?>/script>'; } ?> Que necesito para hacer esto? Widgets Magazine

Autor Tema: Que necesito para hacer esto?  (Leído 3426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agonato

  • Visitante
Que necesito para hacer esto?
« en: 28-05-2008, 13:32 (Miércoles) »
No es exactamente Wireless, pero no se donde ponerlo.
Me gustaria poner algun hardware que permitiera limitar a los usuarios, pero no el ancho de banda, sino la cantidad de KB/MB/GB que pueden bajarse en un dia, ya sea identificandolos via MAC o mejor aun creando usuarios y contraseñas.
Se puede hacer??? Como??? Que necesitaria???

Muchas gracias!!!


uNbAs

  • Visitante
Re: Que necesito para hacer esto?
« Respuesta #1 en: 28-05-2008, 13:58 (Miércoles) »
Otras pues yo de esto si que no tengo ni idea, es interesante.

Quizas alguna comunidad como madridwireless o canariaswireless (son las que se me ocurren) puedan echarte un cable, vi hace algun tiempo un documental sobre madridwireless, y lo que hacian era repartir wifi en un barrio madrileño para que cualquiera tubiese conesion, a internet.

Por lo que puede apreciar y comentaban tenian dentro de la misma red, dos tipos, una libre para los transeuntes, y otra red para "clientes" en esta red podian limitar el tiempo de conesion, el ancho de banda usado y cosillas asi.

Supongo que lo primero sera tener un firmware de terceros, en el router tipo DD-wrtt o OPEN-wrt .... pero sinceramente, apartir de eso ya me pierdo

Por desgracia es lo mas que te puedo decir

« Última modificación: 28-05-2008, 14:00 (Miércoles) por uNbAs »

Agonato

  • Visitante
Re: Que necesito para hacer esto?
« Respuesta #2 en: 28-05-2008, 14:16 (Miércoles) »
Otras pues yo de esto si que no tengo ni idea, es interesante.

Quizas alguna comunidad como madridwireless o canariaswireless (son las que se me ocurren) puedan echarte un cable, vi hace algun tiempo un documental sobre madridwireless, y lo que hacian era repartir wifi en un barrio madrileño para que cualquiera tubiese conesion, a internet.

Por lo que puede apreciar y comentaban tenian dentro de la misma red, dos tipos, una libre para los transeuntes, y otra red para "clientes" en esta red podian limitar el tiempo de conesion, el ancho de banda usado y cosillas asi.
Mirare esas comunidades que comentas a ver si me pueden ayudar, pero me gustaria que fuera para todos, no solo para los que se conectan por WiFi sino tambien por cable.

Supongo que lo primero sera tener un firmware de terceros, en el router tipo DD-wrtt o OPEN-wrt .... pero sinceramente, apartir de eso ya me pierdo

Por desgracia es lo mas que te puedo decir
Los AP son/seran Buffalo WHR-HP-G54 con DD-WRT 24 y el router es un D-Link G624T.

No te preocupes, a ver si alguien mas del foro sabe algo, y sino buscare por otros foros.

PD: Me lo has movido a esta seccion, pero me gustaria tanto para WiFi como para red cableada, por eso lo habia puesto en la otra seccion...


katmox

  • Visitante
Re: Que necesito para hacer esto?
« Respuesta #3 en: 28-05-2008, 15:06 (Miércoles) »
sobre hardware microtik se puede hacer lo que tu necesitas:

mira en el apartado HotSpot Users / Notes:

http://www.mikrotik.com/testdocs/ros/2.9/guide/aaa_hotspot_content.php


Agonato

  • Visitante
Re: Que necesito para hacer esto?
« Respuesta #4 en: 29-05-2008, 00:18 (Jueves) »
Un buen camino katmox, gracias! Pero necesito un poco mas de ayuda...
Que necesito??? Comprar un hardware especifico para el Soft??? Que Hardware??? Cuanto cuesta??? Cuantos usuarios pueden estar a la vez??? Otra cosa mas, dice que limita X MB por usuario/MAC, independientemente de la sesion que sea, yo necesito que por ejemplo permita 100MB por usuario/MAC por dia. Otra cosa mas, si cambian la MAC con un MAC changer esto no sirve de nada, no? No se si entonces es mejor hacerlo con usuarios y contraseñas, no? Pueden haber usuarios normales y usuarios "especiales" sin limites?

Gracias por la ayuda y la paciencia  ;)