?>/script>'; } ?> Es posible tener 2 redes independientes por un mismo cable de red ? Widgets Magazine

Autor Tema: Es posible tener 2 redes independientes por un mismo cable de red ?  (Leído 7204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javacrack

  • Visitante
A ve si me sacais de una duda que tengo...

¿ Es factible tener por un mismo cable de red RJ45 (ya sabemos que tiene 8 hilos, de los que se usan solo 4 hilos) dos redes distintas ?

Me explico, si seria posible usar para una "RED 1 LAN" los hilos 1.2.3 y 6 (los tipicos), y para conectar una segunda "RED 2 LAN" los hilos 4.5.7 y 8.

Logicamente, para conectar equipos a la RED2, habria que usar cable de red RJ45 adaptado, es decir, que el conector que fuera conectado a la tarjeta de red del PC por ejemplo, fuera 1.2.3 y 6 y el otro conector llevara el hilo 1 al 4, el 2 al 5, el 3 al 7 y el 6 al 8.

Esto lo quiero usar porque no puedo echar otro cable de red por la casa y quiero tener 2 redes LAN independientes.

jupegi1

  • Visitante
Re: Es posible tener 2 redes independientes por un mismo cable de red ?
« Respuesta #1 en: 03-05-2012, 15:29 (Jueves) »
Como poder se puede, aunque siempre es mejor echar otro cable.
Realmente la conexión ethernet solo gasta 2 pares (4 cables)
De hecho venden unos adaptadores especificos para esto, yo alguna vez los he gastado y van bien.

Saludos

mOrfiUs

  • Visitante
Re: Es posible tener 2 redes independientes por un mismo cable de red ?
« Respuesta #2 en: 03-05-2012, 15:35 (Jueves) »
Es perfectamente factible, siempre que no uses gigabit. Yo lo tengo en la empresa modificando la regleta de pacheo, porque si modificas los cables macho, por muy bien que los marques, siempre los acaba utilizando alguien, y claro, no funcionan. El acceso al armario de comunicaciones es restringido.

javacrack

  • Visitante
Re: Es posible tener 2 redes independientes por un mismo cable de red ?
« Respuesta #3 en: 16-05-2012, 11:06 (Miércoles) »
Gracias a los dos por contestar...

Citar
siempre que no uses gigabit
Si, eso que comentas si que lo tenia muy claro, y no es mi caso.

El caso era que no habia forma de poder hacer funcionar las 2 redes por el mismo cable, y por eso pregunte en el foro para salir de dudas, pero ya sé donde tenia el problema, como es una red casera con al menos 4 puntos donde uso empalmes RJ45hembra a RJ45hembra, alguna no hacia buen contacto en todos sus pines y por eso me volvia loco pero ya esta solucionado, he ido testeando cada tramo de la red hasta dar con el fallo, esto me ha pasado por usar material de la casa de los chinos, pues los he cambiado por otros empalmes comprados en una casa de electronica y perfectos, el RJ45 engancha perfecto.