?>/script>'; } ?> Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable? Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?  (Leído 21341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borillo

  • Visitante
A ver si a la tercera lo consigo...

Hola,voy a intentar explicarlo todo bien.
Vivo en una finca de reciente construcción,tanto la finca como la calle.
Solo hay cable de Telefonica y demas,jazztel orange etc.
Tengo orange pero solo me llegan unos 9.
En el resto del pueblo hay fibra optica.

Un amigo tiene 50mb,vive a unos 700 metros de mi,y me ha comentado que me cede señal sin problema por una cantidad al mes.

Por tema de trabajo necesito buena velocidad de subida mas que de bajada,ya que uso a diario el FTP para subir archivos pesados al servidor de la empresa.

Tengo claro que él necesita un equipo para emitir mas potente,pero el problema que tengo yo es que necesito recibir la señal y redistribuirla por cable,no por wifi.

Mi idea es ponerle al router una antena potente en el exterior,y ya del router canalizarlo hacia los PC.

Pero,se puede?
O necesito un adaptador estilo Alfa y similares?

Resumiendo:

Antena-Router-Ordenador conectado al router por rj45

O bien

Antena-Adaptador wifi - Router-ordenador conectado al router por rj45

Gracias de antemano y espero que ya este todo correcto!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #1 en: 08-11-2012, 17:22 (Jueves) »
Supongo que tendrás vision directa entre el ap emisor y el receptor , si no es así , chungo

En caso afirmativo te sirve (como te comente  8) )cualquiera de los productos ubiquiti como los nanostation o los airgrid , seria la mejor eleccion.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm5_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2789.html

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-5g23_airgrid_series-_5ghz-_23dbi-p-4762.html

Te he puesto los modelos de 5 GHz , por aquello de eludir las interferencias de una banda tan saturada como como la 2,4 GHz , pero puedes elegir la que más te convenga

borillo

  • Visitante
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #2 en: 09-11-2012, 15:01 (Viernes) »
Pero por ejemplo este router
http://www.wifi-online.es/punto-de-acceso-repetidor/484-punto-de-acceso-router-qos-war-54gat-atheros-wlan-broadband-80211g-.html
Lleva conector de antena y tiene para rj45...solo con eso + una antena mejor serviria,no?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #3 en: 09-11-2012, 18:51 (Viernes) »


Hola

No hay atajos

Yo te he ofrecido la que creo la mejor solucion , y tu me pones esa cosa ;

Router contecnologia G y dices que quieres aprovechar los 50 megas de ono que te ofrece tu amiguete¿?

Citar
n amigo tiene 50mb,vive a unos 700 metros de mi,y me ha comentado que me cede señal sin problema por una cantidad al mes.

Por tema de trabajo necesito buena velocidad de subida mas que de bajada,ya que uso a diario el FTP para subir archivos pesados al servidor de la empresa.

Tengo claro que él necesita un equipo para emitir mas potente,pero el problema que tengo yo es que necesito recibir la señal y redistribuirla por cable,no por wifi.

La soluccion que yo te hé propuesto , es un router de exterior que lleva ya la antena incorporada (ese router que propones hay que conectarle una antena de exterior, con un cablecoaxial con sus correspondientes conectores y tambien con su correspondiente pérdida en dbi , valga la rebuznancia , y con su correspondiente gasto segun los metros utilizados , valga la re-rebuznancia) , tiene una buena capacidad de transmision de datos a distancias considerables , sobre todo instalando un equipo ubiquiti a cada lado el rendimiento es muy eficiente.

Habla de recibir la señal y redistribuirla por cable , nada mejor que los cacharros que yo te planteo , pero bueno , macguiber (mas-guibert en catalán  ;D ) era capaz de fablicar un router con una ))))) de vaca , dos palillos chinos , un alfiler y una pila , el mundo esta lleno de locos inventores
ingeniosos capaces de allumbrar el mas inverosimil de los artefactos ....

Luego queda que la )))))router de mas-guibert funcione optimamente , y así forrarse y mudarse al caribe (para olvidar sabiamente sus obsesiones ultranacionalistas y volverse de repente ciudadano del mundo) a retozar con dos mulatonas de busto generoso y olvidar asi la penuria économica de este nuestro querido/odiado pais ...Ejpaña

Shyraz

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #4 en: 09-11-2012, 21:15 (Viernes) »
Uff, no es por meterme donde no me llaman, pero para mi que orion999 no ha tenido un buen dia... ^-^

PD: besetes orion :-* q hace tiempo q no interposteamos ;)

orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #5 en: 09-11-2012, 23:16 (Viernes) »
Citar
Uff, no es por meterme donde no me llaman, pero para mi que orion999 no ha tenido un buen dia...

Sera la edad ... la nostalgia de las hermosas mulatas de un caribe imaginario ...

macguiver y sus chicle-bomas radioactivos ... el fary quengloriaeste... la )))))vaca con palillos chinos

Las sustancias psicotropico-wileresianas.

De todo un poco

Saludos a los habitantes del Reino de Hades  ;)  8)

Pd . seguid vosotros , a mi ya me dió el  flato
« Última modificación: 09-11-2012, 23:27 (Viernes) por orion 999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #6 en: 09-11-2012, 23:51 (Viernes) »
Yo lo que no entiendo es para que piden consejo si pasan de lo que se les  dice.

A orion999 si le entiendo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

borillo

  • Visitante
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #7 en: 10-11-2012, 00:00 (Sábado) »
Joder he puesto el primero que he visto...a modo de ejemplo,ya se que con G si me llega un mega puedo aolaudirle y crearle una religion xD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #8 en: 10-11-2012, 00:52 (Sábado) »
Citar
Joder he puesto el primero que he visto...a modo de ejemplo,ya se que con G si me llega un mega puedo aolaudirle y crearle una religion xD

Es un mal ejemplo para los alcohólicos a tu nueva religion  (Alcohólicos o acólitos , que mas dá)

Mejor hazte mirar el ateismo y consulta al dr.ubiquiti , saldrás ganando a la larga

( ... y a la corta, posiblemente  tambien)

« Última modificación: 10-11-2012, 00:54 (Sábado) por orion 999 »

Shyraz

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #9 en: 10-11-2012, 16:49 (Sábado) »
                                                    

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


borillo; cómprate cualquier módelo de nanostation y concentra tus energías en apuntar bien al Ap, te llegará más de un mega... ;)


orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #10 en: 10-11-2012, 18:32 (Sábado) »
Confundiste flato con flatulencias amigo , un errorcillo de nada muy propio de los Habitantes del reino de Hades , pero bueno , ya que citas un tema tan interesante y pedagógico como son las flatulencias , te dire que yo prefiero ser más natural , como mi "aguelo" ,quengloriaeste



Además, estoy por las Energias Casero-renovables , que la cosa esta muy malita y la factura de la luz no digamos.



 ;D  (Solo pongo un dentudo , es que soy muy modesto )  ^-^


@ bolingillo

Te pongo angunos enlaces de los productos ubiquiti antes mencionados , por si alguno te pudiese interesar

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm5_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2789.html

Este en 2,4 Ghz

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_16dbi-p-4760.html


Hay varios tipo de solucciones wireless interesantes , además de estos

El porte te saldría gratis por estar registrado en este foro

« Última modificación: 10-11-2012, 18:42 (Sábado) por orion 999 »

borillo

  • Visitante
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #11 en: 10-11-2012, 19:22 (Sábado) »
Vale,ya esta todo comprado,ahora a esperar ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

orion999

  • Visitante
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #12 en: 10-11-2012, 19:28 (Sábado) »
Vale,ya esta todo comprado,ahora a esperar ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

joder , despues te tanta charla , conejos y divagaciones

podias habernos dicho al menos por cual producto te has decidido  :'(

borillo

  • Visitante
Vale,ya esta todo comprado,ahora a esperar ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

joder , despues te tanta charla , conejos y divagaciones

podias habernos dicho al menos por cual producto te has decidido  :'(

Los que me recomendaste de 5ghz!
Y lo mejor es que la empresa paga el 50% jaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Shyraz

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #14 en: 10-11-2012, 22:28 (Sábado) »
Y mira tu por donde q parecia q el post iba a acabar mal...

PD: Buenísimo el abuelo del Maki!, ese q no sé ni cómo se llama si q se merece o merecía un Goya ( no sé si vive ), y no los piltrafas del "no a la guerra" ^-^

Has hecho una excelente compra borillo ;)

orion999

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #15 en: 10-11-2012, 22:55 (Sábado) »


Citar
Y mira tu por donde q parecia q el post iba a acabar mal...

Hombre de poca fé  ..   ^-^

Detecto el olor a guindilla a kilómetros   ;D

Citar
Los que me recomendaste de 5ghz!
Y lo mejor es que la empresa paga el 50% jaja

Norebuena !!

Como dice el torpedo has hecho muy buena compra

Configurarlos es otro cantar , si tienes problems vuelve y preguntas (en su seccion corespondiente claro )


Shyraz

  • Visitante
Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #16 en: 11-11-2012, 09:42 (Domingo) »
Ostras orion!!, ya no me acordaba de la configuración >:D

Seguro q en breve leemos un post tal cual: " No puedo entrar en la configuración de mi router ubiquiti..." ^-^

Yo hace ya tanto tiempo q configuré mi primer router ubiquiti y no lo he vuelto a toquetear q ya apenas me acuerdo de como lo hice...

borillo te aconsejo q vayas buscando información al respecto, no es q sea díficil configurar estos aparatos, pero la primera vez puede llevar un poco de tiempo, ves adelantando trabajo ;)

borillo

  • Visitante
Re: Re: Conectar antena a router y distribuir la conexión a través de cable?
« Respuesta #17 en: 11-11-2012, 11:38 (Domingo) »
Hay varios temas googleando,imagino que sera fácil...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2