Autor Tema: Duda de compra  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DiGestive

  • Visitante
Duda de compra
« en: 17-08-2011, 11:01 (Miércoles) »
Hola a tod_s.
Les cuento...

Mis padres tienen una finca algo grande. En la casa principal tenemos internet, aunque sólo llegan 3 megas, es lo que tiene la zona rural, bueno. El caso es el siguiente. En la parte trasera del terreno, tengo una habitación para mí y mis cosas, en principio era un trastero, pero con una limpieza a fondo, fue modificada para poner una cama, una mesa y un par de cosillas más. La cosa, es que quiero capturar la señal wifi de la casa principal y llevarla hasta mi habitación. He pensado en cablear, pero a más de 100 metros, el Ethernet pierde señal. También tenía pensado poner AP por el jardín, pero seguramente al estar al aire libre, el cableado eléctrico, me da que el presupuesto se saldrá un poco para asegurar el cableado y los aparatos de las condiciones climáticas.

Así que creo que la mejor opción, será conseguir una antena de gran potencia, direccional, pero tengo dudas con los dBi, ya que en redes inalámbricas, no tengo mucha idea. Un conocido me comentó que buscara una que tuviese mínimo de 17 dBi, ya que tienen gran alcance. Quería saber si existe alguna tabla comparativa en función de la potencia y distancia que alcanza.
Aunque tenía pensado, conseguir una de 21 dBi, ya que hay unas cuantas paredes de por medio y seguramente algún cable eléctrico que interfiera en la señal.
¿Alguna recomendación para la antena? Tengo mirada esta, pero no se si es buena o no, no conozco marcas.

También para todo esto, tendría que conseguir una tarjeta de red inalámbrica por PCI (creo que son más fiables que las de USB, desmentidme esto si es cierto).
Tenía pensado en conseguir una tarjeta de la misma marca que el router (Zyxel), o alguna que me puedan recomendar ustedes.

Datos:
Distancia entre casa (router) y habitación. :: +/- 200-250m.
Objetos entre casa y habitación. Paredes, aparatos electrónicos y un par de árboles frutales, campo abierto.
Router: Zyxel 660HW.

Bueno, ya me comentarán. Un saludo a tod_s.