?>/script>'; } ?> Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii Widgets Magazine

Autor Tema: Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imako

  • Visitante
Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii
« en: 02-07-2008, 00:51 (Miércoles) »
Buenas Noches:

Os planteo el problemilla primero:

Timofonica se niega a tirar el cablecito hasta mi casa por lo que no puedo tener Inet en casa. Ahora bien desde mi terraza veo la terraza de mi cuñao al cual si le han puesto el jodio cablecito y si tiene ADSL con un router inalambrico. Ahora que materiales necesito para poder conectarme a su red?

El primer plan que tengo es montar una antena en la terraza conectar la antena a un AP y asi repartir por la casa. Lo que no tengo muy claro son marcas y modelos, he pensado en comprar Antena Yagi de 18 dbi + 3 mts cable RP-SMA de CompraWifi y engancharla a un accesPoint TP-LINK WA501G54 que tengo para repartir la señal por casa.

Os diria la distancia hasta la casa de mi cuñao pero calculando distancias soy bastante malo supongo que mas o menos unos 500 metros.

Bueno si podeis ayudarme con el tema os estaria muy agradecido.

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii
« Respuesta #1 en: 02-07-2008, 13:30 (Miércoles) »
Para ello necesitarias que tu cuñao tenga una antena, en su router mas potente para poder enviarte señal, y logicamente tu otra en casa.

Si hay vision directa, yo pondria una antena planar en casa de tu cuñao (Pa esa distancica, da lo mismo que lo mismo da) Y en tu casa una antena tipo pringels (yagui) conectada a un linksys o un buffalo.

O en tu casa una yagui conectada a una fonera en modo cliente, y la fonera conectada a un router que reparta la señal por la casa.

Lo que si te recomiendo, esque si pones una antena en la terraza NO pongas muchos metros de pigtail, y los pigtatil que uses procura que sean del LMR400/HDF-400 o LMR-200/HDF-200, son los cables de menos perdida para instalaciones

Lo que si seguro seguro necesitas en un AP que pueda ponerse en modo cliente, y otro para repartir la señal

imako

  • Visitante
Re: Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii
« Respuesta #2 en: 02-07-2008, 14:47 (Miércoles) »
Podrias explicar el tema de los APs y lo de la fonera mas despacio es que no lo tengo muy claro.

Gracias.

Otra cosa puedo usar un router inalambrico? Conectar la antena al roter y conectarme al router por cable?
« Última modificación: 02-07-2008, 15:00 (Miércoles) por imako »

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii
« Respuesta #3 en: 03-07-2008, 02:18 (Jueves) »
Citar
Otra cosa puedo usar un router inalambrico?

Si claro de eso se trata

Citar
Conectar la antena al roter y conectarme al router por cable?

Hombre pense que queriaas distribuir la señal por wireless por casa (Lo veia exagerado pero weno)

Las foneras (hay una seccion) son "algo raro" te podria decir que soy routers pero esque no llegan a serlo, tienen wifi y tienen un cable ethernet por lo que se quedarian en mini-routers la verdad esque describirlas es un poco chungo, por que son una MARAVILLA para lo chiquitinas que son y encima vienen muy bien para hacer lo que quieres.

La fonera la usarias para cojer la señal wifi de tu cuñao, y que ella mandase el wireless, al rj45, con esto por lo que veo te llegaria (si solo conectas un PC) si vas a conectar mas de un PC, lo suyo seria conectar el cable que sale de la fonera a un router, algo mas potente.

Prefiero usar la fonera como puente de red, puesto que es muy asequible consiguiendo una invitacion (se te podria dar una) y si se rompe por cualquier cosa al tenerla a la intenperie, pues no seria gran perdida (podrias hacer algo como esto https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,13499.0.html) y logicamente a la fonera ponerle una antena mas potente, pero casi casi seguro que con la que trae (Aunque parezca enana) Tiene muy buen rendimiento

imako

  • Visitante
Re: Duda sobre materiales necesaios para montar Red wifii
« Respuesta #4 en: 03-07-2008, 04:10 (Jueves) »
Hola de nuevo:

Lo primero es lo primero, gracias por tomarte la molestia de iluminar a un profano como yo.

Ahora lo de despues, que creo que me he explicao regular. Te en cuenta que en principio todo el tema este de pillar ADSL de esta forma es algo "provisional" asi que el plan es tener el menor gasto posible (por ahora) .

Entonces al turron, tu plan B :

Yagui --> Fonera --> Router -->RJ45 --> PCs

o

Yagui --> Fonera --> AP -->PCs

Esto si te he entendido bien, eso espero. Ahora los cacharros que tengo que podrian servir para todo este tinglao : un par de 3com de los que daba telefonica al principio de los tiempos, un TP-LINK WA501G54 a estrenar de una chapuza reciente que al final no use y un router inalambrico de un primo que cambio de compañia pero ahora mismo no recuerdo el modelo.

Por lo que volvemos al principio, que materiales me harian falta para montar Red Wifi :)

Por cierto le he hechado un vistazo al link y si le pongo a  mi mujer algo parecido a lo del tupper en a terraza me hecha de casa  ;D , ya la tengo convencida para la yagui y la ubicacion de la antena queda a un par d metros de la preinstalazion del aire acondicionado por lo que podria colocar la fonera alli dentro y alimentarla a traves de RJ45 y asi no habria apenas cable entre la antena y la fonera que es lo importante no?

Bueno, de nuevo gracias por todo

Un saludo