?>/script>'; } ?> no se por cual decidirme Widgets Magazine

Autor Tema: no se por cual decidirme  (Leído 3962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piratus

  • Visitante
no se por cual decidirme
« en: 03-02-2010, 22:01 (Miércoles) »
hola  tod@s,

todavía sigo pensando cual va a ser mi primer kit wifi, quería saber que me recomiendan los expertos  :D es para auditoria y que coja redes con casas por en medio

he leido muy buenas opiniones de la antena planar Pacific Wireless de 19 dbi y habia pensado ponerla con un Alfa USB 1000mW que tb leo que va bien, con cable hdf400 de 5m

la antena tiene tiempo ya, no la veo en ciudad wireless y está agotada en , asi que tendria que buscarla por otro sitio. me aconsejais otra mejor o algun sitio donde comprarla de confianza.

gracias a tod@s

corwar

  • Visitante
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #1 en: 03-02-2010, 22:09 (Miércoles) »
Yo no te aconsejo 5m de coaxial, perderas todo por ahi. La antena alao de la tarjeta tanto como puedas.

Saludos

Pd: Esa antena que mencionas es de tipo planar, lo cual tiene un campo de acción pequeño, se usa para establecer conexiones lejanas, apuntando la antena un poco. Te recomendaría una antena tipo omnidireccional para aprender, y luego segun necesidades ir comprando otra antena
La tarjeta usb es buena elección.

saludos

piratus

  • Visitante
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #2 en: 03-02-2010, 23:18 (Miércoles) »
bueno el tema de mirar la planar es por el alcance ya que vivo en un pueblo y la señal del ayuntamiento está a unos 500 mtrs + o - y no se si una omnidireccional llegará tan lejos y recibiendo bien la señal. alguna omnidireccional que alcance esa distancia y cueste +- lo de la planar?

zydas

  • Visitante
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #3 en: 03-02-2010, 23:53 (Miércoles) »
Si deseas apuntar a la red pública y gratuita de tu puebo es mejor una planar y una antena de rejilla. Sabiendo donde está el punto de acceso no tendrás problemas.

El cable hdf400 tiene una pérdida de 0,21db por metro por lo que en 5 metros la pérdida sería de 1db , esa pérdida no tiene demasia importacia.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #4 en: 04-02-2010, 00:58 (Jueves) »
es para auditoria y que coja redes con casas por en medio

cosa curiosa esto de que haya casa de por medio, se que me vasa a decir que es por una apuesta o que es la red de tu primo o abuelos o del pato Lucas, yo lo siento pero ya me lo han dicho tantas veces que ya no me lo creo ni aun cuando sea verdad, por eso te recuerdo que en este foro no se da soporte a ese tipo de actividad y que practicarlas es motivo de expulsión, si te lees las normas del foro lo podrás comprobar por ti mismo.

aclarado esto, yo te recomiendo algo con un rt73, para mi ese chip funciona mucho mejor que los rtl8187L, los rt73 quizás no inyecten tan rápido pero son mas agradecidos a la hora de asociarse.

los adaptadores con rt73 no son tan potentes, pero para tu red y tu router son mas que suficientes.


un saludo

Pd: también ten en cuenta que aunque tu adaptador atraviese casas si el router del otro lado no tiene fuerza para atravesar casas (que no la va a tener) por mucho que reinyectes y le saques la clave no podrás navegar ni hacer nada,  si te da un IP ya puedes estar contento.

piratus

  • Visitante
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #5 en: 04-02-2010, 10:21 (Jueves) »
gracias por los comentarios, y ahora para elegir una planar que tenga buena ganancia, hay mucha diferencia entre la pacific wireless 19dbi y una planar de 14 dbi, he visto algunas muy bien de precio:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-14dbi-30o-x-30o-3-mts-cable-rp-sma-inclinador/prod_1998.html

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

y esta de 17:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/comprawifi-gold-antena-planar-17dbi-20o-x-20o-inclinador/prod_2044.html

drvalium, en el pueblo tenemos una red gratuita y la tengo a unos 500m + - luego a parte me gusta hacer auditoria con mi propia red  o la de amigos, una cosa no quita la otra ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: no se por cual decidirme
« Respuesta #6 en: 06-02-2010, 20:37 (Sábado) »
si el objetivo de atravesar casas es usar la red publica tu plan no es bueno.

atravesar paredes y una conexión estable es incompatible, para ese tipo de conexión no puedo recomendarte nada ya que no te puedo garantizar que consigas la conexión, no te puedo asegurar ni que llegues a ver la red.

ese tipo de conexión tendrías que hacerlo con algún aparato de exterior con alimentación POE (tipo NS2) e instalarlo en el terrado o en algún balcón con el que tuviese visión directa o el menor numero de obstáculos posibles, ten en cuenta que no solo es por el grueso de las paredes, las instalaciones que pasan por ellas son mortales para el WiFi.

los enlaces que has dejado no me funcionan ???