?>/script>'; } ?> Cable LMR series o RG6a Widgets Magazine

Autor Tema: Cable LMR series o RG6a  (Leído 7170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdvalero

  • Visitante
Cable LMR series o RG6a
« en: 20-01-2012, 01:34 (Viernes) »
Amigos tengo una antena biquad y otra doble biquad hechas por mi, pero tengo un problema con respecto a que cable puedo usar para ponerla en un poste que esta detras de mi cuarto.

Se que el cable LMR-400 es ideal para una distancia superior a los 20 Ft.
Pero hace dias vi un video en donde utilizaban un cable coaxial RG6. Me sorprendio mucho pero si funcionaba.
Quisiera saber si puedo usar este cable RG6?

Gracias de antemano
Salu2

fdvalero

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #1 en: 20-01-2012, 09:38 (Viernes) »
Amigos antes que nada mil disculpas por el asunto del tema, ya que la "a" al final esta de mas.

Bueno estube leyendo por mas de 3 horas y muchos dicen que se puede usar el RG6 de 75 Ohm en una distancia entre los 5 y 10 metros, para no tener tanta perdida.

Pero la otra parte de la historia dicen que si vamos a usar un coaxial de este tipo, facil y bien economico, seria mejor usar el RG58C/U, ya que este cuenta con 50 Ohm.

Quisiera alguna opinion al respecto y si estoy en lo correcto de que puedo usar el RG58C/U.

Saludos :)

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #2 en: 20-01-2012, 16:59 (Viernes) »
Es obligatorio coaxiales de 50 omhios!!

puedes usar rg58  ya que es de 50 omhios pero las perdidas te comerán por los pies.

LMR600 100%

fdvalero

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #3 en: 20-01-2012, 17:04 (Viernes) »
Gracias por la aclaracion , se que el LMR 400 es 100% bueno, poca prdida  y todo. Pero el bolsillo es el que no esta al 100%.
Ademas no pretendo usar el rg58 en no mas de 1.5 metros


Gracias por la aclaracion

jumavi-75

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #4 en: 20-01-2012, 18:56 (Viernes) »
Hola.

No se exactamente lo que quieres hacer, pero por mi
experiencia personal igual te sale a cuenta cable usb.

Piensa que el LMR 400 es gordo y el 600 no digamos
a mi se me acabo partiendo... y cuestan una pasta.

Si dices lo que quieres conectar igual ahorras y todo. ;)

Un Saludo.

fdvalero

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #5 en: 20-01-2012, 21:07 (Viernes) »
Mira tengo una doble biquad que quiero conectar, tambien tengo 5 pies de una extencion USB, pero quisiera saber si con 1.5 metros de rg58 estaria bien para no tener tanta perdida.

Es decir entre los 5 pies de usb y el 1.5 metro de coaxial, tendria un total de 3 metros, o lo que es lo mismo que 10 pies.


TiGrEsItO

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #6 en: 20-01-2012, 22:30 (Viernes) »
Por experiencia personal te digo que dejes de lado este tipo de cables y busques otra opción de enlace. Busca equipos de calidad para este, pues ya te digo inviertes algo pero el beneficio a largo plazo es mejor.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #7 en: 21-01-2012, 12:24 (Sábado) »
Gracias por la aclaracion , se que el LMR 400 es 100% bueno, poca prdida  y todo. Pero el bolsillo es el que no esta al 100%.
Ademas no pretendo usar el rg58 en no mas de 1.5 metros


Gracias por la aclaracion
un RG58 tiene de perdida aprox 1db por metro http://www.krenn.at/downloads/cables/RG58.CU.pdf

 por lo que con 1,5m tendras 1,5db de perdida, si no tienes pasta te aconsejo:

 H155 --> coaxial fino de baja perdida 0,5db/1metro http://radioprofil.hu/files/h155pe.pdfH155

RG213-->cable gordo  de vajo precio 0,5 db/1metro  http://www.romkatel.ro/cataloage/pdf/eupen/RG213.pdf si el grosor no es problema compra Rg213 para cosa de 2m incluso los conectores "N" son los mas varatos para ese coaxial.

Suerte.

fdvalero

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #8 en: 25-01-2012, 22:50 (Miércoles) »
Muchas gracias a todos por la ayuda que me han dadfo en este foro.

Quiero comentarles que probe mi antesa biquad con un cable lmr200 y tambien con el rg58c/u ambos de 50Ohm.
Los resultados muy buenos, con el lmr200 me aparecieron 11 redes al escanear en 44 segundos , y no fue mucha la diferencia con el rg58c/u, con este ultimo fueron 10 redes en aproximadamente un minuto.
Utilice la misma medida del cable para ambos, 1.5 metros (5 Ft).

Bueno amigos solo queria decir esto.
Saludos a todos
Happy Hacking  ;D


orion999

  • Visitante
Re: Cable LMR series o RG6a
« Respuesta #9 en: 26-01-2012, 00:42 (Jueves) »

Citar
Los resultados muy buenos, con el lmr200 me aparecieron 11 redes al escanear en 44 segundos , y no fue mucha la diferencia con el rg58c/u, con este ultimo fueron 10 redes en aproximadamente un minuto.
Utilice la misma medida del cable para ambos, 1.5 metros (5 Ft).

La diferencia no se mide por la cantidad de redes , se mide por la calidad de la señal recibida.

happy .... halloween , (las noooormas ....)