?>/script>'; } ?> Equipo para un wifi decente Widgets Magazine

Autor Tema: Equipo para un wifi decente  (Leído 9022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amadeusstyle

  • Visitante
Equipo para un wifi decente
« en: 05-12-2016, 10:45 (Lunes) »
Hola a todos,
En primer lugar quisiera dar la enhorabuena a todos por este foro, simplemente... cojonudo.

Por otro lado, me he cambiado recientemente de casa y mi vecina me ha facilitado acceso a su punto de acceso (tiene internet con vodafone), quiero decir que me ha dado usuario y contraseña de su red. No obstante, sólo llega la señal de forma decente hasta la entrada de mi casa; y tengo el trasero echo un cristo por estar con el portàtil en el suelo.
Iba a comprar un repetidor wifi, pero me dijeron que para configurarlo tenía que tener acceso fìsico al router. Y la verdad es que no me gustaría molestar más a mi vecina por este asunto.

Así que me gustaría saber que me recomendáis que compre para poder tener una buena señal en toda la casa.

Muchas gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Equipo para un wifi decente
« Respuesta #1 en: 05-12-2016, 14:07 (Lunes) »
pero me dijeron que para configurarlo tenía que tener acceso fìsico al router. Y la verdad es que no me gustaría molestar más a mi vecina por este asunto.

falso, no es necesario tener acceso al router, solo saber la clave. Solo necesitas acceso al router cuando funcioan con WPS mediante botón ,como sucede con los de ONO, Jazztel y los últimos Vodafone.

quiero decir que me ha dado usuario y contraseña de su red.

para conectarse, no es necesario ningún usuario, solo la clave WPA/WPA2

como te explicas suena a que nadie te ha dado permiso y tratas de pinchar esa red y a eso aqui no te vamos a ayudar, el cuento de mi primo, mi vecina, etc...,  está demasiado visto.


saludos


amadeusstyle

  • Visitante
Re: Equipo para un wifi decente
« Respuesta #2 en: 06-12-2016, 13:11 (Martes) »
Hola drvalium,

Mmmm... lo de necesidad de tener acceso al router me lo dijo la persona que me atendió en Mediamarkt. Supongo que los modelos que tenía funcionan con botón WPS.


como te explicas suena a que nadie te ha dado permiso y tratas de pinchar esa red y a eso aqui no te vamos a ayudar, el cuento de mi primo, mi vecina, etc...,  está demasiado visto.

Mi duda era relativa a como amplificar una señal o como acceder a una señal que me llega muy tenue. Y esto creo que es un foro cuyos temas son bastante afines a mi pregunta, o si no corrígeme. Qué tiene que ver eso con pinchar una red? De todas formas, te suena eso de "presunción de inocencia"?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Equipo para un wifi decente
« Respuesta #3 en: 06-12-2016, 15:19 (Martes) »
No creo en la presunción de inocencia.

Si la señal te llega muy tenue, por mucho repetidor que pongas no va a mejorar, la señal a repetir debe llegar al menos con un 80% de calidad, si no, lo que vas a repetir es una señal tenue con lo que no vas a conseguir nada, por mucho que al conectarte a tu repetidor estés al 100% de señal.

en Mediamark y esos sitios saben de redes y aparatos lo mismo que yo de física cuántica (nada).

si la señal te llega muy débil, una de dos, o está muy lejos o hay demasiados obstáculos por medio, en ambos casos es necesario que equipes ambos lados del enlace, el AP debe ser de alta potencia y tu ponerte un repetidor o lo que sea que te permita cambiar la antena por una con muchísima ganancia.

si solo compras equipo para tu lado del enlace no conseguirás nada.


saludos

amadeusstyle

  • Visitante
Re: Equipo para un wifi decente
« Respuesta #4 en: 11-12-2016, 00:16 (Domingo) »
Venga, muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo una visión mucho más clara de las posibles soluciones