?>/script>'; } ?> Que es esto? Widgets Magazine

Autor Tema: Que es esto?  (Leído 7787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jueves

  • Visitante
Que es esto?
« en: 15-07-2009, 01:45 (Miércoles) »
vereis, he observado qe estan poniendo un sistema "extraño" en mi pueblo.

hay 3 como este en una misma calle, estan en farolas cada 200m y uno de ellos esta conectado a una camara.
el aparato es de cisco, no se aprecia en la foto pero se ve el logo en la caja cuando lo miras.

alguien sabe qe es?

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #1 en: 15-07-2009, 16:44 (Miércoles) »
Son sistemas de control, los estan montando Cisco y Lancom

Por lo poco que se, controlan Luces y semaforos ademas de la videovigilancia del gran hermano

corwar

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #2 en: 15-07-2009, 17:19 (Miércoles) »
Esto es controlado inalambricamente, por la red normal (2,4) o la de 5ghz???

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #3 en: 15-07-2009, 17:28 (Miércoles) »
Esto es controlado inalambricamente, por la red normal (2,4) o la de 5ghz???

Ahi ya me pillas, no creo que lo hagan ni a 2,4 ni a 5 ..... pero no es complicado mira en la pagina de cisco y busca el cacharro que ademas viene asi .... y sabras que trasto es seguramente este configurado en alguna frecuencia privada .....

Jueves

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #4 en: 16-07-2009, 12:17 (Jueves) »
yo he mirado un poco en la pagina de cisco y la verdad es que no encontre demasiado, por no decir nada, es un poco caotico, tienen tanto....

la camara de la qe ablo esta colocada justo en el parqe en el qe estan todos los porreros y camellos del pueblo. quiza tenga algo qe ver no?XDXD

me da la impresion de qe aun lo esten probando. abia visto algo asi en los 2 primeros semaforos qe hay en el paseo de la castellana, que estan unidos por wifi, pero esto me llamo mas la atencion, al tener la camara y estar en un pueblo de mala muerte.

creeis qe esto se puede usar para controlar el trafico, infracciones, radar...

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #5 en: 16-07-2009, 16:49 (Jueves) »
Citar
la camara de la qe ablo esta colocada justo en el parqe en el qe estan todos los porreros y camellos del pueblo. quiza tenga algo qe ver no?XDXD

No creo que sea por ellos ..... aqui en rivas lleban un monton de tiempo funcionando esos sistemas, pueden ser para "de todo un poco" pero por wifi no funcionan ....

"Porreros" es una palabra que no me gusta nada ....  ^-^

Citar
creeis qe esto se puede usar para controlar el trafico, infracciones, radar...

Para radar no, por que necesitan pero seguro que mas de un uso le dan ....

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #6 en: 16-07-2009, 19:29 (Jueves) »

Para radar no

¿Y qué se lo impide? El escollo legal se lo pasaron por el forro muy soslayadamente (y creo que vulnerando alguna que otra ley "externa" ) en la penúltima reforma del código de circulación (o como se llame  :P)


Pd: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=porrero   Es lo que hay .  ;D ;D ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #7 en: 16-07-2009, 20:30 (Jueves) »
Citar
Pd: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=porrero   Es lo que hay .  Grin Grin Grin

Q cabron :þ

Citar
¿Y qué se lo impide?

Hombre al trasto ese se lo impide todo, pero no me extrañaria que los radares tubiesen algun modulo que se conecte al trasto para enviar las imagenes .....

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #8 en: 16-07-2009, 20:40 (Jueves) »


Hombre al trasto ese se lo impide todo, pero no me extrañaria que los radares tubiesen algun modulo que se conecte al trasto para enviar las imagenes .....

Sorry, me he liado con lo de la cámara... :P :P :P

Tengo yo una clavada en el alma con lo de los radares basados en vídeo + software que me nubla la razón...


Pd: Como dicen en mi pueblo..."Señor cabrón, por favor..."  ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #9 en: 16-07-2009, 21:08 (Jueves) »
Citar
Sorry, me he liado con lo de la cámara... Tongue Tongue Tongue

No siempre puedes llevar la razon  ;D ;)

De todas formas estaria muy bien averiguar en que frecuencias trabajan estos trastos .... a ver si un dia de estos localizo a un prenda de cisco y si me acuerdo le pregunto  ;D

Jueves

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #10 en: 17-07-2009, 01:00 (Viernes) »
aqui la qe tiene camara






a ver qe os parece.

un saludo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #11 en: 17-07-2009, 01:31 (Viernes) »
Esto es controlado inalambricamente, por la red normal (2,4) o la de 5ghz???

Ahi ya me pillas, no creo que lo hagan ni a 2,4 ni a 5 ..... pero no es complicado mira en la pagina de cisco y busca el cacharro que ademas viene asi .... y sabras que trasto es seguramente este configurado en alguna frecuencia privada .....

A ver si va a ser este tipo de chismes...

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/wireless/ps5679/ps8368/data_sheet_c78-532987.html

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #12 en: 17-07-2009, 12:03 (Viernes) »
Esto es controlado inalambricamente, por la red normal (2,4) o la de 5ghz???

Ahi ya me pillas, no creo que lo hagan ni a 2,4 ni a 5 ..... pero no es complicado mira en la pagina de cisco y busca el cacharro que ademas viene asi .... y sabras que trasto es seguramente este configurado en alguna frecuencia privada .....

A ver si va a ser este tipo de chismes...

http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/wireless/ps5679/ps8368/data_sheet_c78-532987.html

Pues tiene toda la  pinta, ya sabiaa yo que en la pagina de cisco tenia que estar el datasheet, pero aun asi me extraña bastante que funcione en 2,4 o 5 ......

Una tarde de estas me acerco a olisquear ....... que tengo varios cerca de casa y el poligono repleto .....

Jueves

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #13 en: 17-07-2009, 12:26 (Viernes) »
esta tarde me llevo la camara de fotos y hago unas fotos algo mejores, qe con el movil salen fatal.
debe ser algo parecido a eso pero estos tienen 2 antenas en un lado y otra en el otro y lo qe has puesto tiene las tres en el mismo lado, no se.

creeis qe si me pongo con el portatil debajo deberia pillar alguna señal o las tendran a 5ghz?

uNbAs

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #14 en: 17-07-2009, 12:33 (Viernes) »
Realmente tienen 4, 2 arriba y 2 abajo ......

El caso segun ponen son duales osea 2,4 y 5ghz .....

No creo que se pueda olisquear nada y de lo poco que se pueda hacer esta encriptado con un radius ..... segun pone el aparato forma redes mesh .....

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #15 en: 18-07-2009, 14:37 (Sábado) »
aun asi me extraña bastante que funcione en 2,4 o 5 ......



Si estuviéramos en EE.UU. , apostaría por los 4,9 GHz... Aquí, todavía no me he parado a mirar si está autorizada la banda.  :-X

Jueves

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #16 en: 19-07-2009, 11:01 (Domingo) »
creo qe si, de echo creo qe se usa bastante a nivel de empresas y sobre todo para los enlaces a larga distancia. entra en la tienda del foro y veras qe hay varias antenas en esta frecuencia

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #17 en: 20-07-2009, 00:20 (Lunes) »
entra en la tienda del foro y veras qe hay varias antenas en esta frecuencia

¿De 4,9GHz? Enséñame una, por favor...

Jueves

  • Visitante
Re: Que es esto?
« Respuesta #18 en: 20-07-2009, 00:40 (Lunes) »
creia qe en la tienda del foro habia, si miras en ciudad wireless si qe tienen a 5ghz
http://www.ciudadwireless.com/omnidirecionales_omnidireccional_5ghz-c-204_12_301_85.html

http://www.ciudadwireless.com/paneles_planares_paneles_planares_5ghz-c-204_12_303_147.html

tambien las hay parabolicas y bla bla bla pero por no llenar el post de enlaces.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que es esto?
« Respuesta #19 en: 20-07-2009, 14:39 (Lunes) »
"5GHz" no son 4,9... Ni tan siquiera son "5".

El segmento de banda asignado a 802.11a es mucho más amplio que el del 802.11b/g (muchos más canales de 20MHz) y se agrupa en dos "subsegmentos", uno en torno a @5,1GHz y otro @5,8GHz.

Ya puede ser suponer demasiado pensar que las antenas que has visto en el comercio abarquen con un rendimiento óptimo toda la banda (muy pocas lo hacen, dado la amplitud de la misma; mayormente se venden optimizadas para cada subsegmento, por ejemplo para 5,8GHz) pero que trabajen en 4,9 GHz así por las buenas...No creo que encuentres ni una. ^-^

En España hasta hace bien poco el uso de la banda de 5GHz por parte de un particular era casi un "sacrilegio", las reglamentaciones europeas han hecho ir "abriendo la mano" en una frecuencia que prácticamente usaba el Ejército y Timofónica únicamente.

Mencioné los 4,9 Ghz porque en EE.UU. ha cogido gran auge su uso privativo para "seguridad ciudadana y emergencias."  Pero aquí me da que "va a ser que no"...