?>/script>'; } ?> Duda instalación red wireless con muchos hosts Widgets Magazine

Autor Tema: Duda instalación red wireless con muchos hosts  (Leído 4769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mmlopez

  • Visitante
Duda instalación red wireless con muchos hosts
« en: 29-10-2010, 11:05 (Viernes) »
Buenos días,

En nuestra empresa vamos a desarrollar un nuevo proyecto para el cual necesitaremos una red Wireless a la que se conectarán 50 portátiles a la vez (no se comunicarán entre si, todos enviaran peticiones a un servidor que también estará en dicha red, y será el unico que tendrá salida a Internet).

Nuestro problema es que no sabemos como habría que montar una red wireless de estas dimensiones Es decir ¿Sería suficiente con un punto de acceso potente? ¿Sería mejor montar varios y unirlos entre si? Me gustaría escuchar vuestras opiniones/recomendaciones/consejos.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #1 en: 29-10-2010, 13:49 (Viernes) »
buenas

si son conexiones WiFi y compráis un AP en condiciones no deberíais tener ningún problema.


un saludo

mmlopez

  • Visitante
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #2 en: 03-11-2010, 09:59 (Miércoles) »
Buenos días,

Y me podeis recomendar un punto de acceso decente? Había pensado comprarlo en ciudadwireless, pero no estoy muy seguro por si compro uno y luego no es suficiente para los 50 portátiles...

Gracias.

Saludos

cuentista

  • Visitante
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #3 en: 03-11-2010, 16:06 (Miércoles) »
Si te pones en contacto con su st ellos te sacaran de dudas.
Saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #4 en: 03-11-2010, 23:11 (Miércoles) »
buenas

¿de que presupuesto estamos hablando? yo tengo uno de estos y estoy muy contento

   https://foro.seguridadwireless.net/ofertas-ciudadwireless/asus-rt-n16-el-mejor-router-para-dd-wrt/


ten en cuenta que con este router no puedes conectarte a Internet ya que no lleva modem, si ya tienes un router con conexión o un PC o lo que sea que te conecta a Internet basta con que lo conectes al Asus via Ethernet al puerto WAN.


un saludo

liena

  • Visitante
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #5 en: 22-12-2010, 18:01 (Miércoles) »
50 pcs por wifi ------ Router wifi  ------ Servidor con salida a internet. ----- Internet


Habría que tener en cuenta el tipo de peticiones que harán esos portátiles y el ancho de banda de internet que tendréis.

Cualquier router-wifi casero normal puede soportar 250 conexiones diferentes.

El problema viene, aparte de la seguridad, en el medio que usa la comunicación inalámbrica, esto es el aire.

Si los portátiles son diversos, alguno de ellos tendrá tarjetas que trabajen con uno u otro estandar o protocolo 802.11 b/g/n. Entiendo que con solo una máquina que trabaje con 802.11g toda la red se reajustará a esa velocidad.

En mi caso 802.11g con una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, que en promedio es de 22.0 Mbit/s de velocidad real de transferencia.

Lor AP trabajan en una banda de frecuencia, y dentro de ella utilizan un canal. El canal se puede cambiar pero solo utiliza uno. En el instante que dos PCs transmitan a la vez se generarán colisiones y deberá reiniciarse dicha transmisión. O lo que es lo mismo, en el caso de 802.11g con 22.0 Mbit/s de velocidad real de transferencia, si pretenden trabajar 50 PCs repartirá ese ancho entre los 50. 22/50 restando bastante mas por las colisiones.

En los Swichts cableados, si son conmutadores (no hubs) crean dominios de colisión separados, y además si son autoportantes (o un sinónimo de dicha palabra) pueden mantener tantas comunicaciones como bocas tienen sin repartir velocidad. Pero esto es por tener circuitos separados en el aparato y en el cableado.

En el caso del aire no.

No se si existirá algún AP que pueda trabajar en 12 canales diferentes a la vez.

Lo que puedes hacer es ir comprando y sumando APs, en diferentes canales, hasta que creas que la red trabaja a una velocidad adecuada. Depende del uso de internet que se haga. Si es ocasional con un AP normal te basta y sobra.

La medida básica es el ancho de ADSL o cable  o lo que sea que tengas contratado.

Por ejemplo:
 - si el ancho de internet es de 1 Mb y el AP simple con protocolo 802.11g de 54 Mbit/s, teóricos, por mas que los PCs se peleen por una franja de ancho interno de la red el embudo estaría en el ancho.
 - si el ancho de internet  es de 25 Mb podrías encontrarte con que pretendiendo muchos pcs requerir datos externos la linea externa no sea aprovechada por un estrechamiento del ancho interno.

Así lo primero que debes saber es el ancho que vas a contratar en función del que necesitan los usuarios y del presupuesto de que dispones.

De otro lado como conectaras el servidor a la red interna. Si el servidor tiene una tarjeta WIFI, o si desde su puerto ethernet colocas un cable rj45 hasta el AP, o si son varios APs, todos por cable a un Swicth y en ese Swicth un cable al servidor. Es decir no comunicar el servidor de manera inalámbrica a los APs..

Bueno, no se si está explicado de manera clara pero tienes información para saber cuales son los factores críticos. Algunas combinaciones. Y yo pa lo que cobro ya he dicho bastante.  ...

... .. que ahora vendrá DrTrankimazín a intentar banearme.

Saludos,



Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #6 en: 22-12-2010, 19:01 (Miércoles) »


Cualquier router-wifi casero normal puede soportar 250 conexiones diferentes.



Si alguno se atreve a poner éso "en los papeles"... Directamente desechar toda la gama de la marca, porque ya definen la seriedad de la misma.

No me vale ni que se pueda definir esa capacidad para la tabla del servidor DHCP del trasto, no es verdad.


Citar
... .. que ahora vendrá DrTrankimazín a intentar banearme.

¿Tienes la conciencia tranquila?  ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda instalación red wireless con muchos hosts
« Respuesta #7 en: 22-12-2010, 20:08 (Miércoles) »
... .. que ahora vendrá DrTrankimazín a intentar banearme.

   ???