?>/script>'; } ?> Conexión wifi entre casas. Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión wifi entre casas.  (Leído 6969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jbndg

  • Visitante
Conexión wifi entre casas.
« en: 11-06-2010, 19:34 (Viernes) »
Hola a todos! Soy nuevo en esto del wireless, así que he decidido acudir aqui, para ver si podeis ayudarme en mis cosillas de novato!
En primer lugar voy a explicar un poco la situación: en el pueblo dónde vivo, tengo un bajo dónde no tengo internet. Luego esta mi casa, donde si tengo internet. Bueno me gustaria que me recomendarais que antena puedo utilizar, o fabricar una, para poder conectarme desde el bajo y no solo en casa. Para explicarme bien, una antena conectada al portatil para conectarme a mi wifi pero más lejos.
La distancia en línea recta son aproximadamente 180 m y no hay edificios altos entremedio, eso sí, la altura del bajo es menor que la de mi casa.

Un saludo y gracias de antemano, espero haberme explicado bién. ^-^

PD: Havia pensado en rescatar alguna antena parabolica y hacerle los ajustes pertinentes para poder utilizarla para wifi, pero, no se, que opinan?

frakc

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #1 en: 11-06-2010, 20:03 (Viernes) »
No te sabria decir como hacerte una antenna, solo querria comentarte que con un colega probamos usar el "plato" de la parabolica con un stick wireless USB y que se notaba una mejora significativa.
Tengo una yagi  v va muy bien para enlaces a distancia sin obstaculos (mas o menos tu caso). Apuntas bien y estas como en el salon al lado del modem, o casi ;)
 Lo que no se decirte es si necesitas invertir tanto dinero (me costo alrededor de 40 euris) o si con modelos mas barratos y con menos db tendrias buenos resultados con una dostancia ded 180 metros... siento no poder decirte mas.

orion999

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #2 en: 11-06-2010, 20:30 (Viernes) »
Citar
Hola a todos! Soy nuevo en esto del wireless, así que he decidido acudir aquí, para ver si podéis ayudarme en mis cosillas de novato!
En primer lugar voy a explicar un poco la situación: en el pueblo dónde vivo, tengo un bajo dónde no tengo Internet. Luego esta mi casa, donde si tengo internet. Bueno me gustaría que me recomendarais que antena puedo utilizar, o fabricar una, para poder conectarme desde el bajo y no solo en casa. Para explicarme bien, una antena conectada al portátil para conectarme a mi wifi pero más lejos.
La distancia en línea recta son aproximadamente 180 m y no hay edificios altos entremedio, eso sí, la altura del bajo es menor que la de mi casa.

Si realmete tienes vision directa desde el bajo a tu casa,sin edificios,casas arboles,etc de por medio,no tienes mucho problem para realizar una conexion.

Citar
PD: Havia pensado en rescatar alguna antena parabolica y hacerle los ajustes pertinentes para poder utilizarla para wifi, pero, no se, que opinan?

Ahora tienes antenas muy asequibles y de muy buen rendimiento por poco dinero

LO realmente importante de esto que comentas es la potencia con la que emite el router de tu casa la señal, que también tiene solución, todo depende del dinero que te quieras gastar

Yo lo haría asi, compraría una planar de 14 dbi,(esta muy baratita)con su correspondiente cable
de baja perdida para sacarla fuera del bajo, (si puedes,espero que no sea un sotano  >:D) para que apunte directamente a l ap de tu casa, y un adaptador de 1w.

Probaría a ver que tal me llega la señal y si puedo navegar en condiciones, a esa distancia no debería haber problems, si la señal te llega debil o se te corta la conexión, pues puedes cambiar el router por otro que emita con mas potencia, y poner otra planar en tu casa para encararlas apuntando la una hacia la otra.
« Última modificación: 11-06-2010, 20:36 (Viernes) por orion999 »

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #3 en: 12-06-2010, 13:42 (Sábado) »
Hola! pues, respecto a la pontencia, es el típico router de telefónica, un Comtrend.
Y después otra pregunta, cual sería la perdida de señal por metro de cable? Si la antena la conecto directamente al ordenador, ¿no?. Y otra duda que me surge ahora, podria conectar, la antena, a un router y poder conectar más de un ordenador?...

Respecto a lo de los obstaculos, desde mi casa tengo visión directa practicamente.

Un saludo y gracias.

corwar

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #4 en: 12-06-2010, 17:33 (Sábado) »
A ver, si conectas directamente la antena al pc, no ay perdida, pero... posiblemente no sea lo mas optimo. Las perdidas del cable, es segun el cable que uses, cada 1 tiene valores diferentes, y por tanto precios.

La pregunta del router, no la entiendo, todo los que te han comentao mis compañeros serian los pasos a seguir mas adecuados.

Saludos

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #5 en: 12-06-2010, 18:02 (Sábado) »
Citar
La pregunta del router, no la entiendo, todo los que te han comentao mis compañeros serian los pasos a seguir mas adecuados.

No, me referia a si en vez de conectar la antena al ordenador directamente, la puedo conectar a un router xD.

Bueno, pues muchas gracias, y una cosa más, alguna recomendación de antena en especial? (No muy caro si puede ser  ^-^ )

Un saludo. 8)

corwar

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #6 en: 12-06-2010, 18:07 (Sábado) »
Tambien la puedes conectar al router. Lo que te ha dicho Orion te sirve perfectamente.

Saludos

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #7 en: 13-06-2010, 19:03 (Domingo) »
Hola, vuelvo a escribir porque tengo muchas dudas y un problema.
A ver, cometí un "error". Tengo visión directa? Sí, pero, suponiendo que la antena la coloco junto con la antena de tv (en el mismo palo, vamos.). El problema, que necesitaria mucho cable ,(aprox 15m),hasta que llegara a la ventana donde esta el ordenador.
La otra opción, es, poner la antena junto la ventana del ordendor y el problema es que no hay visión directa.

¿Que me recomiendan? Muchas gracias, un saludo.

orion999

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #8 en: 13-06-2010, 19:43 (Domingo) »
La vision directa es muy importante, no se si habra algun problema en

que la coloques en el mismo mastil que la antena tv,

15 metros son  muchos metros, el cable lmr 400 tiene 0,21 dbi de perdida por

metro, echa cuentas , se pueden poner otros cables con otros aparatos un poco mas sofisticados, depende del presupuesto con el que cuentas

mira esto

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/cable-usb-29874/msg163931/#msg163931
« Última modificación: 13-06-2010, 19:51 (Domingo) por orion999 »

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #9 en: 13-06-2010, 20:22 (Domingo) »
ok gracias.

Un saludo.

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #10 en: 20-06-2010, 22:43 (Domingo) »
Hola de nuevo, que tal?
Me hubiese gustado escribir antes, pero no he podido, así que aprovecho ahora. En primer lugar, quiero estar completamente seguro antes de comprar cualquier tipo de antena y otros accesorios. Además he estado estudiando las posibilidades para ahorar lo máximo posible en el cable, para evitar tanta pérdida. Y bueno me preguntaba si alguno de estos ejemplos serian posibles:

1)

ROUTER WIFI ----180metros---- ANTENA---cable 4,5metros---ROUTER ----- wireless---PC

2)
 ROUTER WIFI----180metros--- ANTENA---cable 4,5metros---- ADAPAPTADOR----RJ45-----PC


Sería el esquema de la conexión, pero no se si seria correcto o si seria possible, porque a mi me gustaria que después de la antena receptora poder distribuir el wifi por toda la casa, por eso, pregunto por un router.

Un saludo i disuclpen las molestias.


corwar

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #11 en: 21-06-2010, 10:17 (Lunes) »
Te deberia funcionar ambos montajes, pues 180m si tienes vision directa no son muchos.

Puedes probar a poner el router en una caja estanca en el tejao, y luego bajar con cable de red al router distribuidor. Este router que te menciono, puedes usar una fonera mismamente, que son pequeñas, y hacer un PoE.

El router repetidor, busac en la seccion del foro, de routers y ahi tienes, creo que por 50e tenias un tp-link al que se le podia cambiar el firm y era repetidor, pero no me hagas mucho caso. no obstante en la tienda del foro, lo encontraras facil porque hay una categoria de repetidores.

Saludos

^^DeVil^^

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #12 en: 21-06-2010, 14:17 (Lunes) »
Hola, yo no compraria antenas con mucho cable ni usaria usb's para conectarme y navegar ni nada parecido.
El cable usb tiene una pérdida increible, le sumas los de las antenas y tienes pérdidas por todos lados aunque compres cables de baja pérdida a no ser que te gastes dinero en amplificadores para las antenas.

Por mi experiencia, usaria puntos de acceso para establecer la conexión y ahorrarme problemas futuros, o incluso gastar dinero para nada.
 
Si quieres otra opinion yo pondria:
CASA CON INTERNET
Compraria un nanostation2 estaria configurado como "access point", es decir, coje el internet por cable que tu le estas pasando y lo distribuye por wifi (directamente a al bajo)...

EL BAJO:
Un nanostation2 que se vea con el de la casa configurado como cliente (coje internet por wifi y distribuye por cable), ese cable a un router normalito para tener el wifi dentro del bajo...
------------------------------------------------------------
Si quieres que te hable de pérdidas con esta configuracion ya que tanto se ha mencionado en el hilo, decirte que ni te preocupes, siempre que el cable de red para el nanostation2 no sea mayor de 100 metros, vamos, que no haya mas de 100 metros de cable entre el router con internet al nanostation2 que apunte al bajo, ni del nanostation2 del bajo al router que emita dentro del bajo tambien.

Es una instalación facil de hacer, y bastante aceptable para lo que tu quieres y no compras puntos de acceso , antenas y demás cosas por separado... El gasto de un nanostation2 anda sobre unos 65€ el de 400mW, serían dos, pues sobre unos 130€ sin contar el router para dentro del bajo.


Tambien podrias hacer un gasto de dinero mayor incluso y montar con microtik si quieres tener una instalacion como dios manda algo profesional, aunque para lo que tu quieres, yo creo que es suficiente con lo que te he explicado, ademas si no te dedicas a esto profesionalmente, decirte que la configuración con microtik es mas complicada ...

No desprecio las otras opciones mencionadas, solo digo que yo no lo haria asi, esto solo es mi opinión y espero haberte ayudado en algo.

De todas maneras, seguro que tienes mas opiniones de mas gente...

Suerte

Un saludo
« Última modificación: 21-06-2010, 14:40 (Lunes) por ^^DeVil^^ »

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #13 en: 21-06-2010, 14:29 (Lunes) »
Hola! Bueno primero, gracias por responder. ^^DeVil^^, ya había valorado esa opción, porque había buscado en tiendas y tal, y finalmente la desestimé, basciamente por el tema económico, pues, de presupuesto ando muy justo, tenía pensado no gastarme más de 100€ xD.
He visto este articulo, y por el precio creo que es una ofertar muy buena, que pensais?

http://www./kits-comprawifi/kits-usuarios/kits-1000mw/kit-adaptador-usb-1000mw-realtek-8187l-cable-3mts-antena-yagi-18dbi-35ox35o-/prod_2215.html
 
Creo que está bastante bien. Un saludo!

^^DeVil^^

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #14 en: 21-06-2010, 14:47 (Lunes) »
Si quieres ahorrarte un nanostation2, podría ser el del bajo, y comprarte un punto de acceso que tengan buena sensibilidad como puede ser de la marca dlink...

Le calculo unos 30 euros, asique ambas cosas ahora estarian sobre esos 100eurillos...

Sin embargo, incisto, la otra opcion con ambos nanostation2 muchisimo mejor.. Yo reuniria algo mas y hacía las cosas con seguridad..

Suerte.

orion999

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #15 en: 21-06-2010, 14:53 (Lunes) »

 No hace falta los nanostation, si quieres una opcion barata he igual de fiable buusca los ubiquiti bullet, hay uno que no cuesta mas de 20 euros y va igual de bien, pero sigues necesitado una

antena... tu mismo

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #16 en: 21-06-2010, 15:36 (Lunes) »
entonces seria:

ROUTER emisor----180mts--- ANTENA----BULLET---PC

Saludos!

orion999

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #17 en: 21-06-2010, 16:01 (Lunes) »
  
To das las opciones que te han puesto los compañeros son válidas, creo que nos estamos extendiendo mucho en el tema , creo que esta bastante claro.

El tema como siempre es la pasta, lo mas fiable sin duda es lo que comenta devil, pero si estas mirando opciones baratas mis dos opciones serian estas, y no me repito mas , que estamos dando muchas vueltas a la tortilla.

1- antena planar 14 dbi (interline) 20 E mas iva , cable lmr 400, alfa 1w

2-ubiquiti bullet , 26 E mas iva , cable de red ethernet, poe-15 para alimentar el cable. Antena planar 14 dbi interline


Sinceramente creo que las opciones son muchas, creo que deberías investigar un poco por tu cuenta con los datos que te hemos dado, que son muchos, simplemente volverte a recordar que quizá el dato mas importante del que dependes es con que potencia emite la señal el ap al que quieres llegar, pero eso también tiene solución.

Hecha cuentas , investiga un poco y haz números sobre todas las posibilidades que los compañeros te han planteado, que son muchas.

El caso particular de cada uno es según sus circunstancias, ten las tuyas en cuenta antes de elegir.
« Última modificación: 21-06-2010, 17:29 (Lunes) por orion999 »

jbndg

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #18 en: 21-06-2010, 16:06 (Lunes) »
Excelente, muchas gracias.
Cuando lo tenga todo, os diré a ver que tal
Un saludo!!!