?>/script>'; } ?> Como armar una red de 400 com****doras usando 2 router y q se puedan comunicar? Widgets Magazine

Autor Tema: Como armar una red de 400 com****doras usando 2 router y q se puedan comunicar?  (Leído 10330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orerof

  • Visitante
Como estan? Un coridal saludos a todos. Soy nuevo y soy de Venezuela. Mucho gusto..Soy docente en com****cion y cada dia me esfuerzo por aprender y enseñar lo que aprendo a mis alumnos.

Tengo un planteamento:

Tengo una propuesta de armar una red de 400 com****doras. Con un router puedo montar una red de 254 PCS, con direcciones IP automaticas, ahora el problema es cuando quiero tener uan red con mas com****doras y que las 400 PCS se puedan comunicar. Si hago esto cada router estaria enviando IP diferentes, por ende, REDES DIFERENTES. ROUTER 1, IP: 192.168.0.1 hasta el 255......... ROUTER 2,  IP: 192.168.1.1 hasta la 255. Ambas com****doras que estan unidos al router tienen IP diferentes, por endes redes diferentes y no se podran comunicar.

Tengo entendido que haciendo  una cascada entre los router y un puente se podria, pero hasta alli da mis conocimiento. Tengo 2 router TP LINK  WR841ND....y con esos quiero armar esta red.

Esperare sabia ayuda de uds para guiarme en este proceso. Exitos y bendiciones.

Fortuna

  • Visitante
Estamos hablando de 400 ordenadores conectados de forma inalambrica no? o lo vas a cablear?

orerof

  • Visitante
MM buena observacion. hola como estas?

La mayoria seran cableadas. Creo que solo 30 maquinas de las 400 seras inalambricas..pero supongamos que sean todas cableadas...

Muchas gracias. Exitos.

Fortuna

  • Visitante
Entonces ni de coña podras hacer eso con 2 routers, jajaja.

A ver necesitarias cableado de red para 400 ordenadores, osea necesitas dispositivos con 400 puertos RJ-45 libres para conectar cada uno de los 400 pcs, ya sean routers, hubs o switches segun la distribucion que hagas.

Luego tambien dependera de si quieres que los 400 ordenadores anden en la misma subred, o son pertenecientes a aulas diferentes, y si quieres que se vean entre ellas, vaya es un trabajo que no se hace ni en un momento ni facilmente...

Asi que tendras que ser mas especifico en tu pregunta, y lo primero es que tengas una idea clara de cuantos ordenadores tienes en cada habitacion, y cuantas habitaciones necesitas, y la conectividad que necesitas entre diferentes habitaciones, aparte de si tendran conexion solo de red local, o tambien tendran salida a internet, que vaya necesitaras una conexion bastante buena para dar soporte a 400 ordenadores conectados a internet
« Última modificación: 05-04-2010, 03:15 (Lunes) por Fortuna »

orerof

  • Visitante
Bueno, mas claro sere... RED 1 de 200 maquinas pegada al primer router, que tengan la ip como por ejemplo 192.168.1.1, y la RED 2 con 200 maquinas pegadas al segundo router, que la red sea 200.168.1.1.....que en total 400 PCS, 2 redes diferentes, pero que yo puedas comunciar ambas redes, compartir archivos, etc...

a eso es l oqme refiero :D

Exitos y gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
buenas

el concepto "pegado al router" me supera ;D

dices tener dos routers uno para cada red de 200 PC, el problema es que a cada uno de los roters solo puedes conectar 4 Pc ¿como pretendes conectar las otras 196 maquinas?

saludos

Pd: seria bueno que contestaras a las preguntas de Fortuna.

orerof

  • Visitante
Jajaja bueno soy mas especifico...en el router 1, lo conectaria avarios switch, y el router 2, lo conectaria a varios switch....Ahora si?

Gracias y exitos a todos. Esperare valiosa respuesta. Exitos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
eso no es lo que decías al principio, si quieres ayuda pon los datos de todo tu equipo y di exactamente que quieres hacer, si no parece que no estés tomando el pelo.

estamos hablando de 400 maquinas, si no tienes intención de poner un poquito de tu parte lo mejor es que te busques un servicio tecnico.


saludos

Post Merge: 13-04-2010, 00:50 (Martes)
no te olvides de poner cuantos puertos tiene cada switch y si son gestionables o no.
« Última modificación: 13-04-2010, 00:50 (Martes) por drvalium »

orerof

  • Visitante
Que mas claro puedo ser?....

QUIERO una red de 400 pcs, usando 2 router, la primera red de 200 maquians que tenga la ip 192.168.0.1 has la 199 y la otra red de 200 maquinas q tenga la ip de 190.190.0.1 hasta la 199. Dos redes diferentes, pero que se puedan comunicar...eso quiero.

No se como ser mas especifico...

Muchas gracias exitos.

murtrum

  • Visitante
Hola,

yo haria lo siguiente:

primero conecto todas las com****doras a los switches y los switches entre si.
segundo utilizo una de las com****doras conectadas como servidor DHCP con mascara de subred 255.255.254.0
(esta mascara te permite pasar de 254 a 254x2 = unas 508 IPs)
alternativamente puedes usar, en lugar de una com****dora, un router que te permita asignar por DHCP mas de 254 IPs.
si los routers que ya tienes no te lo permiten tienes que adquirir alguno que si lo permita.
tercero, utilizar un modem/router para brindar acceso a internet, el acceso se pasaria del modem/router al router que hace de servidor DHCP y de ahi a todas las com****doras.
es mas bien un trabajo para un profesional, principalmente porque hay que realizar el cableado, si fuera todo wifi seria mas facil.

Saludos, Fabio.

orerof

  • Visitante
HOLA MURTRUM:

Me dices lo siguiente:

segundo utilizo una de las com****doras conectadas como servidor DHCP con mascara de subred 255.255.254.0
(esta mascara te permite pasar de 254 a 254x2 = unas 508 IPs)

Una de las pc como servidor DHCP? por lo que me dices indago que esa pc tiene q tener instalado un SERVER 2003 o 2008,...o que esa pc teng 2 nic y a una de esas nic le llegue internet y la comparta para que sea esa pc dhcp, pero aun asi solo da 254 ips....

:S.....Explicate un poquito mejor por favor. Muy garadecido. Exitos.


uNbAs

  • Visitante
Buenas tardes:

A ver ....

Un router o punto de acceso normalito SOLO soporta por wireless la gran cantidad de 15 usuarios simultaneos y si estos NO están consumiendo demasiada red.

Los routers que comentas, son comúnmente conocidos como routercillos y en el momento que le metas 50 usuarios arrancando la fácil tarea del correo electrónico, se pondrá los pantalones y los chips saldrán corriendo y esto siendo muy optimistas.

Que en TCP/IP haya un rango de 0 al 255 NO QUIERE DECIR que se pueda usar todo el rango de hecho la IP 0,1 y 255 NO SE USAN, y aparte de eso ningún router de un valor inferior a los 1000€ te va a soportar tal cantidad de usuarios.

Otro de los problemas, no es que pueda o no soportar tal cantidad de usuarios sino, la priorizacion de los mismos y el consumo de los mismos, así como los bucles de la red y demás ****ditas que suelen hacer.

La única manera que tienes de arrancar una red de ese calibre es con WOL (Wake On LAN) y con varios PC haciendo de servidores de DCHP, haciendo rutas estáticas entre ellos y demás cosillas que habría que hacer para que como poco llegase a funcionar.

Por favor leeros las RFC y los Standards que para algo están.

orerof

  • Visitante
Mm perfecto, ahora estoy ms claro pues. Ahora bueno para ir cerrarndo el tema tengo esta que es muy parecida pero algo mas facil:

tengo un ROUTER TP LINK WR841N, tengo dos pcs alli. La ip de ese router 1 es 192.168.1.1 Y TIENE INTERNET, y las ips de las 2 pc son 192.168.100 y 101. ahora tengo otro router 2 del mismo modelo que el primero, a ese le configure una ip: 192.168. 10.1, y las pcs que estan conectadas a ese segundo router que son 2 pcs, tiene una ip: 192.168.10.100 y la otra 101, claro esta que estan en redes diferente. Ahora bien, un router lo tengo en un cuarto, y el otro router, lo tengo en mi cuarto. ¿Que quiero hacer? comunicar ambos router por un PUENTE o BRIGDE para que aunque sean redes diferentes, por medio del puente puedo yo comunicar las 4 pcs. Ahora bien, el software del router que tengo, que es este:

TP-WR841N

Ese link es un simulador completo de TODO el software que tiene mi router. Si no me equivoco, en la opcion que dice: WIRELESS / WIRELESS SETTINGS, hay una opcion que dice WDS y esa es para hacer roaming,, pero CREO que no me sirve para hacer lo que quiero, que el ROUTER 2 cuya IP ES:192.168.10.1, que esta en el otro cuarto se una al ROUTER 1 de ip: 192.168.1.1 que esta en mi cuarto, y que el la puerta de enlance del ROUTER 2 sea la del ROUTER 1, ya que me imagino que si uno el router 2 con el 1, la puerta de enlace de lrouter 2 seria la ip del router 1.

si estoy equivocado por favor me dicen para eso posteo. Pero no veo la opcion para hacer el puente en el software de este router. Eso por eso que alguie nque tenga buen conocimiento, busque en el simulador y em diga cual es la opcion correcta para hacer lo que digo, si es que se puede con este router...


Muchas gracias a todos queridos foristas. Muchos exitos. bendiciones.

la potranca

  • Visitante
Hola orerof!... creo tener la respuesta a tu pregunta, q aunq para los demas se les hace muy dificil responder para mi esta muy clara desde la primera formulacion.,. bien! en realidad tu lo q quieres sin mas ni mas y sin importar cuantas com****doras vayas a conectar es comunicar dos redes DIIFERENTES! ok!! me imagino q tienes dos servidores, es decir uno para cada router, lo q tienes q hacer es crear un bridges entre los (dos servidores) es decir, comunicar las dos nic... tienes q activar en cada servidor enrrutamiento y acceso remoto q se encuentra dentro de las herramientas administrativas, esta herramienta te permite comunicar las diferentes nic..  luego tienes q crear rutas estaticas en los dos servidores cada ruta apuntando hacia su destino final, esas rutas van a guiar a tcp/ip para q pueda cruzar los bridges... lo haras de esta forma: en el mismo recuadro del enrrutamiento y acceso remoto creas una ruta nueva, si la ip del primer servidor es 192.168.10.6 lo q vas a colocar en el recuadrito de (destino) es 192.168.10.0  te preguntaras porq la estacion (0) porq tu quieres conectarte no con una ws especifica sino con todas las ws, ojo!!! esta configuracion es del segundo servidor, estas colocando la ip del primer servidor en el segundo servidor. le colocas su mascara y en puerta de enlace si vas a colocar la ip del primer servidor exactamente (192.168.10.6) esas dos configuraciones es para q te comuniques tanto al servidor como a las ws aparte de eso le colocas las respectivas metricas....

esta manera es muy buena, claro lo estarias haciendo de forma manual pero en caso de llegarte a presentar problemas la otra opcion es activando el (RIF) ella trabaja de forma dinamica y lo activarias en cada servidor... claro una cosa no tiene q ver nada con la otra, una es manual y la otra es automatica y esta lo activas por el mismo cuadro de enrrutamiento y acceso remoro  en GENERAL sigues los pasos q ella t pide y listo, esta crea las tablas de enrrutamiento automaticamente......... :-*    :-*


espero te sea de gran ayuda y q me hayas entendido suerte