?>/script>'; } ?> Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda  (Leído 11512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelprl

  • Visitante
Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« en: 18-04-2008, 18:17 (Viernes) »
La instalacion consiste en instalar un router wifi linksys wag325n que ya tenemos en la zona indicada como router en azul. queremos que llegue a todas las zonas señal para las PDAs que se usaran, el problema es que enlos PUNTOS ROJOS no llega praticamente señal por lo que os pido consejo para ver como se podria solicionar. el router no admite cambiar las antenas, por lo que la opcin que veo sera con repetidores. Las PUNTOS AZULES es donde pienso que seria mejor poner los repetidores teniendo en cuenta las posibilidades del local.

Las zonas grises son muros/paredes excepto la barra

comolo veis?

http://img261.imageshack.us/img261/8164/jabaliza7.jpg
« Última modificación: 18-04-2008, 18:19 (Viernes) por uNbAs »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #1 en: 18-04-2008, 18:22 (Viernes) »
Si alargases el cable de telefono que llega al router, para poder colocar el router en un punto medio .... no deberias de tener casi problemas de cobertura y seria un gasto minimo .... y en el caso de que no tubieses una cobertura Total, se podria mirar de adaptarle un ampli renasis

Por otro lado ¿Por que dices que no se pueden cambiar las antenas?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #2 en: 18-04-2008, 18:33 (Viernes) »
Vale he estado mirando la descripcion del producto de www. y efectivamente no son desmontables .....

Pero si el router es tuyo y te ves capacitado para desmontarlo podriamos ver que tipo de conector usa la tarjeta wireless del router y asi poder poner otro tipo de antenas

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #3 en: 18-04-2008, 18:36 (Viernes) »
Este router no deja cambiar las antenas, son fijas, lo he intentado pero no va ni a rosca ni de ninguna forma, o eso creo, corregidme si me equivoco

El router va ahi, por estar el telefono ahi y por que tambien esta ahi un PC con el que queremos conectarlo por cable. si ponemos el router en la zona central, porl a barra mas o menos, perdemos señal en lo que esta mas arriba de la imagen, osea en la parte superior de las terrazas. Por experiencia, sabemos que si lo colocamos en la barra, falla la señal en las terrazas.

El router prefiero no desmontarlo, no es mio. No ves bien lo de los repetidores?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #4 en: 18-04-2008, 18:46 (Viernes) »
Citar
No ves bien lo de los repetidores?

Si veo bien lo de los repetidores, pero siempre intento buscar una opcion mas asequible, de esta manera aprendemos a aprobechar recursos  ;)

Hay un truco muy bueno para repartir la señal de las antenas que podrias probar, no implica romper ni desmontar nada si el router no esta a la vista de la gente mejor (Asi no se ve la chapuza) y quizas consigas la señal.

Este link puede parecer una tonteria pero es muy ingenioso puesto que "convierte" una antena omnidireccional en una de panel y podrias distribuir mejor la señal.
 
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5306.0.html

Supongo que lo mejor sea poner solo un repetidor puedes usar una fonera para ello, aqui tenemos informacion de como "convertirlas" en repetidores, ademas de ser bonitas, tienen buena calidad, y encima se pueden conseguir mediante invitacion por 15€ con lo cual no es mucho desembolso, ademas la antena es intercambiable, por lo que si se necesita mas señal o fuerza se le podria poner un amplificador con una antena un poco mas potente.

Esa seria una solucion asequible (de las que me gustan a mi ....)

Tambien se podria usar otro linksys, flashearlo con el firmware DD-WRT y añadirle dos antenas de mas ganancia para que llegue a las zonas rojas

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #5 en: 18-04-2008, 18:58 (Viernes) »
muy buena la "chupuza" quizas lo haga para mi casa, pero para este local no, precisamente lo queremos hacer perfecto con mucha señal, puesto que era requisito del dueño, y para el buen funcionamiento de todas las pdas en todas las zonas.

no se que es exactamente una fonera, de todas formas el dinero en este caso no es de demasiada importancia, podemos instalar lo que sea necesario. Con repetidores no cambia la SSID verdad? necesitamos que cualquier PDA puede moverse libremente por cualquier zona sin tener que reconectar a la mas cercana. leino se donde que cada repetidor tenia una SSID diferente y no veo la ventaja de eso.

Hay firm modificado para el WAG325N?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #6 en: 18-04-2008, 19:09 (Viernes) »
Citar
muy buena la "chupuza" quizas lo haga para mi casa, pero para este local no, precisamente lo queremos hacer perfecto con mucha señal, puesto que era requisito del dueño, y para el buen funcionamiento de todas las pdas en todas las zonas.

Entendido  ;)

Citar
no se que es exactamente una fonera, de todas formas el dinero en este caso no es de demasiada importancia, podemos instalar lo que sea necesario. Con repetidores no cambia la SSID verdad? necesitamos que cualquier PDA puede moverse libremente por cualquier zona sin tener que reconectar a la mas cercana. leino se donde que cada repetidor tenia una SSID diferente y no veo la ventaja de eso.

Es una especie de router .... yo prefiero denominarlo hibrido por que se puede hacer de todo con el .....en el foro tenemos una seccion dedicada y el rendimiento es bestial, aunque no se yo como funcionara Profesionalmente.

Hombre no he usado repetidores nunca, pero si pones repetidores les puedes asignar el mismo ssid y como la PDA, no son inteligentes se conectaran a la red que le marcasteis, aunq esto habria que verlo, por que si hacen distincion de direccion MAC .... ya es una traba ... Aunque supongo que se podria solucionar todo, haciendo X perfiles predeterminados y asi cuando se sale de una zona de cobertura automaticamente se conectaria a otra.

Otro de los problemas que quizas se os planteen en la instalacion sea el tema de seguridad ..... Tendreis que buscar algo compatible con WPA sino quereis que algun gracioso ande jugando y que encima pueda "inabilitaros" en algun momento la conesion entre PDA y routers o puentes .....

Citar
Hay firm modificado para el WAG325N?

Pues creo que DD-WRT asi como OPEN-wrt se pueden usar con cualquier linksys.

Hasta aqui llega mi conocimiento sobre este tema a ver si se pasa algun entendido por aqui y te echa un cable  ;)
« Última modificación: 18-04-2008, 19:13 (Viernes) por uNbAs »

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #7 en: 18-04-2008, 19:20 (Viernes) »
no encuentro ningun firm modificado para este modelo, habra que esperar. Voy a hechar un ojo a la seccion de foneras haber si veo exactamente que es.

Gracias por todo y a ver si alguien mas se apunta a nuestra instalacion jeje, toda opinion es importante

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #8 en: 18-04-2008, 19:37 (Viernes) »
Yo sigo dandole vueltas, y creo que esta seria la mejor distribucion .... independientemente del material que se use despues:

http://img378.imageshack.us/my.php?image=jabaliza7ta3.jpg

La mejor hubicacion del router seria en el techo parece que no pero las ondas fluyen mejor y despues un repetidor a cada terraza.

La antena del medio podria estar enfocando directamente al salon que esta al lado de la cocina

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #9 en: 18-04-2008, 19:52 (Viernes) »
no le afectara la humedad al ponerlos en las terrazas? el poner el router en la barra, todo es probar y enviar el repetidor que esta en la zona barra al lado de la cocina y el salon.

Una vez tenga claro que la opcion de repetidores es una buena opcion y que no habra problemas en cuanto a las pdas se refiere, la distribucion se puede ir haciendo y probando en el momento de la instalacion.

Las foneras no lo veo demasiado claro para esta instalacion, o no me entero bien.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #10 en: 18-04-2008, 20:05 (Viernes) »
Citar
no le afectara la humedad al ponerlos en las terrazas? el poner el router en la barra, todo es probar y enviar el repetidor que esta en la zona barra al lado de la cocina y el salon.

Pongas lo que pongas has de usar una caja estanca .... por el rollo de no ponerlo con una pared de por medio que eso entorpece mucho la cosa.

Citar
Una vez tenga claro que la opcion de repetidores es una buena opcion y que no habra problemas en cuanto a las pdas se refiere, la distribucion se puede ir haciendo y probando en el momento de la instalacion.

Si son buena eleccion, ahora habria que mirar cuales serian los mas recomendados (Linksys tiene repetidores)

Citar
Las foneras no lo veo demasiado claro para esta instalacion, o no me entero bien.

Como la transmision de datos no pesa mucho no creo que haya problema, se podria probar con una y sino funciona como deberia pues te la quedas para juguetear en casa  ;D

Aqui tienes un manual para ponerla en modo repetidor:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10419.0.html (La parte de aircrack no nos interesa con lo cual esa informacion la puedes omitir )

xaume19

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #11 en: 18-04-2008, 20:49 (Viernes) »
yo lo que aria es comprarte una fonera que si tienes invitaciones que no pasan de los 15€, i le instalas openwrt o le pones ddwrt

y rulando

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #12 en: 18-04-2008, 20:53 (Viernes) »
yo lo que aria es comprarte una fonera que si tienes invitaciones que no pasan de los 15€, i le instalas openwrt o le pones ddwrt

y rulando

Necesita una explicacion he instalacion mas precisa, visto lo visto parece que el negocio no es suyo y tiene que seguir unas directrices ..... y como ha dicho el dinero no es problema.

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #13 en: 19-04-2008, 10:27 (Sábado) »
exacto, el negocio no es mio, por lo que necesito que sea algo que funcione sin problemas y sea vistoso. No hay problema en gastar el dinero en 2 repetidores si el funcionamiento fuese el deseado.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #14 en: 19-04-2008, 19:04 (Sábado) »
Mira creo que he encontrado algo buenisimo para lo que quieres hacer ......

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10853.msg66527.html

Si tienes dudas preguntale a mi compi dudux* que seguramente te puede detallar mucho mejor el funcionamiento de estos bichos :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #15 en: 20-04-2008, 02:25 (Domingo) »
buenas

hace poco he montado una red en un restaurante que tenia un problema parecido, la cosa era dar cobertura a todo el restaurante y al almacén que estaba al otro lado de la calle a unos 40 metros del router y después de una pared maciza de 80cm, el restaurnte hace uno 300m2

para solucionarlo use un router neutro de Netgear, este se conecta por ethernet al router que proporciona la conexión a Internet y sirve de repetidor, la potencia es bastante superior al que dan las compañías, ademas si no tienes problemas en tirar uno metros de cable por el restaurante creo que te haría el uso perfectamente, las ventajas son que es muy facil de instalar y el precio solo es de 76euros,  por si te interesa te dejo el link

http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=WNR834B

¿me podrías dar las medidas aproximadas del restaurante? gracias

saludos

saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #16 en: 20-04-2008, 02:32 (Domingo) »
buenas de nuevo

me estaba mirando el plano buscando una buena posición de los aparatos y he visto que tienes el router dentro de la cocina, en Bracelona la normativa obliga a que las cocinas de restaurantes estén totalmente forradas de acero inoxidable, si ese es tu caso lo te recomiendo que saques el router de la cocina y vuelvas a verificar la cobertura que tienes por el restaurante.

saludos

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #17 en: 20-04-2008, 15:09 (Domingo) »
realmente el router esta en el pasillo, aunque lo dibuje en la cocina, es justo al otro lado de la pared en la que se ve en el dibujo.

El problema de poner otro router como repetidor, seria que si la PDA se mueve a otra zona en la que uno de los router no le de señal, tendra que reconectar con el que le de señal, no es asi?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #18 en: 20-04-2008, 15:27 (Domingo) »
buenas

si no recuerdo mal el router que te comentaba tenia función repetidor, tendria que consultarlo para poder asegurartelo, si no la tiene efectivamente te tendrías que reconectar.

saludos
« Última modificación: 20-04-2008, 15:43 (Domingo) por drvalium »

miguelprl

  • Visitante
Re: Instalacion wifi en bar/restaurante. ayuda
« Respuesta #19 en: 21-04-2008, 09:34 (Lunes) »
no tiene mala pinta el router de netgear, aunque si realmente lo que queremos es repetir, no es mas economico comprar repetidores? se compra lo que haga falta, pero no le veo mucha utilidad el poner routers como repetidores.

Asegurame si el netgear es repetidor de serie sin ponerle ningun otro firmware, ya que veo que se lleva poco en precio con los repetidores

gracias por todo

EDIT: que opinais de esto:

Linksys wre54g Wireless 54 Mbps Repeater

sera compatible con WAG325N router?

creeis que con uno de estos me cubrira todas las zonas que quiero? lo pondria en el punto azul de la derecha

EDIT2: drvalium, cuand indicas "La Emulación Sólo Funciona Con Adaptadores USB
" a que te refieres? emulacion de que? se que no tiene nada que ver con esto, pero me intriga jeje
« Última modificación: 21-04-2008, 11:55 (Lunes) por miguelprl »