Autor Tema: Ayuda con fibra optica.  (Leído 9139 veces)

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dragon101

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Ayuda con fibra optica.
« en: 14-02-2009, 10:37 (Sábado) »
Primero de todo saludaros ya que es mi primer post aqui.

Supongo que esto va aqui sino ruego que me lo cambieis de sitio, a ver si me podeis ayudar:

Soy andorrano y vivo en Andorra, y no sé si sabreis que aqui tenemos fibra óptica a 100 Mbps simétricos, la cuestión es que por tema de instalación opté por el wifi con estos materiales:
- router 3com 3CRWER200-75 (108 Mbps 11g) como punto de acceso a internet.
- tarjeta pci D-link DWL-G520 108 Mbps Ver. B4 chip atheros

El S.O. es windows Vista 32 bits Home Edition, y mi calvario es que la connexión entre ambos nunca pasa de 54 Mbps (con señal excelente siempre), sabiendo que es imposible conectar a 108 Mbps por las pérdidas porque no logro conectarlo a 108 ó casi? O a 54 Mbps es lo correcto? Para poderlo conectar a 108 igual deberia recurrir a hardware de 300 Mbps no?

He probado con todo tipo de drivers incluso con uno que me pasaron los de D-link y actualicé el firm del router, y nada, algunos amigos me comentaron que tendria que usar un router D-link porque diferentes marcas no "casan" bien. Tiendas de informática de aqui en Andorra me han dicho que no se puede lograr una connexión de más de 54 Mbps (No me lo creo para nada porque sino para que hacer productos de 300 Mbps por ejemplo... hay mucho chapucero por aqui, ains)

Bueno a ver si me podeis ayudar, os agradezco de antemano vuestro tiempo en mi post y si teneis alguna pregunta ya sabeis donde formularla.

Un saludo desde Andorra!!!!



gscabi

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #1 en: 14-02-2009, 10:40 (Sábado) »
Para conseguir la velocidad que te dice el fabricante. las tarjetas y el AP tienen que ser del mismo fabricante. Por que linksys tiene tarjetas de 125mbs, pero tienes que usar el router que soporte los 125mbs.
y lo mismo pasara con distintas marcas.

saludos

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #2 en: 14-02-2009, 13:47 (Sábado) »
Más claro no me lo puedes decir, vamos lo mismo que me comentaron mis amigos. Probaré con un router D-link pues.

Gracias por tu ayuda campeón!

Desconectado Kozaki666

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #3 en: 14-02-2009, 23:15 (Sábado) »
Siento discrepar.

El chipset de las tarjetas y del router/punto de acceso sí debe ser del mismo fabricante (por ejemplo Atheros que creo que es nuestro caso, soluciones de teóricos 125 Mbps existen de Broadcom y alguno más) y no importa si el integrador o fabricante del producto final es DLink, Proxim o Senao, por poner unos ejemplos.

Es probable que hayas pasado por alto algún punto clave de configuración del 3Com. El modo "108Mbps" de Atheros sólo es posible usando el canal 6, ningún otro, y en condiciones idóneas puesto que los últimos drivers y firmwares de dispositivos Atheros han capado mucho la potencia máxima de emisión en este mdodo particular de trabajo tras las denuncias fundamentalmente de la competencia relativas a la "contaminación del espectro radioeléctrico" que produce la ocupación, práctica a los efectos, de un ancho de banda de 40 Mhz.

Si te vale de referencia yo no tengo el 3Com pero sí una Dlink g520 y ésta conecta perfectamente en modo 108 Mbps contra un Proxim AP600, o un Buffalo whr108AG, o contra un Dlink dwl2100ap sin mayor problema. Claro que antes hay activar la función en el ap, sea el que sea. La tarjeta cliente adopta ese modo por defecto si se le ofrece por parte del ap y las condicones de señal acompañan.

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #4 en: 15-02-2009, 01:28 (Domingo) »
Anda!!! Esta opción del canal 6 no la he probado! Mañana lo pruebo y os digo el que, pero que sepas que me has dejado anodadado!

Nunca es tarde para aprender, cuando lo pruebe os digo (comprobandolo si es necesario con distintos drivers).

Gracias por tu aportación!

Desconectado Kozaki666

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #5 en: 15-02-2009, 23:05 (Domingo) »
He estado cotilleando el manual del 3Com, y encuentro lamentable que no hagan la más mínima descripción de las posibles opciones de configuración de la pestaña "Advanced Wireless Settings"... Ahí debería estar  la clave de tu problema, se puede fijar la potencia y el ratio de transmisión. Pero sólo aparece una captura de dicha pantalla.  :-[

La configuración de fábrica permite clientes 802.11b, no trae activado el cifrado y el canal de trabajo por defecto es el 11. Ya sólo por el mero hecho de admitir clientes antiguos sé que habrá que trastear para activar los 108 Mbps; no son compatibles una cosa y la otra, al menos en los que tengo vistos.

En otros router basta con seleccionar el modo "SuperG", el ajuste de canal y lo demás se hace sólo. Alguno ofrece la posibilidad de trabajar únicamente en modo "SuperG", es decir, no admitir otro tipo de clientes que no estén en condiciones técnicas de admitirlo; y a mí me parece muy útil como medida de seguridad emplearlo si es posible. Me consta que resulta jodido de sniffar y atacar.  ;D

Desconectado jar229

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #6 en: 16-02-2009, 08:28 (Lunes) »
Mira a ver si tienes seleccionado el modo SuperG en el apartado de Wireless



Soy andorrano y vivo en Andorra, y no sé si sabreis que aqui tenemos fibra óptica a 100 Mbps simétrico [...]

Y por cierto, está muy feo poner los dientes largos así a la gente  :P
Y además, seguro que pagas igual por ese 'cacho' de línea, que nosotros por nuestros míseros adsl de mier**  >:D
« Última modificación: 16-02-2009, 19:14 (Lunes) por drvalium »

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #7 en: 16-02-2009, 11:20 (Lunes) »
 ;) Primero de todo perdón por poner los dientes largos con lo de 100 mb  ^-^ Yo pago unos 70 € por un pakete de 3 cosas (internet con 30 Gb descarga mensual internacional, digital + con pack series y telefono con tarifa plana a fijos y 300 minutos mensuales a fijos y móviles a europa) y tampoco es tan chollo.
Segundo gracias por vuestra ayuda!

Os comento, la opción superG ya la tenia activada (la activé yo), probé con el canal 6 y otros canales y no surgió efecto, ni con otros drivers de la tarjeta ni con otros firms para el router, es más, me fijé que el el ratio de transmision lo tengo en auto pero va de 6 mb a 54 mb... (no deberia salir 108???) y la potencia lo tengo en máximo.

La verdad es que ya no sé que más hacer, es muy raro esto no? Seguro que tendré que trastear más.

Como siempre gracias por vuestra ayuda y a ver si entre todos lo solucionamos y quedará en constancia para otros  >:(

Un saludo!

Desconectado jar229

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #8 en: 16-02-2009, 14:15 (Lunes) »
Lo de la limitación en la descarga de 30 gigas ya me gusta menos  :-X

Si el tema del SuperG ya lo tenías activado igual tienes que trastear en las opciones avanzadas como decía Kozaki666

La verdad, no se me ocurre nada más ...  ^-^

Desconectado jar229

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #9 en: 16-02-2009, 14:42 (Lunes) »
De la ayuda del 3Com, por si a Kozaki666 le sirve de algo ...


Citar
Advanced Wireless

Authentication Type
The default is set to Auto (Default), allows either Open System or Shared Key authentication to be used. With Open System authentication, the sender and the recipient do NOT use a WEP key for authentication. With Shared Key authentication, the sender and recipient use a WEP key for authentication.

Basic Rate
The Basic Rate setting is not actually one rate of transmission but a series of rates at which the Router can transmit. The Router will advertise its Basic Rate to the other wireless devices in your network, so they know which rates will be used. The Router will also advertise that it will automatically select the best rate for transmission. The default setting is Default, when the Router can transmit at all standard wireless rates (1-2Mbps, 5.5Mbps, 11Mbps, 18Mbps, and 24Mbps). Other options are 1-2Mbps, for use with older wireless technology, and All, when the Router can transmit at all wireless rates. The Basic Rate is not the actual rate of data transmission. If you want to specify the Router's rate of data transmission, configure the Transmission Rate setting.

Transmission Rate
The rate of data transmission should be set depending on the speed of your wireless network. You can select from a range of transmission speeds, or you can select Auto (Default) to have the Router automatically use the fastest possible data rate and enable the Auto-Fallback feature. Auto-Fallback will negotiate the best possible connection speed between the Router and a wireless client. The default value is Auto (Default).

Transmission Power (Transmit Power Control)
The greater the transmission power used, the larger the area a wireless network covers. To minimize the likelihood of eavesdropping by unauthorized wireless users, do not use more transmission power than necessary to cover the range needed by your wireless network. Try using the Router at different levels of transmission power, and determine how much power is needed to reach the wireless client, such as a PC or access point, that is farthest from the Router. Then select the appropriate level, Full (Default), Half, Quarter, Eighth, or Min, from the drop-down menu. The default is Full (Default).

CTS Protection Mode
CTS (Clear-To-Send) Protection Mode should be set to Auto (Default). The Router will automatically use CTS Protection Mode when your Wireless-G products are experiencing severe problems and are not able to transmit to the Router in an environment with heavy 802.11b traffic. This function boosts the Router's ability to catch all Wireless-G transmissions but will severely decrease performance. If you do not want to use CTS Protection Mode at all, select Disabled.

Frame Burst Mode
Enabling this option should provide your network with greater performance, depending on the manufacturer of your wireless products. If you are not sure how to use this option, keep the default, Enabled.

Beacon Interval
The default value is 100. The Beacon Interval value indicates the frequency interval of the beacon. A beacon is a packet broadcast by the Router to synchronize the wireless network.

DTIM Interval
This value indicates the interval of the Delivery Traffic Indication Message (DTIM). A DTIM field is a countdown field informing clients of the next window for listening to broadcast and multicast messages. When the Router has buffered broadcast or multicast messages for associated clients, it sends the next DTIM with a DTIM Interval value. Its clients hear the beacons and awaken to receive the broadcast and multicast messages. The default value is 1.

Fragmentation Threshold
This value specifies the maximum size for a packet before data is fragmented into multiple packets. If you experience a high packet error rate, you may slightly increase the Fragmentation Threshold. Setting the Fragmentation Threshold too low may result in poor network performance. Only minor reduction of the default value is recommended. In most cases, it should remain at its default value of 2346.

RTS Threshold
Should you encounter inconsistent data flow, only minor reduction of the default value, 2346, is recommended. If a network packet is smaller than the preset RTS threshold size, the RTS/CTS mechanism will not be enabled. The Router sends Request to Send (RTS) frames to a particular receiving station and negotiates the sending of a data frame. After receiving an RTS, the wireless station responds with a Clear to Send (CTS) frame to acknowledge the right to begin transmission. The RTS Threshold value should remain at its default value of 2346.

Desconectado Kozaki666

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #10 en: 16-02-2009, 16:09 (Lunes) »
el ratio de transmision lo tengo en auto pero va de 6 mb a 54 mb... (no deberia salir 108???) y la potencia lo tengo en máximo.

Supongo que las oscilaciones las estás viendo en las propiedades de la conexión del equipo cliente. Y ésto me lleva a pensar que es un problema de interferencia; la señal no es tan "excelente" de contínuo como windows pretende hacerte creer, de ahí las "renegociaciones" de la tasa máxima de datos del enlace.

 Presumiendo que los equipos están dentro de las distancias normales en un domicilio -que no nos has dado pistas al respecto- cabe pensar en la influencia de terceras partes. Si no localizas la fuente de ruido, o no puedes hacer algo por atenuarla si la encuentras (un vecino, v.g.), me temo que poco se puede hacer.  :-[

El hecho de alcanzar la señal al condición de "excelente" en algún momento me hace dudar de la garantía de resultados positivos (conseguir que enlacen en modo SuperG) que podría tener mejorar las antenas de serie de los equipos. Sobre el papel debe esperarse mejora, pero si el "problema" está en la "línea de tiro" de las antenas... ¿Incluso dentro de tu casa? Siguen faltando pistas.  ^-^

Otra cosa que puede no ayudar es usar las últimas versiones de "todo". Hace tiempo anduve siguiendo el tema de Atheros por la Red y quedó claro que  a partir de determinadas versiones de drivers empezaron a "capar" el tema del "SuperG", en términos fundamentalmente de potencia de emisión -cosa que hace que necesite condiciones mucho más óptimas para funcionar, porque en ese modo emiten tanto cliente como base mucho más "flojito", al margen de lo que digan los ajustes- para acallar las críticas de la competencia, que llegaban incluso a amenazar con meter a la FCC por medio para que revisara la homologación de sus chipset con prestaciones "SuperG", apoyándose en estudios que demostraban que en la práctica "enmarranaban" mucho el espectro ISM, lo que habría sido un palo muy gordo (el mercado estadounidense pesa mucho.  :-X).

En drivers genéricos para dispositivos clientes, creo recordar que "la fiesta" empezó por las versiones 4.2.x aunque no estoy seguro. En contrapartida los drivers posteriores mejoraron las capacidades XR en general, las que les hacen mantener la comunicación con niveles de señal tan lamentables que la competencia directamente se desconecta cada dos por tres.

Pero para el 3Com ni idea, no sé siquiera si su lanzamiento al mercado se hizo con posterioridad al "capado",  y en ese caso no sacaríamos nada con usar un firmware de los primeros.  ???


Pd: @jar229. Gracias por el extracto de la ayuda. Pero no veo forma de aplicarla, visto lo de las caídas a 6 Mbps. Si el "Auto-Fallback" funciona, va a ser por algo externo. :-[
« Última modificación: 16-02-2009, 16:10 (Lunes) por Kozaki666 »

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #11 en: 16-02-2009, 16:28 (Lunes) »
A ver, os comento en lo que pueda, la distancia será de unos 6 m con una habitación por enmedio, pero a veces he puesto el ordenador al lado del router (en el comedor para jugar jejeje) y va igual. Ruido no creo que afecte, más que nada porque yo vivo en un 4º y mi hermano que vive en el  1º del mismo bloque pilla mi señal y se conecta (solo en una zona de su casa pero alli se conecta, eso si a 54 Mbps porque su wifi del portatil solo pilla 54 Mbps).

De todas maneras he leido en tu post eso del XR y sé que ayer vi en la configuración del 3com XR con su casilla desactivada, no será que tendré que activar esto?

Por lo demás no creo que sea por interferencias eh? O le afecta tener un home cinema con los altavoces traseros conectados via wireless también? Es que si fuera esto seria el colmo pero no creo porque si estoy conectado en mi pc el home cinema está apagado...

Seguiremos investigando y que Dios me dé paciencia  ;D >:(

Un saludo! Y gracias a vosotros cada dia estoy aprendiendo más.

edito: con lo de los drivers lo he tenido en cuenta y por eso he usado desde los primeros pasando por los del medio hasta los actuales (todos no probaré que me volveré loco!!!) por la D-link tengo uno que me pasaron los del soporte de la página para que usara la versión que me pasaron con explicaciones que debía hacer, pero estoy seguro que la tarjeta funciona de maravilla y es problema de configuración del 3com.
« Última modificación: 16-02-2009, 16:44 (Lunes) por dragon101 »

Desconectado Kozaki666

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #12 en: 17-02-2009, 12:03 (Martes) »
El XR no debería tener nada que ver pues su fin es otro bastante dispar, garantizar la conexión estable a larga distancia aún a costa de una tasa de datos mínima.

El "home cinema" bien puede ser una causa de interferencia. (Encendido, claro.  ;D)

Lo de tu hermano tres plantas más abajo sincronizando a 54 Mbps me descoloca. Éso parece indicar que el 3Com trabaja bien ???

¿Vamos a tener que empezar a "pensar mal" del conjunto DLink /tu máquina? Es mosqueante que sea la tuya la que tiene bajones, aparte de que consiga sincronizar a 108 Mbps o no... ??? ??? ???

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #13 en: 17-02-2009, 15:13 (Martes) »
Yo también empiezo a pensar "mal", cuando pueda haré más pruebas que ayer no pude, desenchufaré el home cinema (el wireless) para ver si es esto.
Lo del XR me lo imaginaba que no influia porque no tiene nada que ver pero por preguntar...

Como sea el D-link .....  :-[ si tuviera otra tarjeta o alguien con un portatil con wifi a 108...

Bueno ya os diré algo cuando pueda hacer más pruebas, mientras a ver si alguien nos ilumina.

Un saludo!

edito: lo de mi hermano es verdad que quiere decir que trabaja bien el 3com pero a mi tb me trabaja bien a 54 mbps (no hace cosas raras por el momento), se puede saber con algun programilla la potencia que emite el router? (excusad mi ignorancia pero así se aprende  ;D).
« Última modificación: 17-02-2009, 15:16 (Martes) por dragon101 »

Desconectado Kozaki666

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #14 en: 17-02-2009, 20:11 (Martes) »
trabaja bien el 3com pero a mi tb me trabaja bien a 54 mbps (no hace cosas raras por el momento)

La de tonterías que puedo llegar a escribir por no entenderte en un principio. (Y anda que tú también me has sacado del error... ;D)

Citar
"el ratio de transmision lo tengo en auto pero va de 6 mb a 54 mb... (no deberia salir 108???) y la potencia lo tengo en máximo".

Supongo que las oscilaciones las estás viendo en las propiedades de la conexión del equipo cliente. Y ésto me lleva a pensar que es un problema de interferencia; la señal no es tan "excelente" de contínuo como windows pretende hacerte creer, de ahí las "renegociaciones" de la tasa máxima de datos del enlace.

Supuse mal. Eran opciones del desplegable de configuración.Ni está actuando el "auto-fallback" ni nada.  :-[

Se me están acabando las ideas. Sólo se me ocurre desactivar totalmente CTS a ver qué pasa, usando además la opción "SuperG without Turbo", el rate en "Auto" y lo dicho del canal 6 por si diera problemas de compatibilidad con el driver del cliente. Y si todo ésto falla, disminuir (por no dejar nada al azar, para salir de dudas aunque tu hermano "me pegue") la potencia de emisión del router.

No se me ocurre nada más.  ??? :-[

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #15 en: 18-02-2009, 07:43 (Miércoles) »
Es que a veces a uno le cuesta explicarse  ^-^
A ver si este mediodia pruebo lo que me cuentas y tranquilo que mi hermano no te pega  >:( jejejeje

Un saludo!

dragon101

  • Visitante
Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #16 en: 18-02-2009, 15:56 (Miércoles) »
Kozaki666, he probado todo lo que has sugerido y nada, me hace pensar que estos 2 productos no "casan" bien, y lo he probado con el home cinema apagado. Igual es cosa también del Vista o mil cosas más, o puede ser que tenga razón gscabi, simplemente.
Miraré de probar con algun otro router o tarjeta y sino lo más seguro es que me arriesgue a comprarme un router d-link (tampoco es mucho riesgo porque pronto otro familiar se va a poner la fibra óptica y le puedo regalar el 3com (no será por el gasto que suponen, cuando uno tiene la suerte de trabajar).

De todos modos muchas gracias a todos y sin duda seguiré por aqui mirando soluciones y ayudando en lo que pueda.

Un saludo!

edito: ahora que me acuerdo, vi el otro dia un router D-link a 300 Mbps -N (no me acuerdo el modelo pero es uno con 3 antenas, me engancharia a 108 con mi tarjeta? Es que estaba muy bien de precio. A ver que me decis, sino me cogeria el Dlink dwl2100ap que tb lo he visto, y más barato (como me ha comentado al principio Kozaki666).
« Última modificación: 18-02-2009, 16:45 (Miércoles) por dragon101 »

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #17 en: 28-02-2009, 20:21 (Sábado) »
Bueno gente!

Como he visto que el 3Com y la tarjeta D-link no son compatibles (para los que se quieran pillar los hardwares que me pillé al principio), al final he optado por pillar-me el router D-link DIR-635 (300 Mbps con 802.11N/g/b) y a ver si me podeis ayudar para acabar de configurar-lo bien.

Cuando estoy configurando las opciones wireless del router y por ejemplo le cambio el canal de transmisión, al darle a guardar justo cuando empieza a reiniciarse el router los consigo enganchar a 108 Mbps pero luego me pasa a 54 Mbps y de ahi no salgo, pero supongo que al enganchar un rato a 108 quiere decir que algo me falta para configurar bien el router no?

A ver si alguien me dice lo que tengo que hacer y me haria un gran favor para no volverme loco mirando por tos los lados.

Muchas gracias amigos!

Edito: enganchandolos a 54 Mbps he hecho un test de velocidad y me va el doble de mejor que con el 3Com.... no hace falta decir más  :-X
« Última modificación: 28-02-2009, 20:22 (Sábado) por dragon101 »

Desconectado jar229

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #18 en: 28-02-2009, 21:47 (Sábado) »
Si puedes, configura el router en el canal 13.
Yo tenía muchísimos problemas de interferencias con otras redes wifis y vaya cambio !!!  :D
Igual a tí te supone mantener la conexión estable a 108 Mbs. Aunque ... creo que el maestro comentó algo del canal 6  ^-^

dragon101

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Re: Ayuda con fibra optica.
« Respuesta #19 en: 01-03-2009, 00:36 (Domingo) »
Ya lo he probado ya...  ^-^