless con bastante exactitud, pero tienes que ir moviendote con un portatil por la calle, os pongo unos ejemplos y subo fotos.

Para que este muchisimo mejor y es recomendable bajarte un mapa de tu zona, lo puedes hacer de google maps, cuando ya tengas el mapa de tu zona pues le das al boton Impr pant y luegos abres cualquier prograna de dibujo o diseño y le das a nuevo y despues control V y lo pegas y despues solo tiene que coger la parte del mapa te toda la foto.



Primero bajo del piso con el portatil pincho donde estoy, despues me voy a la calle segovia y pincho en el punto donde estoy ahora y asi sucesivamente, contra mas puntos tengamos mas exacto seran los puntos wifi.



No os pongo mi resultado porque todavia no lo he hecho iendo con el portatil pero a continuacion os pongo unos resultados bajados de internet.




Si hay algun programa parecido o que haga esto sin tener q moverse del sitio pues agradeceria que lo postearais aqui.

Un saludo peña


corwar

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #1 en: 09-04-2010, 11:20 (Viernes) »
No puedes hacer nada de eso, desde un mismo sitio, ese programa hace una especie de "triangulacion", de ahi que tengas que moverte.

Puede estar bien, tienes algun enlace para descargar, es para win o linux?

Saludos

frakc

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #2 en: 09-04-2010, 11:25 (Viernes) »
primera opcion poniando el nombre en google... ^-^ ^-^ ^-^

sevi

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #3 en: 09-04-2010, 12:41 (Viernes) »
Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Ekahau HeatMapper soporta los siguientes formatos:

JPG, BMP, PNG, GIF

http://www.ekahau.com/downloads/Ekahau_HeatMapper-Setup.exe

http://www.mediafire.com/?4c0wavtdmhe

Lo busque para linux pero nada, no hay

corwar

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #4 en: 09-04-2010, 13:56 (Viernes) »
Gracias sevi

Post Merge: 09-04-2010, 14:30 (Viernes)
Curioso el programilla, nose que precision tendra, pero no esta mal pensao. Mucha utilidad no tiene, pero bueno.
« Última modificación: 09-04-2010, 14:30 (Viernes) por corwar »

sevi

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #5 en: 09-04-2010, 17:17 (Viernes) »
Hola de nuevo chavales, pues nada ya que puse yo el programa pues le pedi el portatil a mi hermana y me di una vueltecita, los resultados supongo que hubiera sido mejores si hubiera dado una vuelta mas grande pero como esto es para que sepais que funciona pues nada ahi va el resultado.

Sale un poco diferente a la foto que descargue de internet, pero el que puso esa foto hizo mas de 10 kilometros seguro; despues de sacar todas las trayectorias le damos al boton derecho del raton y acabamos la secion y entonces os salen todos los emisores wifi, despues dejamos el raton parado en cada wifi y os saldra una cosita como esta:



Supongo que con un receptor mejorado y con muchos mas puntos se parecera mas a la foto descargada de internet.

Os desafio a poner aqui vuestras capturas  ;D
« Última modificación: 09-04-2010, 17:20 (Viernes) por sevi »

corwar

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #6 en: 09-04-2010, 17:40 (Viernes) »
No te ha situao ningun AP??? Yo he probao dentro de mi casa, a ver como va mi wifi, y mi AP me lo ponia en un sitio fijo, y los demas en los bordes. Muchas redes tienes por ahi y ninguna colocada, se me hace raro. Igual no puede situar el AP si no tiene buena calidad la señal. A ver si me doy alguna vuelta por el barrio y miro como va

Post Merge: 09-04-2010, 22:01 (Viernes)
Me dao una vuelta con el coche, y la verdad es que esta aplicacion para ir con el coche y el portatil, no sirve, y.... para ir andando... pues... mis dudas, ira mejor, pero no como deberia ir.

Ahora, para el estudio de la señal wifi en el interior de una casa, perfecto. Aqui es donde le veo yo su mayor utilidad, porque ir por la calle para situar redes wifi... como no tienen mucha cobertura es un tanto complicao.
« Última modificación: 09-04-2010, 22:01 (Viernes) por corwar »

sevi

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #7 en: 09-04-2010, 22:20 (Viernes) »
Yo tambien he ido en el coche, mirare mañana si lo hago andando dandome un paseito

pazienzia

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #8 en: 09-04-2010, 22:40 (Viernes) »
Hola.

Para ubicar las redes Wifi con precisión, lo que es marcando el sitio exacto donde esta el AP, se necesitaría hacer una triangulación provistos de un GPS, y una antena muy pero que muy direccional, de otra manera o postura no creo que se pueda.

El hecho de sacar el portátil de paseo solo te marcara las zonas donde se recibe señal Wifi marcando la potencia y esas cosas.

Salu2 y suerte

corwar

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #9 en: 09-04-2010, 22:55 (Viernes) »
Si, pero puedes hacer la triangulacion tambien pazienzia, porque vas tomando datos en diferentes puntos, y luego el programa se las apaña segun la potencia para crear un mapa de señal y si puede, situara el AP.

Lo malo es que el programa anda en windows, y ya sabemos que el win hace muy mala genstion de las tarjetas wifi.

Puedes hacer la triagulacion perfectamente, el error con el que lo obtengas, pues... pero para hacerte una idea sirve.

Yo cuando lo he probao en la calla, me ha situao mi AP "realtivamente" bien y alguno mas, pero el 99% no los situa porque con el coche, no se puede hacer esto.

Ya que sale el tema, alguien tiene alguna formula con la cual saber la distancia de un emisor segun la potencia con la que recibes la señal??

sevi

  • Visitante
Re: Radar wifi con presicion
« Respuesta #10 en: 10-04-2010, 12:27 (Sábado) »
En el programa no sale nada de tener gps

La web es esta:

http://www.ekahau.com/products/heatmapper/overview.html

Traduccion de google (Si alguien quiere traducir sera mucho mejor)

* Muestra de cobertura Wi-Fi en un mapa
    * Localiza todos los puntos de acceso
    * Detecta la configuración de seguridad y encuentra las redes abiertas
    * Diseñado para el hogar y pequeñas oficinas
    * Gratis, instale un minuto
    * Compatible con 802.11n, así como a / b / g
    * Más de 100.000 usuarios

Ekahau HeatMapper es una herramienta de software libre para el mapeo de cobertura fácil y rápido de la conexión Wi-Fi (802.11). Es el único libre, herramienta fácil de usar, que muestra, en un mapa, la cobertura de red inalámbrica en su hogar o pequeña oficina. HeatMapper también localiza todos los puntos de acceso.

HeatMapper también proporciona una vista en tiempo real a todos los puntos de acceso y sus configuraciones.

HeatMapper utiliza su adaptador incorporado de red inalámbrica, por lo tanto, todo lo que necesitas es un portátil basado en Windows con sistemas inalámbricos. Y sólo se tarda un minuto para instalar.

Para el diseño profesional de Wi-Fi, la verificación y herramientas de solución de problemas, consulte Ekahau Site Survey
"HeatMapper aporta algo a la mesa de servicios públicos Wi-Fi que ha estado ausente durante mucho tiempo. Como utilidades gratuitas ir, HeatMapper es una joya."
- Lisa Phifer, Wi-FiPlanet

"HeatMapper es fácil de usar, precisa y lo mejor de todo, libre ... me dejó expectativas correctas fuera del agua."
- Burton Marcus, CWNP