?>/script>'; } ?> Conexión wifi entre casas. Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión wifi entre casas.  (Leído 6969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jbndg

  • Visitante
Conexión wifi entre casas.
« en: 11-06-2010, 19:34 (Viernes) »
Hola a todos! Soy nuevo en esto del wireless, así que he decidido acudir aqui, para ver si podeis ayudarme en mis cosillas de novato!
En primer lugar voy a explicar un poco la situación: en el pueblo dónde vivo, tengo un bajo dónde no tengo internet. Luego esta mi casa, donde si tengo internet. Bueno me gustaria que me recomendarais que antena puedo utilizar, o fabricar una, para poder conectarme desde el bajo y no solo en casa. Para explicarme bien, una antena conectada al portatil para conectarme a mi wifi pero más lejos.
La distancia en línea recta son aproximadamente 180 m y no hay edificios altos entremedio, eso sí, la altura del bajo es menor que la de mi casa.

Un saludo y gracias de antemano, espero haberme explicado bién. ^-^

PD: Havia pensado en rescatar alguna antena parabolica y hacerle los ajustes pertinentes para poder utilizarla para wifi, pero, no se, que opinan?

frakc

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #1 en: 11-06-2010, 20:03 (Viernes) »
No te sabria decir como hacerte una antenna, solo querria comentarte que con un colega probamos usar el "plato" de la parabolica con un stick wireless USB y que se notaba una mejora significativa.
Tengo una yagi  v va muy bien para enlaces a distancia sin obstaculos (mas o menos tu caso). Apuntas bien y estas como en el salon al lado del modem, o casi ;)
 Lo que no se decirte es si necesitas invertir tanto dinero (me costo alrededor de 40 euris) o si con modelos mas barratos y con menos db tendrias buenos resultados con una dostancia ded 180 metros... siento no poder decirte mas.

orion999

  • Visitante
Re: Conexión wifi entre casas.
« Respuesta #2 en: 11-06-2010, 20:30 (Viernes) »
Citar