?>/script>'; } ?> Alcance de Antena Omnidireccional Widgets Magazine

Autor Tema: Alcance de Antena Omnidireccional  (Leído 23488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josh

  • Visitante
Alcance de Antena Omnidireccional
« en: 21-11-2012, 16:20 (Miércoles) »
Holas,

verán tengo un problema con el alcance de una antena omnidireccional TPLink modelo TL-ANT2415D de 15 dBi, que esta conectada por medio de un cable pigtail de unos 50 cm a un router TPLink modelo TL-WA901ND de 300 Mbps (triple antena y POE), la antena supuestamente debería de brindarme un alcance de al menos 1 kilometro, pero realmente no llega ni a los 40 metros, esta ubicada a una altura de 6 metros en un mastil ubicado a unos 18 metros de mi oficina, utilizo el POE para poder energizarlo, configuré el router para tener la intensidad más alta.

Desde ya gracias por su apoyo¡¡¡¡   

niroz

  • Visitante
Re: Alcance de Antena Omnidireccional
« Respuesta #1 en: 21-11-2012, 17:10 (Miércoles) »
Hola.

¿El router está en el mástil?
Citar
((la antena) esta conectada por medio de un cable pigtail de unos 50 cm a un router TPLink modelo TL-WA901ND...esta ubicada a una altura de 6 metros en un mastil)

Ese router tiene una potencia máxima de emisión de 20db-> 100mW, con esa antena no va a llegar a 1km, a no ser que el receptor tenga antena direccional y visión (bastante) directa y ¿tampoco?.


(Las antenas omnidireccional, que yo recuerde, emiten repartiendo la potencia en todas direcciones, o sea los 100mW+15dbi (que serán menos) no se emiten en cada dirección, se reparten en 360º)

Pero yo tengo esto bastante olvidado...

orion999

  • Visitante
Re: Alcance de Antena Omnidireccional
« Respuesta #2 en: 21-11-2012, 17:23 (Miércoles) »
Te has equivocado eligiendo el material para montar ese punto de acceso

sobre todo en lo que concierne a la antena y su ganancia , aun que leyendo la

publicidad del producto , no es de extrañar

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-ANT2415D

Ya les vale a los sinvenguenzas de tp-link

Si hubieses consultado en este foro antes de efectuar tu compra

probablemente no te  habrias equivocado.

La antena sirve para transmitir/recibir la señal que obtiene a traves de la enegia que le manda el router , te sobran dbis en la antena , lo que necesitas es un ap que emita señal con suficiente potencia para recibir la señal wifi , una antena como es debido (a ser posible direccional , si es que quieres efectuar un enlace concreto entre dos puntos)

Aun así , 18 metros es poca distancia , quiza antena y punto receptor no esten situados a la misma altura o en el mismo plano horizontal , creo que la antena omni de 15 dbi te sobra ...

Ademas no nos indicas que tienes equipado en el punto receptor , (en la oficina) ni si tienes muchos obstaculos entre el punto emisor y el receptor

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
« Última modificación: 21-11-2012, 17:37 (Miércoles) por orion 999 »

josh

  • Visitante
Re: Alcance de Antena Omnidireccional
« Respuesta #3 en: 21-11-2012, 17:50 (Miércoles) »
Gracias por las respuestas,

Puse en la descripcion del problema la palabra "router", pero el equipo TPLink esta configurado como AP y esta montado en el mismo mástil, lo que busco no es realizar una conexion directa, para ese caso usaría una conexion punto a punto (como describe orion 999), lo que se busca hacer con la instalacion de la antena es poder distribuir señal de internet en un rango amplio, y como me encuentro en medio de los usuarios pensé en una omnidireccional en lugar de varias sectoriales.

Aún asi veo que la potencia del equipo AP no ayuda mucho, pero ¿hay alguna forma de brindar mayor potencia de transmision a la antena desde este AP?

orion999

  • Visitante
Re: Alcance de Antena Omnidireccional
« Respuesta #4 en: 21-11-2012, 18:22 (Miércoles) »


Aún asi veo que la potencia del equipo AP no ayuda mucho, pero ¿hay alguna forma de brindar mayor potencia de transmision a la antena desde este AP?

Adquiriendo un amplificador de señal

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_apa05-_wifi_signal_booster_2-4ghz-_800mw--p-4292.html

Este te lo pongo como ejemplo , no se si será bueno o malo

drvalium tubo uno muy bueno , Renasis creo , era caro , el  te puede aconsejar sobre estos productos y sobre como utilizarlos.