?>/script>'; } ?> Ayuda alambre de cobre Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda alambre de cobre  (Leído 8397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapussymasta

  • Visitante
Ayuda alambre de cobre
« en: 26-04-2011, 12:56 (Martes) »
Estoy recopilando material para construir una Yagi 19dbi, el mayor problema es el alambre de cobre.No lo encuentro por ningun lado.Vivo cerca de Toledo, en las cercanias no hay talleres de motores electricos , bueno no los encontre.
¿ Donde lo puedo conseguir ?tienda, tienda online etc...

danihack

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #1 en: 26-04-2011, 13:00 (Martes) »
Compra cable y le quitas el plastico  ;D

dapussymasta

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #2 en: 26-04-2011, 13:41 (Martes) »
Las tiendas de por aqui dejaron de trabajar con cables rigidos, flexibles hay de todos los sabores, pero de los rigidos nada :(
Pase por Leroy Merlin, tampoco tienen .
« Última modificación: 26-04-2011, 13:51 (Martes) por dapussymasta »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #3 en: 26-04-2011, 14:17 (Martes) »
eso que le dices no sirve, el cable con funda es multi hilo y ese no sirve, lo que necesita es cable de bobinado de motores.


un saludo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees fabricarte una Yagi antes de revisar tu mensaje.

busca en sitios de bobinado de motores, con un poco de suerte hasta te lo regalan, por que suelen vender bobinas de 100 metros que valen una pasta, no te estrañe que te regalen un par de metros.

un saludo
« Última modificación: 26-04-2011, 14:19 (Martes) por drvalium »

dapussymasta

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #4 en: 26-04-2011, 15:06 (Martes) »
Buscare talleres.
Gracias.
« Última modificación: 26-04-2011, 15:16 (Martes) por dapussymasta »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #5 en: 26-04-2011, 15:11 (Martes) »
talleres de bobinado tiene que haber seguro, los motores eléctricos se usan para infinidad de cosas, es imposible que no haya alguno.

busca en las paginas amarillas o el QdQ o lo que tengáis ahí en Toledo.


un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #6 en: 26-04-2011, 15:27 (Martes) »
Hola.

Si existe el cable rígido con funda, quizás se halla extendido mas el uso del "multifilar" por su fácil manejo y flexibilidad, pero haberlo hailo.

Te aseguro que en cualquier tienda de material eléctrico tienen cable de cobre rígido.

Una tienda de material eléctrico es eso, una tienda de material eléctrico, no confundir con un leroy, o un carrefour, o un bricoking, o un chino, las cosas se buscan en su sitio.

Salu2 y suerte

dapussymasta

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #7 en: 26-04-2011, 15:39 (Martes) »
Gracias, no digo que no existe ese tipo de cable,sé que existe, pero no lo tienen las tiendas de por aqui, y aqui por los pueblos las tiendas sqpecificas de electricidad tienen poco material electrico, aquello que mas se usa: cables flexibles("multifilar"),enchufes, rosetas, lamparas, pero cable rigido con funda por desgracia no.
Buscare talleres de transformadores, motores electricos.

pinty_102

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #8 en: 26-04-2011, 17:21 (Martes) »
mira por los centros de fp ,cuando yo estudie electricidad lo primero que nos enseñaron fue a soldar este tipo de cables , y para lo que tu necesitas no creo que tengan ningun problema en regalartelo
otra cosa en rumania tiene que haber un montonazo de cable de esto pues e visto unos cuantos reportajes en tv y no veas como se lo llevaban , hasta bobinas enteras XDD
salu2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #9 en: 26-04-2011, 21:52 (Martes) »
Hola.

Si existe el cable rígido con funda, quizás se halla extendido mas el uso del "multifilar" por su fácil manejo y flexibilidad, pero haberlo hailo.

yo no se si hailo, lo que si se es que en Barcelona es ilegal, no se puede ni vender ni instalar, te aseguro que pones un solo centímetro de eso y no te dan el voliten necesario para el alta de la luz.

un saludo

fredo

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #10 en: 26-04-2011, 22:48 (Martes) »
En algunas ferreteria aún existe el cable de cobre de 3mm y en empresas se sigue utilizando.
Mas fácil sería conseguirlo en alguna chatarreria o encargarselo a algun gitano que se conozca.........joer y sin ofender a nadie.
Yo lo pille en la ferreteria pero era muy delgadito y luego me trajeron un poco
regalao ( jajaja )de una empresa metalúrgica de 4 ó 5 mm.
Lo mejor la opción la de los chachos.
Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #11 en: 26-04-2011, 23:24 (Martes) »
hola

Citar
yo no se si hailo, lo que si se es que en Barcelona es ilegal, no se puede ni vender ni instalar, te aseguro que pones un solo centímetro de eso y no te dan el voliten necesario para el alta de la luz.


Hola

Debe ser solo en Cataluña por que el CTE (código técnico de edificación) y el RBT ambos de 2002 y  de obligado cumplimiento no prohíben en ningún caso el uso de cable rígido o unipolar por tanto ilegal no es . Aun que si que es cierto que algunas comunidades tienen normas especificas sobre las instalaciones electricas, lo que no estoy tan seguro es que estas comunidades puedan saltarse el CTE y el RBT.

Un saludo
« Última modificación: 26-04-2011, 23:29 (Martes) por sanson »

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #12 en: 26-04-2011, 23:27 (Martes) »
sanson

¿Litri?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #13 en: 26-04-2011, 23:31 (Martes) »
hola
Citar
¿Litri?

no,  no trabajo  de eso pero siempre estado ligado al mundo de la construccion y las chispas son mi jovi,

saludos
« Última modificación: 27-04-2011, 19:08 (Miércoles) por sanson »

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #14 en: 26-04-2011, 23:34 (Martes) »
ok, las chispas entre otros relacionados son mi profesion.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #15 en: 26-04-2011, 23:37 (Martes) »
hola

y tu que opinas sERASEr? por que esto tiene mas interpretaciones que la biblia

saludos

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #16 en: 26-04-2011, 23:42 (Martes) »
Pues que depende de la comunidad autonoma donde trabajes podras o no.

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=522

Aqui en Andalucia que yo sepa, no esta prohibido, pero yo no puedo afirmarlo a cien por cien, por que yo siempre he evitado el cable rigido, a pesar de ser mejor que el flexible(aun hace menos de un mes me ofrecieron una partida de cable rigido en el almacen), dado que para pasarlo como lo hago solo me es mas facil con flexible.

Pena no viva este usuario que demanda cable rigido por aqui, le daba yo bastantes metros extraidos de instalaciones viejas.

Saludos.
« Última modificación: 27-04-2011, 00:05 (Miércoles) por sERASEr »

dapussymasta

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #17 en: 26-04-2011, 23:44 (Martes) »
El problema esta medio solucionado :
- Cuando me iba a buscar talleres que hay aqui he visto a un amigo, le conte la historia y ese dijo que tiene un poco de cable por alli que le habia quedado de la instalacion electrica de su casa y quizas me valia. Pues BINGO, era precisamente el cable que yo necesitaba de 2mm, pues como no le hacia falta me lo regaló.
-Por ahora bien, tengo cablel suficiente, pero pa la proxima habra que hacer amistades con los gitanos jajaja, o bien relacionarme con eso de la chatarra o dar vuelta ;D
Estuve a punto de abrir el generador antiguo del coche que tengo por alli pero cable no tenia el grosor necesario :D
-Quizas a alguien le interese tambien lo venden para los bonsai hay como 3 o 4 tiendas comentadas de Madrid, cuesta bastante caro pero lo hay de diferentes grosores, lo de los talleres no llegue a averiguar hasta el final(ya me entro pereza de ir a algun sitio teniendo el cable ;D), bueno y eso de regalao según tengas suerte.
Gracias a todos por sus consejos, estoy muy agradecido. >:(

pazienzia

  • Visitante
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #18 en: 26-04-2011, 23:50 (Martes) »
Ya os vale, llevo una hora buscando información al respecto, ya que al leer lo del doctor me entro la duda.

Y resulta que tenemos expertos en el foro, juas.

Bueno, pues eso, vosotros ya diréis lo que es y lo que no, yo lo único que encuentro es que ciertamente depende de la comunidad autónoma, industria no lo prohíbe, son las comunidades autonómicas que harán las cosas a su bola.

Creo que en Galicia esta permitido, según he leído.

Este doctor me estresa mucho, jajajajajajaja.  ;)

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda alambre de cobre
« Respuesta #19 en: 26-04-2011, 23:58 (Martes) »
hola
Ciertamente es así la interpretación cambia según comunidad aun que prohibido no esta otra cosa es la recomendación  (que al final es obligatoria) que haga la comunidad.

Por cierto en mi comunidad esta permitido y además bien visto por que no hace mucho vi un todo terreno con unas vueltas en la bola del remolque sacándolo de las canalizaciones de alumbrado publico yo creo que querría hacerse una súper Yagi  ;D ;D

Citar
Y resulta que tenemos expertos en el foro, juas.


esperto sERASEr yo solo se dibujarlo y las normativa y con el tiempo que hace ya ni eso

saludos