?>/script>'; } ?> Preguntas electronica Widgets Magazine

Autor Tema: Preguntas electronica  (Leído 12428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Preguntas electronica
« en: 05-08-2009, 20:14 (Miércoles) »
Como veo que hay varias personas que tienen conocimientos de electronica voy a plantear unas cosillas que tengo en mente y no tengo muy claro como hacer .....

Empezamos por lo sencillo.

Tengo en mente construirme una insoladora ya que se me jodio una impresora que me regalaron para hacer CI (Gracias ChimoC) asi que me he planteado hacer circuitos mas "pro" Tengo una caja de madera de dremel perfecta para cumplir esta funcion ahora bien

Tengo los tubos UV y sus cebadores en total 3 unidades de cada, la insoladora va a ser alimentada por corriente 220v asi que necesitare una Rectancia, pero no tengo claro cuantas debo de usar .....

Son 3 tubos de 25cm .... ¿que me aconsejais?

Otra cosa en un futuro seria posible hacer un circuito para controlar el tiempo de insolado por USB?



Ahora vamos con lo siguiente Mi PSP 3004 no es que este falta de espacio de almacenamiento de eso tengo bastante, simplemente es por cacharrear.

Tengo pensado hacer algo similar a Esto

En el esquema la persona que lo hizo ha usado un adaptador para hacer un convertidor y terner 3 slots en la PSP yo me conformo con 2 slot, pero han de ser 2 slot de MSproDUO.

El esquema del patillaje lo tengo bastante claro asi como las patillas a usar para hacer la conmutacion, como no he encontrado un conmutador del tamaño adecuado para empotarlo en la psp pues ... me he ajenciado dos "conmutadores binarios" no se como es su nombre tecnico ¿este tipo de conmutadores me servirian para hacer de selector?

Son los tipicos cuadraditos / rectangulos que tienen unas patillas blancas con 2 posiciones y 1 par de patillas "por selector"

No se si me he explicado correctamente  ???

SERASER

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #1 en: 07-08-2009, 15:54 (Viernes) »
a tu primera duda una reactancia por fluorescencia eso si la reactancia adecuada a la potencia del tubo fluorescente

saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #2 en: 07-08-2009, 16:14 (Viernes) »
Yo tengo una insoladora similar a la que quieres hacer que la hice en mis tiempos del ciclo, y como dice seraser necesitas 2 reactancias, con el incremento en peso y volumen que conlleva. Realmente, no necesitas tener 3 tuvos uv para insolar la placa pero bueno...

Yo te aconsejaría que si quieres tener algo verdaderamente profesional, pases de los tuvos uv y hagas una insoladora de led´s. Aunque te lleve algo más de tiempo hacerla, lo agradecerás.

Por ejemplo algo como esto:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Sobre la mod para psp, no tengo tiempo ahora de ver todos los videos, despues le echo un vistazo.

Un saludo!

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #3 en: 07-08-2009, 16:18 (Viernes) »
Ah, sobre el control por usb, no sé que utilidad tendría pero hace tiempo viera un programa sencillo en c que controlaba entradas y salidas por usb, sería sencillo mantener durante x tiempo las salidas, y con un relé ya alimentarías el circuito fácilmente.

P.D.: Siempre es mejor manejar tensiones de 12 y no de 220  ;D

corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #4 en: 07-08-2009, 17:03 (Viernes) »
Lo de la insoladora esta bien, igual me monto una que llevo tiempo detras de una cosa de estas, pero la placa impresa, yo usare placa de esta que viene con agujeros echos ya.

Saludos

gscabi

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #5 en: 07-08-2009, 17:04 (Viernes) »
pues si de leds, tiene una pcb que le hice yo...  ;D ;D ;D

despues de tanto follon.. ahora se hace una de tubos  ;) ;)

A ver si le sale bien.. por cierto.. ami tampoco me vendria mal hacerme una..

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #6 en: 07-08-2009, 18:01 (Viernes) »
Lo malo de hacer placas es que salen muy caras. En el ciclo las hacía como churros ya que me salían gratis pero ahora....

Lo que cundía era tener una fresadora de pcb´s ya que esas placas salen muy baratas y además el resultado es muy profesional y chulo. Había proyectos para realizar una pero es muy complicado.

corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #7 en: 07-08-2009, 18:11 (Viernes) »
Fresadora de pcbs???

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #8 en: 07-08-2009, 18:14 (Viernes) »
Yo tengo una insoladora similar a la que quieres hacer que la hice en mis tiempos del ciclo, y como dice seraser necesitas 2 reactancias, con el incremento en peso y volumen que conlleva. Realmente, no necesitas tener 3 tuvos uv para insolar la placa pero bueno...

Yo te aconsejaría que si quieres tener algo verdaderamente profesional, pases de los tuvos uv y hagas una insoladora de led´s. Aunque te lleve algo más de tiempo hacerla, lo agradecerás.

Por ejemplo algo como esto:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Sobre la mod para psp, no tengo tiempo ahora de ver todos los videos, despues le echo un vistazo.

Un saludo!

Si la vimos gscabi y yo hace tiempo y le pedi que me sacara un PCB para hacerla con las dimensiones de mi caja, pero al final no ha podido ser y eso que tengo el material para hacerla .... que por ciero Gabi si te animas te lo mando y te la haces pa ti  ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #9 en: 07-08-2009, 18:16 (Viernes) »
Fresadora de pcbs???

Un Pie para taladros supongo que se referira, sino..... seria una CNC que eso si es la crema ....

corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #10 en: 07-08-2009, 18:21 (Viernes) »
Se lo que es una fresadora, pero aplicao a las pcbs no caigo en la idea, haces las pistas y todo con la fresadora?

gscabi

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #11 en: 07-08-2009, 18:23 (Viernes) »
Yo tengo una insoladora similar a la que quieres hacer que la hice en mis tiempos del ciclo, y como dice seraser necesitas 2 reactancias, con el incremento en peso y volumen que conlleva. Realmente, no necesitas tener 3 tuvos uv para insolar la placa pero bueno...

Yo te aconsejaría que si quieres tener algo verdaderamente profesional, pases de los tuvos uv y hagas una insoladora de led´s. Aunque te lleve algo más de tiempo hacerla, lo agradecerás.

Por ejemplo algo como esto:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Sobre la mod para psp, no tengo tiempo ahora de ver todos los videos, despues le echo un vistazo.

Un saludo!

Si la vimos gscabi y yo hace tiempo y le pedi que me sacara un PCB para hacerla con las dimensiones de mi caja, pero al final no ha podido ser y eso que tengo el material para hacerla .... que por ciero Gabi si te animas te lo mando y te la haces pa ti  ;D

ya mandastes unos leds, pero ahi esta.. en su cajita.

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #12 en: 07-08-2009, 18:25 (Viernes) »
Yo tengo una insoladora similar a la que quieres hacer que la hice en mis tiempos del ciclo, y como dice seraser necesitas 2 reactancias, con el incremento en peso y volumen que conlleva. Realmente, no necesitas tener 3 tuvos uv para insolar la placa pero bueno...

Yo te aconsejaría que si quieres tener algo verdaderamente profesional, pases de los tuvos uv y hagas una insoladora de led´s. Aunque te lleve algo más de tiempo hacerla, lo agradecerás.

Por ejemplo algo como esto:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Sobre la mod para psp, no tengo tiempo ahora de ver todos los videos, despues le echo un vistazo.

Un saludo!

Si la vimos gscabi y yo hace tiempo y le pedi que me sacara un PCB para hacerla con las dimensiones de mi caja, pero al final no ha podido ser y eso que tengo el material para hacerla .... que por ciero Gabi si te animas te lo mando y te la haces pa ti  ;D

ya mandastes unos leds, pero ahi esta.. en su cajita.

A mi me casco el HDD de 500GB donde tenia mis copias de seguridad documentacion, esquemas, y demas historias ...... asi que no tengo na ahora mismo .....

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #13 en: 07-08-2009, 18:53 (Viernes) »
Si, una cnc, aunque se entiende mejor por fresadora, en el ciclo teniamos una y le llamabamos maquinillo así que...  ;D

mira:

http://www.youtube.com/watch?v=ENQLCF2uDes

unbas, que dimensiones quieres?

SERASER

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #14 en: 07-08-2009, 18:57 (Viernes) »
Si, una cnc, aunque se entiende mejor por fresadora, en el ciclo teniamos una y le llamabamos maquinillo así que...  ;D

mira:

http://www.youtube.com/watch?v=ENQLCF2uDes

unbas, que dimensiones quieres?

pues teniais mas medios que en fp le dabamos con edding 3000 al cobre y acido y taladro


mucho aficionado a la electronica aqui deberia de haber un espacio dedicado

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #15 en: 07-08-2009, 19:01 (Viernes) »
Citar
unbas, que dimensiones quieres?

Para la insoladora?

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #16 en: 07-08-2009, 19:06 (Viernes) »
Con el rotulador yo no tengo echo ninguna, pero he visto alguna que hiciera mi hermano... creo que tenían de presupuesto para el ciclo 2 kilos o así cada año.... así que...

Para la insoladora?

Sí, desististeis de hacerla por no hacer el pcb para los led´s?

corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #17 en: 07-08-2009, 19:48 (Viernes) »
Joder hermano, yo no tengo un chisme de esos -.-

Creo que con la insoladora de leds vamos a ir todos listos  >:D >:D >:D >:D

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #18 en: 07-08-2009, 20:33 (Viernes) »
Citar
Sí, desististeis de hacerla por no hacer el pcb para los led´s?

En realidad fueron varios motivos, se me jodio la impresora que me habia dado chimoC para arreglar, despues me casco el HDD donde tenia toda la info (Tengo) toda la info y despues empece a currar asi que cada vez hay menos cosas que hago en circuitos o que requieren circuitos por lo que lo he ido dejando .... y dejando ...... y ahi se ha quedado .....


uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #19 en: 07-08-2009, 20:34 (Viernes) »
Por cierto siempre me ha llamado la atencion esta CNC