EDIT: He pensado que alomejor, en vez de configurar un adaptador para transmision y otro para recepción, conseguir, con ciertos conocimientos de eltronica, crear un adaptador wifi utilizando los componentes de uno y otro adaptador.
Venga despierta, que ya ha sonao el despertador 
xD

Pero no me digas que no es posible!
(Offtopìc)
Ahora mismo no encuentro el link pero uno de un pais del este de Europa (Rusia creo que era) consiguió unir una tarjeta gráfica Ati a una nVidia pues cada una tiene sus cosas buenas y cosas malas en comparación a la otra.
(End Offtopic)
Mañana comentare mas a fondo, esto pero busca un simil en personas (una conversacion) con una persona que escucha muy bien y otra que tiene un tono muy bajo pero es capaz de chillar mucho, pero que a su vez es algo sorda y viceversa.
En las redes como en muchas otras cosas de la informatica, hay similes "humanos" por los que nos podemos guiar para saber si un planteamiento puede ser logico 
A ver "lógico" es (microtik lo ha conseguido), lo dificil probablemente sea configurarlo.
Con el simil que utilizas: "con una persona que escucha muy bien y tiene un tono muy bajo pero es capaz de chillar mucho, pero que a su vez es algo sorda y viceversa"
Tendremos ademas una tercera persona (el sistema operativo) que le gritará a la "persona algo sorda" al oido lo que habia escuchado la "persona que escuchaba muy bien". (Alomejor lo he liado mucho)
Pero vamos te hago un esquema por si acaso:

Puede que entre el simil y lo que realmente quiero decir, lo haya explicado mal, pero vamos, que basicamente: Adaptador que escucha bien oye los paquetes que manda el AP, se los devuelve al sistema operativo que se lo manda al adaptador que escucha mal (por si le hace falta la informacion), junto a las nuevas peticiones que genere el usuario. El adaptador que escucha mal, como tiene gran potencia para transmitir, transmite las nuevas peticiones al AP, y el AP responde a ellas, pero solo las oye el adaptador que escucha bien.
Creo que no lo va a entender nadie..

Bueno me voy a dormir ya