?>/script>'; } ?> Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda  (Leído 11515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #20 en: 21-04-2008, 14:57 (Lunes) »
buenas

el Netgear no es exactamente un router, es un router neutro, eso quiere decir que no tiene módem interno, realmente sirve para repartir la señal ya que no es posible conectarse a Internet con el, podríamos decir que se parece mas a una antena que no a un router a los que nos da las compañías, una de sus ventajas es que usa el protocolo N que se supone especial en atravesar paredes.

hoy llamare donde lo compre para que me informen bien de si se puede poner en modo repetidor. también me mirare los que comentas, de todas formas estaría bien que dijeras el largo y ancho del local, no es lo mismo abarcar 100m2 que 400m2.


offtopic:

la emulación se usa para poder ejecutar varios sistemas operativos a la vez en el mismo pc, el caso concreto que tratamos en el foro es poder ejecutar WifiWay y/o WifiSlax dentro de Windows, te dejo una foto que quizá se explica mejor que yo.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11398.msg67382.html#msg67382

el inconveniente que tiene es que solo detecta los adaptadores wifi USB, con lo que para llevar a cabo un estudio de seguridad (auditoria) no se pueden usar los adaptadores integrados en los portátiles, ni los dispositivos PCI de los PC de sobremesa.

espero a ver aclarado tu duda ;)

saludos

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #21 en: 21-04-2008, 16:25 (Lunes) »
ya es posible usar USB para aircrack y similares? o te refieres solamente a que son reconocidos solo los usb con la emulacion?

Llame a linksys para informarme y al final he comprado WRE54G. espero que sirva correctamente. en ciudadwireless me indicaban que no era compatible con mi router wag325n por tener la tecnologia N, pero en linksys me comentan que no hay problema, asi que me decidi por este, siendo de la misma marca espero tener el minimo de problemas.

Me comentan que unos 350-400 m2. he pedido 2 repetidores para que no falte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #22 en: 21-04-2008, 16:52 (Lunes) »
Citar
ya es posible usar USB para aircrack y similares?

con WifiSlax y WifiWay si es posible usar aircrack con adaptadores USB

Citar
o te refieres solamente a que son reconocidos solo los usb con la emulacion?

es la emulación la que solo reconoce los USB, los LiveCd de WifiWay y WifiSlax reconocen todo tipo de adaptadores.


los routers con protocolo N normalmente sirven para todos los protocolos inferiores, lo de comprar 2 yo lo veo perfecto, normalmente los fabricantes "exageran" devido a que los datos que facilitan están basados en pruebas bajo condiciones optimas, ellos no tienen en cuenta que hay mas redes alrededor, ni mobiles, ni microondas, ni neveras, ni.....

respecto a la posición de los repetidores, yo el de la izquierda lo bajaría hasta cruzar el tabique.

la posición que proponía uNBAs no he conseguido verla, puto imageshack, a ver si lo cierran de una vez.

saludos

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #23 en: 21-04-2008, 17:02 (Lunes) »
joder que bien, tenia un usb wifi y no podia usarlo para estas cosillas, por fin llego la hora. esta misma noche lo pruebo

mañana espero todo el material (tpvs, pdas, repetidores, etc) ya os contare como quedo la cosa

con imageshack, deacuerdo con tigo, dios que servidor mas lento jeje

gracias socios

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #24 en: 21-04-2008, 17:13 (Lunes) »
a ti por leernos, suerte ;)

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #25 en: 21-04-2008, 17:19 (Lunes) »
algun firm que me permita modificar la potencia de wag325n?

ni en http://openwrt.org/ ni tampoco en http://www.dd-wrt.com he encontrado nada

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #26 en: 21-04-2008, 17:26 (Lunes) »
hay una zona del foro dedicada a esas cosas, lo mejor es que mirases y/o preguntaras ahí

Routers - Firmware de terceros dd-wrt

Routers - Firmware de terceros openwrt

saludos

maxlan83

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #27 en: 30-04-2008, 00:18 (Miércoles) »
Bueno, me lei todo el post y me queda una duda existencial! Yo tambien he armado una red para un restaurante donde hemos cableado un AP con otro AP, para aumentar la covertura porque uno no era suficiente. Pero este sistema no funciona, porque cada vez que se mueven las pda se desconectan y reconectan... :-X en fin...es un sistema que no funciona!

Se hablaba de repetidores,si conecto los dos AP en modo bridge, funcionaria como un solo AP? y de esta manera se podria solucionar el tema de la reconeccion? Me parecio entender esto..

Saludos!
Max

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #28 en: 30-04-2008, 09:12 (Miércoles) »
No se que es realmente conectarlos en modo bridge, yo la mejor solucion que encontre fue la de repetidores, para asi tener solo una red wifi y no tener que estar reconectando. Sigo esperando los repetidores, puesto que se me han retrasado en varias ocasiones. si lo pruebo pronto es comento que tal

maxlan83

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #29 en: 30-04-2008, 11:32 (Miércoles) »
Es decir que si metes repetidores es como si tuvieses una una red WIFI "maximizada" (por asi decirlo)?? ??? :o

Yo pienso que modo bridge y repetidor es lo mismo, pero me quedan muchas dudas. Estuve buscando por el foro y no hay una buena diferenciacion. Si algunos de los cracks que estan aca podrian explicar en forma clara la diferencia entre bridge, repetidor, WDS, seria totalmente agradecido!

Gracias por la buena disponibilidad d todos!

Saludos!

Max