?>/script>'; } ?> Interferencias a vecindario Widgets Magazine

Autor Tema: Interferencias a vecindario  (Leído 3929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santino

  • Visitante
Interferencias a vecindario
« en: 02-04-2011, 18:37 (Sábado) »
Buenas tardes a tod@s, primero disculparme por si no es el lugar adecuado para la consulta que voy a hacer, pero no encuentro nada similar a mi problema.

Resulta que vivo cerca de un camping que tiene servicio de internet por wi-fi, cuando llega el verano y el camping abre  sus puertas, conectan su red wifi, que supongo es de una potencia fuera de lo común y interfiere a la mayoria de redes domesticas del vecindario y ocupa casi todos los canales, el resultado de esto es que nuestra cobertura se ve muy mermada. Al avisar a los responsables del campig ns dicen que ya lo mirarán, pero no hacen nada.
La pregunta es: ¿Se puede obligar a esta gente a reducir la potencia de sus aparatos?, ¿Hay algúna manera de filtrar estas redes?

Saludos.


cuentista

  • Visitante
Re: Interferencias a vecindario
« Respuesta #1 en: 02-04-2011, 21:04 (Sábado) »

Si se anularan, en un edificio o una zona muy pobablada de viviendas, cuantas conexiones quedarían anuladas por eso mismo?
 
las interferencías en todo caso pueden repercutir un poco en la velocidad y poco mas.

saludos

Santino

  • Visitante
Re: Interferencias a vecindario
« Respuesta #2 en: 02-04-2011, 22:59 (Sábado) »
No sé, pero no veo lógico que dentro de mi casa su señal sea mas fuerte que la mia propia. Y te aseguro que baja bastante la fuerza de mi señal.
Pensaba que podría haber alguna reglamentación al repecto, pero no encuentro nada.

Saludos.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus

Samuelongui

  • Visitante
Re: Interferencias a vecindario
« Respuesta #4 en: 03-04-2011, 21:40 (Domingo) »
en principio la potencia máxima a 2.4 GHz son 100mW. según tú, se están pasando 2 pueblos

pazienzia

  • Visitante
Re: Interferencias a vecindario
« Respuesta #5 en: 03-04-2011, 21:52 (Domingo) »
Hola.

Y no solo es cuestión de la potencia de emisión, también es cuestión de la calidad de la instalación.

No puedes agarrarte a que la ley te deja emitir con 100 mW, y colocar 30 repetidores, saturando el espectro electromagnético, eso, tampoco esta permitido, no se pueden montar los equipos saturando de interferencias.

Para montar una instalación legalmente, no solo se tienen que tener en cuenta los milivatios.

Con una denuncia a telecomunicaciones veras como lo solucionas, que seguro que tampoco tienen el proyecto de dicha instalación. juas.

Salu2 y suerte

Santino

  • Visitante
Re: Interferencias a vecindario
« Respuesta #6 en: 03-04-2011, 22:44 (Domingo) »
Muchas gracias por vuestras respuestas. He enviado un mail a la jefatura de telecomunicaciones pidiendo información. Según sea su respuesta actuaremos, Si hace falta denunciar se hará pero primero queremos ver si llegamos a un acuerdo.
No entiendo nada sobre redes wifi pero estoy seguro que esto no es legal.

Saludos y  muchas gracias.